FANDOM

El Cloth de Copa es la protección o armadura del Santo de Copa, es una de las Cloths de la diosa Athena, cuyo propósito es ayudar a los Santos que sirven a la diosa y la ayudan a proteger la Tierra. Pertenece a la clase de Cloths de Plata, el segundo rango de las Cloths.

Descripción

Online

SS Online

Taizen

En la era del Mito, Athena había bebido de esta copa para saciar su sed en el campo de batalla antes de que esta se convierta en un Cloth. Otro don increíble que concierne al liquido vertido en el cloth, este se convierte en una "ventana al futuro", ya que al observador la superficie del líquido en el cloth muestra augurios para quien se refleja en el líquido del cloth.
En su forma object, el misterioso cloth tiene el poder de convertir el agua o líquido que se vierta en su interior en un poderoso elixir con poderes milagrosos de curación, que restaura a los heridos además permite recuperar las fuerzas al beber el agua.
La primera mención e imagen que tenemos de esta armadura proviene de la enciclopedia Saint Seiya Taizen, donde se explica que la Fundación Graad encontró los restos destrozados de esta armadura en el cementerio de Armaduras de Jamir, datando muy probablemente de alguna batalla del pasado. Añade que el Caballero de la Copa ejercía de "Médico" para los santos heridos, pero es una hipótesis aún sin corroborar. Sólo se incluye su aspecto en reposo, aunque es un mero diseño hipotético creado por la Fundación Graad, y se desconoce como era exactamente esta armadura.

Next Dimension

ND Logo
Cita1 En la lejana era mitológica, se dice que para saciar la sed de Atenea en el campo de batalla esta armadura era utilizada originalmente como una copa Cita2

La Cloth de Copa es portada en Saint Seiya Next Dimension por Suikyō, esta Cloth es de color plateado. La diadema de esta Cloth es parecida a la Cloth de Acuario. Las hombreras son robustas con un diseño nunca antes visto. En la parte del pecho cubre hasta la mitad del pecho. En la parte de los brazos tiene la forma como de un arma puntiaguda. En la parte de la cintura tiene una parte que va hacia los lados del muslo y una en el centro de la cintura y las protecciones de las rodillas son sencillas.

Habilidades

  • Esta Cloth de Plata posee la Habilidad de que si le vierten agua enseñar el futuro de quien se refleje en el agua y también esta Cloth tiene propiedades curativas para que un individuo recupere sus fuerzas y de heridas.

Resistencia

  • Como una Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.

Galería

Curiosidades

  • Es hasta ahora la única Cloth que se ha visto primero en una diferente al manga original, antes que Kurumada incorporará su propia versión a su manga. Ya que fue presentada por primera vez en el Taizen. Si bien la Cloth de Sagitta debutó en la primera película, esta fue diseñada por Kurumada. Mientras que que el Taizen solo fue supervisado por él.

Armaduras Relacionadas

Navegación