FANDOM

Mantenimiento Este artículo se encuentra en mantenimiento por Emperor of Silver desde 29 de abril de 2019. Por favor, antes de editar, en caso si el artículo está en mantenimiento por un particular, contacte con el mismo.

Sí desde la fecha de mantención (29 de abril de 2019) no se realizó una edición en un lapso de una semana, usted puede editar sin problema alguno.

Blue Warriors (氷戦士, Burū Wōriā) es la denominación con la que se conocía a los guerreros miembros de un poderoso ejército que durante la era mitológica había dominado las regiones boreales desde su capital, Blue Graad.[1]

Según dice Hyōga, parecía que hacía años que habían desaparecido, tras un invierno terrible en el que la mayoría de los habitantes de Blue Graad habían muerto y se perdió el contacto con ellos.

Durante el siglo XX, Alexer reconstruye la orden de los Blue Warriors y derroca a su padre Piotr con la intención de dirigir a Blue Graad hacia una nueva era donde la ciudad abandone su aislamiento y conquiste las regiones del sur.

Descripción

La jerarquía en el ejército de los Blue Warriors, sólo se divide entre el líder y los soldados/guerreros que conforman el ejército.

Alexer vestía una armadura única entre los Blue Warriors, lo que podría indicar que la armadura que usaba estaba diseñada exclusivamente para el líder o comandante. El resto de guerreros/soldados que conforman este ejército visten armaduras idénticas entre sí.[1]

Líder

En el capitulo especial Cygnus Story, el liderazgo de la nueva casta de Blue Warriors recae en Alexer.

En el spin-off The Lost Canvas, el liderazgo del ejercito de los Blue Warriors es tradicionalmente otorgado al líder de Blue Graad.

Alexei gal
Alexer
Exclusivos de The Lost Canvas
García gal
Unity civil gal
García Unity

Blue Warriors

Blue Warriors (Especial) gal
Blue Warriors (CS)
Exclusivos de The Lost Canvas
Blue Warriors (TLC) gal
Blue Warriors (TLC)

Habilidades

  • Los Blue Warriors son capaces de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Hyōga indica que los Blue Warriors eran un poderoso ejército que controlo las regiones heladas durante la era mitológica. Al igual que los Saints, ellos también tenían la capacidad para desgarrar el cielo con sus puños y romper la tierra con sus patadas.[1]
  • Alexer indica que los Blue Warriors tienen una gran resistencia a los ataques de aire helado, esta resistencia se debe a que los Blue Warriors han vivido en una tierra de hielo perpetuo desde la era mitológica. Alexer fue capaz de resistir el Diamond Dust de Hyōga en su primer enfrentamiento, pero los siguientes enfrentamiento, Hyōga consigue derrotar a los Blue Warriors con sus ataques de aire helado.[1]
  • Alexer puede generar y controlar el aire helado, el cual utiliza para atacar a sus oponentes con su técnica Blue Impulse.[1]
  • En el spin-off de The Lost Canvas se puede apreciar que los Blue Warriors son capaces de generar y controlar el aire helado, el cual utilizan para atacar mediante lanzas de hielo.[2]

Nombre

Blue Warriors, esta escrito con los kanjis que significa hielo y por 戦士 que significa guerrero, mientras que es escrito en furigana como ブルーウォリアー (Blue Warrior), literalmente traducido al español del inglés como "guerrero azul".

Curiosidades

  • Los Blue Warriors nunca aparecieron en la animación de Saint Seiya. Aunque los God Warriors que aparecieron en la Saga del Anillo Dorado, están inspirados en los Blue Warriors ya que ambos ejércitos defienden un reino situado en tierras heladas y ambos ejércitos tienen como motivación llevar a su gente a una tierra bajó la luz del sol.
  • En la película Kamigami no Atsuki Tatakai, al principio de la misma, Hyōga enfrenta a un grupo de guerreros nórdicos de similar catadura que los "Blue Warriors" que acompañaban a Alexer.
  • La publicación conocida como "La historia de las Grandes Guerras Santas" (conocida tambien como Hipermito) le otorga un origen a este ejercito, relacionándolo con los Saints de Athena. Se menciona que un grupo de Saints viajaron al Polo Norte a vigilar el sello que contenía a Poseidon y que terminaron fundando la ciudad de Blue Graad. Con el tiempo los pobladores de dicha ciudad (presuntamente descendientes de este grupo de Saints) aprendieron a usar el cosmos y los más poderosos conformaron el ejercito de los Blue Warriors.
    • Es de notar que la única obra de la franquicia que toma en cuenta dicho trasfondo es el spin-off no-canónico The Lost Canvas, en donde se muestra que la ciudad de Blue Graad posee una biblioteca enorme con un pasaje secreto hacia el Templo Submarino de Poseidon. Asimismo, el antiguo líder de la ciudad, García menciona que el rol de los Blue Warriors es vigilar el sello de la vasija de Athena.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Saint Seiya - Capítulo Especial "La historia del Cisne: Natassia del país del hielo".
  2. The Lost Canvas - Capítulo 101 "Blue Gard".

Navegación