Los Bronze Saints (青銅聖闘士, Buronzu Seinto) son personajes del manga/anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco, son el más bajo rango de los Saints de la diosa Athena, siendo superados por los Silver Saints y los Gold Saints. Dentro de las tropas de Atenea los Santos de Bronce constituyen las tropas de avanzada y la primera línea de defensa en caso de un ataque enemigo hacia el santuario.

Descripción

Los Bronze Saints protagonistas de Omega (Segunda temporada)

Son los guerreros de más bajo rango en el Santuario de Athena. De las 88 armaduras construidas por Athena, 48/52 son de bronce. La velocidad de ataque de un Santo de Bronce regular al utilizar su cosmos puede llegar a la del sonido. Si despiertan el séptimo sentido y hacen arder su cosmos pueden derrotar a un Silver Saints, y si lo usan al máximo a un Gold Saints.

Habilidades

  • La velocidad de los Bronze Saints se sitúa normalmente entre Mach 1, sus Bronze Cloths puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.

Bronze Saints

Epoca del Mito

En el videojuego Saint Seiya Online se introducen el primer Santo de Pegaso conocido como Rodorio de Pegasus aparece en el segundo capitulo de la historia principal del videojuego, el murió la vida en la Guerra Santa contra Hades en la era del Mito enfrentando al dios del inframundo y que en su honor nombraran a la Aldea de Rodorio.

PegasoRodorioSSO.png
Rodorio de Pegaso

Siglo XVIII

Shion y Dohko fueron llamados santos de bronce en el manga Next Dimension, y se desconoce de qué constelaciones y fueron promovidos a Gold Saints, Tenma es el único Bronze Saint conocido activo durante la guerra contra Hades, sin contar a Shun, Ikki, Shiryū y Hyōga volvieron en el tiempo.

Center Center
Tenma de Pegaso
Center Center Center
Shion de ¿? Dohko de ¿? Tenma de Pegaso Shiryū de Dragon * Hyōga de
Cisne
*
Shun de Andromeda *
Center
Ikki de Phoenix *

Siglo XX (1990)

Saintoathena24.jpg

Existen once Saints conocidos que aparecen en el manga de Masami Kurumada y Next Dimension. De entre ellos, Seiya, Shun, Ikki, Shiryū y Hyōga son los principales protectores de Athena (Saori Kido) de esta generación y les son confiados esta labor por Aiolos de Sagittarius. Los Saints secundarios son Jabu, Geki, Nachi, Ban e Ichi. June tiene solo una aparición en el manga y anime. Por otra parte, Yulij, Retsu, Kyōko, Mii, Shō, Xiaoling, Katya y Erda solo aparecen en los spin-offs Gigantomachia, Episode.G y en Saint Seiya Saintia Shō respectivamente.

Seiya gal.jpg
Shun gal.png
Ikki gal.jpg
Shiryu gal.jpg
Hyoga gal.jpg
Jabu gal.jpg
Seiya de Pegasus Shun de Andromeda Ikki de Phoenix Shiryū de Dragon Hyōga de Cygnus Jabu de Unicorn
Geki gal.png
Nachi gal.jpeg
Ban gal.jpg
Ichi gal.jpg
June gal.JPG
Geki de Bear Nachi de Wolf Ban de Lionet Ichi de Hydra June de Chamaeleon
Exclusivos de Gigantomachia
Desconocido gal.png
Yulij de Sextante
Exclusivos de Episode G
Retsu gal.jpg
Retsu de Lince
Exclusivos de Saintia Shō
Kyōko Equuleus gal.png
Mii Delphinus gal.jpg
Shô Equuleus gal.png
Ursa Minor Xiao Ling gal.jpg
Corona Borealis Katya gal.png
Erda gal.png
Kyōko del Caballo Menor Mii del Delfín Shō del Caballo Menor Xiaoling de Ursa Minor Katya de la Corona Boreal Erda de Casiopea
Rebeca gal.jpg
ApusShinato.png
CanisMinorMirai.png
Rebecca de Casiopea Shinato de Apus Mirai de Canis Minor
Exclusivos de Knights of the Zodiac: Saint Seiya
ANDROMEDASHAUN.jpg
Shaun de Andromeda
Exclusivos de Saint Seiya: Awakening
LunadeSextante.png
Luna de Sextante

Siglo XXI

Curiosidades

  • Caballeros de Bronce, Athena y Mitsumasa Kido.jpg
    La mayoría de los Santos de Bronce de la serie clásica mostrados, son aquellos quienes fueron mandados por Mitsumasa Kido a ser entrenados. Sólo June de Chamaeleon está por su cuenta.
  • Nunca ha sido mencionado por Kurumada el número verdadero de Bronze Saints. La mayoría de spin-offs y novelas (Hipermito, Taizen, Gigantomaquia y Episodio G) coinciden en el número de Silver Saints siendo 24, pero no se menciona el número de Bronze Saints, siendo en algunos 48 y en otros 52.
  • Cuando se toman como 48 santos de bronce, entonces se recurre a la existencia de 4 armaduras de material desconocido/misterioso, como en la novela Gigantomaquia.
  • En la mayoría de historias de Saint Seiya, el o los protagonistas suelen ser de éste rango. Tal es el caso de el manga y anime clásicos, Next Dimension, Saint Seiya Omega, Saintia Shō y Lost Canvas (Tenma y Yato son de bronce, pero Yuzuriha es de plata).

Dohko Shion Bronce.jpg

  • El hecho de que en Next Dimension, Dohko y Shion sean llamados Santos de Bronce, ha causado mucho revuelo entre los fans, particularmente por saber cuál era la constelación de cada uno de ellos.
    • Puede ser que Dohko y Shion fueran aspirantes que solo estuvieran a la espera de sus Cloth de Bronce, pero por su potencial el patriarca les entregó Cloths de Oro.
    • Se pensaba que esto era un error por parte de Kurumada por el hecho de que se dice que cada santo tiene una constelación protectora, pero en el mismo Next Dimension, con el reconocimiento de Shiryū y Shun como sucesores de Libra y Virgo esto ya no es problema. Esto puede entenderse porque a pesar de tener una constelación guardiana, cada santo (y persona) tiene además un signo zodiacal asignado por su nacimiento.
  • Los protagonistas del siglo XX, (Seiya, Shiryū, Hyōga, Shun e Ikki) y del siglo XXI (Kōga, Sōma, Yuna, Ryūhō, Eden y Haruto en spin-off Saint Seiya Ω) han logrado llegar a un nivel de poder muy superior al de su rango, aparte de los protagonistas, en el spin-off Saint Seiya Ω, Kōga menciona qué Ichi posee un poder equivalente al de los Silver Saints.
  • Jabu en su perfil oficial del spin-off Saint Seiya Ω, Jabu aparece como Santo de Bronce pero en el anime Jabu se retiró y posteriormente regreso al campo de batalla como un Steel Saints.

Santos del mito.jpg

  • En el spin-off Saint Seiya Ω Episodio 91, La diosa Pallas narra que los humanos comenzaron a tener guerras y aparecen 5 Santos de Bronce, con las Cloths de Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda y Fénix luchando contra soldados.