FANDOM

Artículo Principal

Belenike de Cabellera de Berenice es uno de los Santos de la Corona, sirvientes del dios Phoebus Abel, que se enfrentan a los Santos de Bronce de Athena en el filme Saint Seiya: Shinku no Shōnen Densetsu.

Características

Apariencia

Belenike es un guerrero de tez blanca, pelo rubio y corto pero con patillas largas. Es alto y de complexión tonificada.

Personalidad

Es visto como un hombre con conocimiento y aires de sabiduría, con una actitud arrogante, orgulloso, impulsivo de sus habilidades, no parece compartir la redención pero da la oportunidad de capitular si buscan el perdón de su dios, es un hombre avezado y de grandes pretensiones. Parece ser tranquilo pero explota con facilidad aplastando todo tipo de seguridad en el oponente al opacar el poder de sus capacidades y destruyendo todo sentido de voluntad.

Historia

Batalla contra Athena

Belennike de Cabellera

Belennike de Cabellera de Berenice

Belenike es un Santo guerrero de la Corona al servicio de Phoebus Abel "el Dios Sol" y junto a Jaō de Lince y Atlas de Quilla le resguardan como escolta personal. Comandó junto a sus compañeros a las filas de los Santos de Oro vueltos a la vida por Phoebus Abel hasta el día de la rebelión de Athena hacia su hermano, terminando en la muerte trágica de la diosa a manos de su hermano. A causa de ello, los eventos conllevan la deserción de dos Santos de Oro: Camus de Acuario y Shura de Capricornio. Belenike hizo equipo con sus congéneres en la aniquilación de ambos Santos "traidores".

El Santo de Coma facilita la victoria de su equipo, inutilizando de manera humillante al par indefenso de Camus y Shura con sus cabellos dorados, quienes recibiendo de lleno los mortíferos ataques de Jaō y Atlas, mueren instantáneamente.

Posteriormente enfrenta a Hyoga de Cisne, a quien en un principio domina con su técnica de cabellos dorados ya que Hyoga no podía congelar su manto solar. Después de enterarse del mismo Belenike que su venerado maestro Camus fue asesinado por él mismo describiéndolo con los términos más degradantes, la rabia de Hyoga hace elevar al máximo su cosmos. De esta forma el Santo de Cisne logra congelar a Belenike a tal grado de reducirlo a ínfimos trozos de hielo gracias a la ayuda de su Aurora Thunder Attack.

Habilidades

Relaciones

Origen del nombre

«Belenike» es la forma masculina del nombre «Berenice», viene del griego y significa «el que trae la victoria».

Curiosidades

  • En el doblaje latino, se optó por darle el nombre de "Belenger".
  • Fue el único Santo de la Corona en ser vencido por alguien que no usaba un Cloth de Oro.
  • Aunque su nombre "Belenike" es un guiño a la constelación que representa "la cabellera de Berenice", para evitar sonar redundante, en japonés se simplificó su nombre a "Coma no Belenike" en lugar de "Coma Berenice no Belenike"
  • Durante la película se explica que Belenike y sus compañeros recibieron sus Corona Cloths de manos del dios Abel, y que no forman parte de los batallones de Oro, Plata y Bronce. Muchos fans especulan que los cloths de estos tres guerreros deben ser tres de las cuatro Armaduras de Atenea que no pertenecen a los rangos anteriormente citados, pero el hecho de que Abel fuera quien otorgase estas armaduras desmiente éste hecho.
  • Belenike es un personaje exclusivo de la película Saint Seiya: La leyenda de los jóvenes carmesí.

Navegación