FANDOM

La Cloth de Águila es la protección o armadura del Santo de Águila, es una de las Cloths de la diosa Athena, cuyo propósito es ayudar a los Santos que sirven a la diosa y la ayudan a proteger la Tierra. Pertenece a la clase de Cloths de Plata, el segundo rango de las Cloths, en Saint Seiya Ω, la Cloth de Águila es una Cloth de Bronce.

Descripción

Saint Seiya

Saint Seiya logo
Marin-Aguila 54

Marin viste la Cloth de Águila.

La armadura está compuesta de 8 piezas: dos rodilleras, que cubren la rótula, un único brazalete para el antebrazo izquierdo, que va desde los dedos hasta los codos; una especie de protector para el bíceps, siempre para el brazo izquierdo, una hombrera doble, un pectoral, que cubre los senos y una mínima parte de la espalda, una especie de collar y una diadema-corona. El color principal es el cobalto, con decoraciones en blanco y amarillo.

El object de la armadura de Marin es un águila que se lanza sobre su presa. La cabeza está formada por la corona-diadema, mientras que las alas están compuestas por las hombreras, que se separan y alargan. El cuerpo está formado por el pectoral y las patas traseras por las rodilleras, de cuyo interior salen las garras. La cola sale fuera de los protectores de los bíceps.

The Lost Canvas

SS LC-Logo

La Cloth de Águila es muy poco vista en The Lost Canvas, reduciendo su presentación, al igual que su portadora, a un solo cuadro en el manga. Aquí la cloth parece lucir exactamente igual que el diseño clásico, aunque omitiendo elementos que no se pueden ver como piernas y brazos. Cuenta con una diadema en forma de pequeña águila como casco, hombrera doble o triple del lado derecho y protecciones para los pechos. No se aprecia el color, pero se supone que sea totalmente plateada como el resto de las cloths de su rango en esta obra.

Episode G

Episodio G - Logo
Silver Saint Marin Aguila Episodio G

La Cloth de Águila esta es la versión del Episode G la armadura es más o menos parecida a la versión del manga original, pero las piezas en general son más pequeñas. El color es plateado, el cinturón de la pelvis es corto y con dos niveles con grabados, el brazo izquierdo es una muñequeara que no cubre la mano. Parece incluir una pulsera en el mismo brazo con grabados de águila, el peto es parte de la armadura cubre la parte de los pechos que conectan con las hombreras que tiene dos separaciones con la versión original, cuenta con un collar con grabados que cubre el cuello, Marin porta una tiara similar a la original pero mas estilizada y a rodilleras mas simples sin grabados.

Episode G - Assassin

EPG Assassin Logo
EGR MARIN
La Cloth de Águila esta es la versión del Episode G - Assassin, la armadura es más o menos parecida a la versión del manga original, El peto se extiende hasta el comienzo de la boca del estomago hasta la hombrera Izquierda que se subdivide en dos piezas y se unifica con la protección de la cadera y de la pelvis que abarca la entrepierna como un traje de baño completo para mujer, además el peto se encuentra unido a cuatro hombres semi circulares a la altura de los pechos. La tiara posee una forma de alas del águila siendo solo una diadema. La protección de las manos se encuentra unida a la protección del brazo es similar a la protección del manga original. La Cloth además posee dos rodilleras circulares unidas a dos protecciones redondas y la pierna izquierda tiene una protección que va de las rodilleras hasta las caderas y con collar en forma de aguila.
EGR MARIN 1

Knights of the Zodiac: Saint Seiya

Marin KZ

La Cloth de Águila esta es la versión del Knights of the Zodiac: Saint Seiya la armadura es parecida a la versión del manga original. El color es azul, el cinturón de la pelvis posee una falda con tablones al frente con un placa con grados y piezas circulares y piezas completas a los laterales y con dos niveles con grabados, el brazo izquierdo es una muñequeara que no cubre la mano hasta al antebrazo, el peto es parte de la armadura cubre la parte de los pechos que conectan con las hombreras que tiene dos separaciones con la versión original, cuenta con un collar con grabados que cubre el cuello, Marin porta una tiara similar a la original, piernas que llegan hasta la rodillas.

Omega

Saint Seiya Omega - Logo

Kyū Cloth (V1)

Yuna aquila cloth

Yuna viste la Kyū Cloth de Águila.

El diseño del Cloth de Águila dista mucho de lo que fue aquella armadura tipo bikini que portaba Marin. Siguiendo los estándares de SSΩ eventualmente sus piezas articuladas se han fusionado en una sola dando una apariencia de un tutú de ballet. Dado que Yuna tiene procedencia asiática, se le dio un semblante elegante, pero sensual a la vez. Utiliza prendas de tela que forman parte de la coraza de bronce en color blanco, posiblemente de seda. La protección de la cabeza no es integral, pero cubre mayormente la zona dorsal del cráneo y poco al frente; posiblemente para que luzca su larga cabellera rubia. También cabe destacar el par de alas flexibles a cada lado que simulan a las alas del águila.

Las partes de sus extremidades cubren mayormente sus piernas y brazos de forma simétrica. Para sus piernas el conjunto cubre los muslos, las rodillas, las espinillas y pantorrillas hasta sus pies. A pesar de ser protectores amplios, son de forma simple y con pocos detalles pero cumplen estéticamente con una gema en cada rótula y un alerón para cada tobillo, también su diseño en estas partes evocan a las medias ajustadas a un ligero para darle un toque europeo del siglo XVII pero también muy al estilo gitano. En los brazos su protección es integral que va desde los brazos, antebrazos y manos, de forma simple y plana pero con una gema para cada codo.

La protección torácica también es integra, y cubre el pecho dorso y abdomen, hasta llegar hasta su pelvis donde se conecta con las espinilleras que comienzan en los muslos de la joven. Para los hombros no existe protección en sí, pues estas piezas en estas zonas son de tela y cumplen un rol meramente estético, al igual que su estola y cuello que evocan a la parte alta de un vestido francés que termina en su parte dorsal con un corte en forma de alas largas.

En si es un Cloth que ofrece una amplia protección corporal con un toque de elegancia a su portadora, y se ajusta a la apariencia occidentalizada de Yuna.

Shin Cloth (V2)

1355607706392

Yuna viste la Shin Cloth de Águila.

La cloth conserva su diseño anterior con algunas pequeñas modificaciones, el protector de Pelvis extiende su protección, el pie se divide de la rodillera, en el talón se presenta algunos detalles cambiados, el resto de la cloth es idéntica al de la anterior versión.

New Cloth (V3)

New Cloth Yuna

Yuna viste la New Cloth de Águila.

La versión cambia de la antigua cloth, las piernas poseen gemas y en la parte trasera, un adorno simbolizando a las patas del aguila, la cintura posee una falda de metal,siendo enlazada a la cintura con una gema,
Armadura de Bronce de Aguila

Forma object de la Cloth.

la parte del cuerpo tiene una tela más resistente, poseyendo una gema en el pecho, mientras que los brazos tiene un lazo negro, los antebrazos una gema en cada uno, la tiara se hace más grande y también se le añade la gema.

Cuando la armadura está en su Pandora Box, la aguila está en sus dos patas,con las alas extendidas, el cuerpo de la águila lo conforman el pecho y los hombros, mientras la cola lo conforma la falda y el cinturón, el cuello del águila representa los brazos y la cabeza del águila la tiara.

Cuando la armadura demuestra los indicios de El Omega, se le añaden las alas a la cloth, permitiendo a Yuna volar a gran distancia o realizar sus ataques aéreos. 

Aquila Omega Cloth (V4)

Yuna omega cloth

Yuna viste la Omega Cloth de Águila.

La versión Omega cloth de la armadura de aguila es muy elegante y estilizada, posee dos hermosas y grandes alas en la parte de la espalda, que son de un color celeste; la tiara mantiene la forma de la pasada versión, pero mas curvada y se le ha agregado en el centro un adorno con forma de la cabeza del águila de un color dorado con una gema color dorado. En el caso de las hombreras han cambiado ya que sobre la hombrera mas pequeña hay dos mas superpuestas que son de forma circular alargadas que terminan en punta como si fueran dos alas de menor tamaño y tienen una gema circular color rosado con bordes en dorado. El bloque central ha cambiado ya que tiene la joya central mas grande y tiene una decoración a los lados como dos alas doradas. La falda ha ganado mas protección con unas piezas metálicas mas gruesas de color rosado con plateado y en los costados mantiene la falda pasada pero mas alargadas y estilizadas. La protección de los brazos es mas gruesa ya que protege hasta mas arriba de los codos es de color verde con detalles en rosado. Las perneras han ganado una mayor protección y son mas hermosas y elaboradas en la parte de arriba esta rodeada por una protección circular rosada la gema ha ganado un mayor tamaño sigue siendo rosada con los bordes dorados y los tacones son verdes con un alaron mas estilizado en un lado. En si la armadura es mas elegante y elaborada ya que es el resultado de haber despertado el máximo cosmos El Omega.

Resistencia

  • Como una Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.
  • Como una Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.

Galería

Curiosidades

  • En Saint Seiya es una Cloth de Plata, mientras que en el spin-off Saint Seiya Omega es una Cloth de Bronce.
  • Entre todas las cloths, esta es la que menos protección otorga a su portador o portadora en la obra original.
  • Al principio en el spin-off Saint Seiya Omega, la Cloth tenía detalles femeninos presentando una diferencia a la obra original (incluso en otras armaduras se da el caso), ya que los santos femeninos portan sus máscaras, renunciando a su feminidad. Sin embargo en la segunda temporada, la cloth se ve mucho menos femenina, ya que pasa a tener una falda y el vestido de tela es eliminado, finalmente adopta una forma totalmente metálica tras su reparación a manos de Kiki.
  • En el spin-off Saint Seiya Omega, cuando la armadura demuestra los indicios de El Omega, se le alargan alas, permitiendo al usuario volar o realizar ataques aéreos más potentes.

Navegación