Artículo Principal

Es esto... Saga, solo yo sé acerca de esto. Si tienes pensamientos malignos ahora, te sugiero que los olvides".
— Arles ve la herida causada por Excalibur en el brazo de Saga.

Arles (アーレス, Āresu)[1] fue un Silver Saint al servicio de Athena y del Santuario. Él se presenta como ayudante y fiel sirviente del Papa hasta que fue asesinado por Saga. Tras su muerte, Saga usurpo la identidad de Arles, y asesinó al Papa, así él se convertiría en el Papa después de la muerte inesperada de Shion, quién no pudo nombrar a Aiolos oficialmente como su sucesor.

Características

Apariencia

Arles tiene la apariencia de un adulto joven, posee una larga cabellera de color oscuro la cual llega hasta la espalda. Su ropa constituía de una túnica (como la usada por los sacerdotes) de color blanco, su cabeza estaba cubierta por un casco de color carmesí similar al que portaba el Papa, el casco tiene la figura de un dragón en la parte superior, y su rostro se encuentra cubierto por una máscara de color negro.

Personalidad

Arles nunca tuvo una participación suficiente para mostrar su personalidad. Como asistente directo del Papa, Arles debió ser un hombre sabio y confiable. Irónicamente, la imagen más común que se tiene de Arles proviene de la farsa creada por Saga cuando usurpó su identidad después de asesinarlo.

En el anime no se menciona nada con respecto a su personalidad aunque según menciona Marin aun después de trece años desde su fallecimiento el cuerpo de Arles sigue emanando un cosmos bondadoso.[2]

En La historia secreta de Excalibur: ¡Saga! El preludio de la ambición conocemos un poco más de la personalidad del personaje. Arles es una persona bondadosa, leal al Papa y al Santuario. Es una persona dispuesta a ayudar a los demás, como lo hace notar Shura al decirle que todo lo que ha logrado se lo debe también a él. También es una persona realmente astuta que se puede dar cuenta de todo lo sucedido a su alrededor, fijándose incluso en detalles que para los demás pasan desapercibidos. Arles dedujo que Saga era la persona que intento matar al Papa el día anterior, aunque él evito que el resto del Santuario se enterara, y sito a Saga en su cuarto para advertirle que no intentara nada en contra del Santuario, esta bondad y no buscar problemas para sus compañeros, lo llevo a que fuera asesinado por Saga y nadie se enterara de la verdad hasta después de varios años.

Historia

La Historia Secreta de Excalibur

Transformación Anormal

Historia Secreta de Excalibur - Imagen 3.jpg

Un año antes de la llegada de Athena al Santuario, Shura regresa al Santuario después de haber completado su entrenamiento en España. Shura se dirige a la Cámara del Papa, donde se encuentra con Arles y el actual Papa. Arles asiste a su hermano mayor Shion en sus tareas y decisiones que ya no puede realizar debido a su edad avanzada. Al ver el regreso de Shura, Arles le da la bienvenida y lo felicita por la gran fuerza que ha adquirido, al escuchar estas palabras Shura le indica que sin él nunca se hubiera convertido en el Saint que es ahora. El Papa le ordena a Arles que envié mañana a Shura a su misión, Arles obedece y le ordena que descanse antes de regresar a comenzar su trabajo en el Santuario, al terminar la conversación Shura se retira del Templo.[3]

Asesino

El Santuario es atacado durante la noche por un misterioso guerrero que porta una Scale, el guerrero se dirige al último Templo en el Santuario y comienza su ataque en contra del Papa. Estando al lado del Papa, Arles es atacado por el misterioso guerrero, más tarde al sentir un cosmos maligno se presentan Aiolos y Shura, pero el asesino está dispuesto a tomar la vida del Papa sin importar quienes son sus enemigos, tras una ligera distracción del asesino, causada al escuchar el nombre de Saga por parte de Aiolos, el Papa grita a Shura que ataque, el movimiento es más poderoso de lo que esperaba y es herido con un corte en su muñeca, Aiolos ataca con una flecha a la velocidad de la luz, tras estos dos ataques el asesino no tiene tiempo de ponerse en posición de ataque cuando Shura ya lo tiene capturado y el asesino salta para eludirlo. Arles hace su mejor esfuerzo y se levanta también, los tres enfrentan al asesino, al ver que sus rivales son dos Gold Saints y un Silver Saint, el asesino decide retirarse del lugar al saltar por la ventaja y esconde su presencia en la oscuridad de la noche, Shura quiere perseguirlo, pero el Papa lo detiene, ya que estaría en desventaja si el asesino lo ataca por sorpresa en la oscuridad. Tras la retirada del asesino, se presenta Saga.[3]

Arles al ver la llegada de Saga, sospecha algo, y continúa vigilando cada movimiento de Saga durante su conversación con el Papa. En ese momento, Saga siente la mirada de Arles, Saga entonces le devuelve una mirada ruda a Arles, justo en ese momento, el Papa anuncia algo muy importante. Aiolos y los otros se quedan callados. El Papa informa que la llegada de Athena se acerca, la cara de Saga muestra un gesto frío, Arles nota esto. Saga y Aiolos felicitan y le dan una palmada al hombro a Shura por haber conseguido la Excalibur. Al ver sangre escurrir del brazo de Saga en el momento que felicito a Shura, los ojos de Arles destellan. Al terminar la conversación todos los presentes se retiran, Arles le pide a Saga que más tarde pase a su habitación, ya que quiere hablar con él.[3]

Incertidumbre

Saga mata a Arles

En su habitación, Arles se encuentra analizando el ataque, y quién pudo ser el asesino, sospechando que es Saga, por su llegada tan tarde y la sangre en su ropa. Arles es interrumpido por la llega de Saga. Saga le pregunta ¿qué pasa?, Arles lo interrumpe sujetando su mano y levanta su manga dejando al descubierto su herida, al ver esto, Arles le menciona que ésa es la herida que le causa la Excalibur, ante la sorpresa de Saga, Arles le indica que sólo él sabe sobre esto y le sugiere que sí tiene pensamientos malignos ahora los olvide. Al escuchar estas palabras la personalidad maligna de Saga toma control de su cuerpo y le dice que si no fuera tan molesto, hubiera tenido una vida más larga, y es imposible que no tenga pensamientos malignos, ya que tomará el lugar de Athena y dominará el mundo. En ese momento, confiesa que él fue el que atacó al Papa y que mató un Marina para robar su Scale, tras estas últimas palabras, Saga utiliza su Galaxian Explosion contra Arles, asesinandolo con el impacto de la técnica. Al ver el cuerpo sin vida de Arles, Saga comienza a reír, al mismo tiempo que exclama que él tomará el lugar de Arles.[3]

Legado

Saga es ahora el Papa Arles

Tras el asesinato de Arles. Saga toma su nombre y rango como ayudante del Papa, usando la posición de Arles, asesino en secreto al Papa y engaño a todos en el Santuario para que creyeran que murió por causas naturales. Con la muerte tan inesperada de Shion y al no haber nombra a un sucesor oficial, Arles asumiría el puesto del Papa. Con la llegada de Athena al Santuario, Saga intenta asesinar a una bebé Athena, hecho que desencadenaría la muerte de Aiolos y provocaría que el Santuario fuera gobernado bajo una tiranía durante los siguientes trece años.

Los planes de Saga con la apariencia de Arles, solo se detuvieron hasta la llegada de los jóvenes Bronze Saints que acompañaron a Athena, en su lucha contra el Santuario, donde se descubrió la verdadera identidad de la persona que se escondía bajo la máscara de Arles. Durante está cruel batalla contra el Santuario, Marin viajó hacia la sima de Star Hill, donde encontró el cuerpo sin vida de Arles, revelando más tarde la verdad a Shaina.[2]

Hablilidades

  • Como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • El alcance completo de sus capacidades siguen siendo desconocidas. Al ser el guardaespaldas del Papa debió ser uno de los Saints más poderosos del Santuario.
  • Arles demuestra ser bastante inteligente y perspicaz. Al ser el ayudante personal del Papa, es una persona bastante culta, en lo que se refiere a la información del Santuario, ya que conocía bien las defensas o barreras que protegen el lugar. Él fue capaz de notar la mano lastimada de Saga causada por el ataque de Shura (algo que paso desapercibido para Aiolos y el mismo Shura) y tras ver el brillo en los ojos del mismo, logró detectar que era el asesino que fue tras el Papa.

Relaciones

  • Athena - Su diosa.
  • Shion - Su hermano mayor.
  • Saga - Su asesino y quien robó su identidad.

Origen del nombre e Influencias

Busto de Aristóteles en Roma.

Recientemente, en el año 2015, Takao Koyama dio una entrevista realizada por un grupo de fans y reveló que su nombre realmente proviene de las primeras dos letras así como la última sílaba del nombre del filósofo Aristóteles, es decir ARistóteLES[1].

Citas

  • (Sobre el misterioso asesino) "El Santuario está rodeado por varios niveles de campos de fuerza. Excepto por los Gold Saints, ningún otro Saint puede pasar por ellos. Sí el asesino era una Marina real y también pasó los campos de fuerza… pero, si fue un Gold Saints… y Saga llegó tarde. Y también en la manga… esa sangre que se estaba filtrando, ¿no habré visto bien….?".[3]

Curiosidades

Marin y Shion.jpg

  • Físicamente, Arles guarda un gran parecido con Saga de Gemini y posee una cabellera tan frondosa como la de Shion, aunque mantiene sus cejas intactas a diferencia de su hermano.
  • En un principio se creía que el cuerpo que había encontrado Marin en la cima de Star Hill correspondía al de Shion, el anterior Papa en el Santuario. En el libreto del Andromeda Box III y en el Blu-ray BOX II, se revela que esta teoría era errónea, ya que el cuerpo correspondía realmente al de Arles y no al de Shion como muchos fans en su tiempo llegaron a creer.
  • Se desconoce cual era la Silver Cloth que portaba Arles como Saint de Athena, ya que en la historia sólo se indica que era un Silver Saint pero jamás se nombra cual era su constelación guardiana. Algunos fans tienen la teoría de que se trataba de la Cloth de Altar, por la posición que poseía junto al Papa y por haber asumido el cargo tras la muerte de Shion, una posición que se le otorga al Saint en la Gigantomachia y en el manga spin-off The Lost Canvas.
  • Arles es un personaje exclusivo de la "animación de Saint Seiya".

Links externos

Referencias

Navegación