FANDOM

La Cloth de Cabellera de Berenice es la protección o armadura del Santo de Cabellera de Berenice, es una de las Cloths de la diosa Athena, cuyo propósito es ayudar a los Santos que sirven a la diosa y la ayudan a proteger la Tierra. Pertenece a la clase de Cloths de Plata, el segundo rango de las Cloths. En Gigantomachia es una de las Cloths Indeterminadas.

Descripción

Online

SS Online
Berenice Silver Cloth Saint Seiya Online

La Cloth dispone de protecciones para el pecho, la cintura, los hombros, brazos, codos, rodillas, tobillos, pies y piernas. Dos pares de hombreras, dos en cada hombro que se superponen entre si, la protección de pecho se extiende a lo largo de su pecho con la excepción del abdomen de su portador, la cloth también dispone de una protección para la cintura y la cadera de su portador. Unificada al pecho y las hombreras, la cloth dispone de una gran protección para el cuello de su portador que se extiende por el mismo hasta casi llegar a la barbilla del guerrero.

Gigantomachia

En su forma la Cloth representa a una bella mujer de perfil con largos cabellos, de color negro. Cuando se añade al cuerpo de su portador la cloth es descrita como poseedora de grandes escudos negros de las hombreras, que se funden a los dos protectores de los brazos.

El yelmo recuerda al mismo tiempo a los protectores usados por luchadores de box con un ornamento femenino. Las placas del pectoral, cadera y abdomen son leves y finas, y en las piernas la única protección son las rodilleras.

Habilidades

  • Esta Cloths Indeterminada posee la Habilidad de puede "liberar" un millar de hilos cortantes capaz de destruir un Gigas y fue creada para sellar a los Gigas desde la era del mito.

Resistencia

Saint Seiya Online

  • Como una Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.

Saint Seiya Gigantomachia

  • Al ser una cloth de "material desconocido" se desconoce su nivel de resistencia en comparación con las de plata o bronce.

Pandora Box

En Gigantomachia, su Pandora Box es de color negro, tan oscura que absorbe la luz de su alrededor. En ella se encuentra la figura tallada en un bajorrelieve de una mujer recostada.

Curiosidades

Artículos Relacionados

Referencias

  1. En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~ se menciona que los guerreros al servicio de Phoebus Abel representan constelaciones que equivalen a constelaciones que dentro del ejército de Atenea son Cloths de Bronce.

Navegación