FANDOM

Astreia es la Diosa de la Justicia en el manga especial Saint Seiya Golden Age. Es la dirigente opositora de Athena y sus Saints.

Características

Apariencia

Tiene la apariencia de una delicada joven, de cabello azulado y ojos amarillos.

Personalidad

Historia

En la era del mito; Astreia gobernaba la Tierra como símbolo de una era en la que no había luchas ni malicia y existía la felicidad a gran medida. Pero junto con la evolución de las eras se desilusionó de los humanos que experimentaron la corrupción y abandonó la tierra.

En la actualidad

Los Santos de Bronce celebran un pícnic mientras Seiya intenta proponer un campamento pero Hyoga no le presta atención mientras duerme sobre la manta. Shun intenta animarlo mientras juega con Saori al badminton y apoya su moción con energías a la vez que Shiryu se dedica a escuchar atentamente la situación mientras bebe un té. Saori pregunta dónde quiere acampar pero a Seiya no le importa dónde sea siempre que sea con sus amigos. Shiryu finalmente decide objetar, a lo que Seiya propone que lo decidan con un partido de badminton, si Shun gana acamparán, si Saori gana esperarán en la Mansión Kido por ordenes. Saori pierde por lo que Seiya, estático, celebra el campamento. Hyoga sigue renegando del campamento pero súbitamente siente un cosmo agresivo y se incorpora. En ese instante algo golpea al Santo de Dragón y de Cisne, empujándolos hacia atrás. Seiya y Shun se ponen en posición de defensa frente a Saori. La tierra frente a ellos comienza a temblar y varias rocas se elevan de entre las grietas del suelo casi golpeándolos pero Seiya desvía todas y cada una mientras que Hyoga las congela para facilitar su destrucción. Lo que surge del suelo resulta ser un ataúd oxidado. Saori abre el cajón y revela que en su interior hay una niña de aproximadamente su edad. Al inicio todos pensaron que estaba muerta hasta que una voz les habló directamente a sus mentes "Al fin... te encuentro". En ese momento la niña despertó y extendiendo una mano parecía buscar algo, Seiya sostuvo esa mano soltando la de Saori pero en ese momento la energía de esta desapareció, desplomándose como si su fuerza hubiera sido drenada por la joven. La Fundación Graad encubre el incidente evitando que los helicópteros recorran el área, ya que varios medios de comunicación dependen de ellos. Saori es transportada a la unidad médica secreta de la fundación mientras Seiya y Shun esperan preocupados por una respuesta sobre el estado de Atena. Shiryu entra a la sala de espera y explica que Saori se ha vuelto prácticamente una muñeca, ha perdido su carne, sus organos, su sangre, todo excepto su corazón y ahora solo le quedan 4 horas de vida, con el tiempo algo más va desapareciendo. La niña es quién está tomando la vida de su diosa y Shiryu especula que probablemente ella también sea una deidad. Seiya escucha una voz que le habla a su mente. Es la niña, quién dice que fue Seiya el que la ayudó y que se propone salvar al mundo pero para ello necesita que confíe en ella pues es una diosa.

Habilidades

  • Astreia como todo los dioses posee la inmortalidad, y es una criatura que ha vivido desde la era mitológica.
  • Astreia como todo dios posee dominio completo de la energía conocida como Cosmos.
  • Astreia puede brindar a su guerreros la inmortalidad de cuerpo, por lo cual aunque reciba heridas mortales o ataques fulminantes siempre se regenerará y su cuerpo no morirá.

Relaciones

Mitologia

En la mitología griega, Astrea (en griego Αστραια Astraia o Αστραιη Astraiê, ‘la estrellada’, o también Αστραπη Astrapê, ‘relámpago’; en latín Astraea) era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos.

Aunque algunas fuentes la hacen hija de Zeus y Temis, siendo pues una titánide y personificando junto a su madre a la justicia otras fuentes la hacen hija de Astreo y Eos.

Curiosidades

  • Es un personaje exclusivo de Saint Seiya Golden Age.
  • Su apariencia en la portada es similar a la de Eris en la portada de la primera pelicula

Links externos

Navegación