FANDOM

La Cloth de Leo es la armadura del Santo de Leo al igual que la constelación representa al mítico León de Nemea asesinado por el héroe Hércules en el mito griego. Los poseedores de esta armadura fueron: Aiolia de Leo, Regulus de Leo, Ilias de Leo, Kaiser de Leo, Ikki de Leo y Micenas de Leo.

Armadura

Saint Seiya, Next Dimension y The Lost Canvas

La Armadura de Leo (レオのクロス - Leo no Cloth). Es una armadura sencilla pero muy bella. Cuando Aioria aparece por primera vez vestido con ella, no sabíamos a ciencia cierta que signo representaba, pues sostenía el casco en la mano. El yelmo-diadema es el elemento característico y distintivo del signo zodiacal, como en muchas otras armaduras doradas, ya que imita las crines del león, este ropaje lleva incrustados como ornamentación extra dos enormes esmeraldas romboides en el metal, una en la frente y otra en la cintura. Las formas y relieves decorativos del ropaje son clásicos y abundantes, el pecho y la cintura de la armadura recuerdan sobremanera las de los centuriones romanos. Las ornamentaciones se extienden un poco hacia abajo en favor de la subida, hasta el ombligo, de una especie de diadema. Las rodillas conocen la misma suerte y pierden su doble ornamentación, así como los tobillos y los pies.

Aioria-Leo 106

Aioria portando la armadura de Leo.

El tótem de esta armadura representa a un león con una pata levantada y las otras tres plegadas, como si fuera a atacar. El hocico está formado por la placa de la espalda, que se abre para revelar las fauces de la boca, y está coronada por una melena hecha con el casco. El cuello y parte superior del abdomen están formados por la cintura, pero la mayor parte del cuerpo está compuesto por el bloque central y las hombreras, que se ajustan uno dentro de las otras. De una de las hombreras sale la cola del león, en forma de "S" con la punta ligeramente elevada. Las patas delanteras están formadas por los brazaletes y los protectores de los bíceps, las traseras por las rodilleras y espinilleras. Podría decirse que las patas emergen desde el interior, sustituyendo las protecciones por manos y pies.

Omega

Saint Seiya Omega - Logo
Micenas no leo

Cloth de Leo portada por Mycenae.

La tiara de la cloth posee un diseño visualmente idéntico al de la versión original. Las hombreras son más “simples” careciendo de los detalles visualmente parecidas a la de la cloth en su versión original, los antebrazos son completamente distintos y poseen el diseño “característico” al de las cloths en omega aunque en sus terminaciones no se ajusta completamente al cuerpo de Mycenae, sus brazos son visualmente parecidos aunque con un diseño más “simple”, careciendo de los detalles que se muestran en la versión original, al igual que los protectores de muslos, pies y el protector del cuello, la pechera es casi completamente distinta, aunque conserva las gema ubicada casi llegando a la cintura, si bien el diseño de la pechera puede parecer distinto a simple vista no lo es tanto, sufre modificaciones en la misma pero conserva un diseño casi idéntico, la cintura es completamente se divide en cuatro partes, una a cada uno de sus costados, la tercera protección protege la pelvis del santo de oro y la ultima de esta protección está ubicada en la parte posterior del santo, siendo la más “larga” de esta protecciones las cuales poseen un diseño bastante “simple”.

Episodio G

Episodio G - Logo
LEO

La Cloth de Leo del Episodio G comparte similar diseño del manga original, solamente siguiendo el diseño de Megumu Okada que está ornamentado con un estilo astracto. Cuenta con el mismo número de piezas en el tottem y al igual al ser portada, aún así es una Cloth que parece un León más estilizado en la forma totem el resto de las versiones de la obra pues muestra una personalidad intrigante.

Las diferencias de estilo son, el casco es más pequeño y mas estilizado y la melena lateral más alta y delgada, las hombreras son la parte más diferente de toda la Cloth, pues son más cortas y compactas con una protección en la parte inferior sencilla, pues el cuello es mas corto y estilizado con adornos muy elavorados.

Los brazos, cubren todo a la altura del antebrazo, son muy intrincados, pero más altos y sencillos con adornos del antebrazo al codo con un diseño muy elaborado y del codo al la mano se distingue una zona negra y el resto con diseños muy elaborados que los de la cloth original. El peto se compone por tres capas de piezas doradas superpuestas la primera es le pecho con poca decoración de tres hexágonos en la parte central y el segundo el tronco poco decorado y el tercero conecta con el cinturo y falda de la Cloth, el cinturón es de una placa elevada a los lados y una figura de ornamento muy elaborado al frente con un cono zafiro y diseños de un león, la falda esta subdividida en varios tablones con una terminación en forma de gancho con diseños muy elaborados. Las piernas son un poco más delgadas y estilizadaz divididas en cuatro secciones hasta la botas de la Cloth aunque cubren prácticamente toda la pierna, sin dejar un milímetro de cuerpo sin protección.

Episodio G - Assassin

EPG Assassin Logo

Version Gold Cloth de Leo Version Lost World

Leo Gold Cloth Alternative
En esta versión del Lost World de la Cloth de Leo del Episodio G Assassin comparte el diseño similar, siguiendo el diseño de Megumu Okada en su primera forma con diseños de grabados azules, son similares a la versión del mundo que conocemos de la segunda versión, con diseños similares a la del Episodio G, aunque esta se encuentra destrozada.

Version Gold Cloth de Leo Version 1

Aiolia Episode G Assassin
En esta versión de la Cloth de Leo del Episodio G Assassin comparte el diseño similar, siguiendo el diseño de Megumu Okada en su primera forma no tiene gravados de diseños, solo grabados y las hombreras son similares a la segunda versión, con diseños similares a la del Episodio G.

Version Gold Cloth de Leo Version 2

Aiolia Saint Seiya Episode G - Assassin
En esta versión la Cloth de Leo del Episodio G Assassin comparte el diseño del manga similar, solamente siguiendo el diseño de Megumu Okada que está es una versión con toque decorativo de "S" y distintos tonos de color, esta es mas estilizada que la Episodio G y fina.

Las diferencias son de estilo, el casco es más delgado y fino y largo de la parte frontal de la melena en la parte central y las protecciones laterales más altas y puntiagudas, las hombreras sean la parte más diferente de toda la armadura, pero son reconocibles, pues se reduce a éstas conservándose el pequeño tamaño de la versión Episodio G y cuenta con una porción debajo de las hombreras con diseños de "s" confiriendo una apariencia general bastante agradable a la vista, pues este cambio da elegancia y solidez.

Los brazos, sobre todo a la altura de los codos, son muy intrincados, los antebrazos poseen dos partes una saliente con diseños de "s" y dobleces en forma de escalera con coderas y parte del antebrazo mas saliente de lo normal de mismo diseño y brazos alargados y con diseño de "S", pero mucho más altos que los de la cloth original de Okada. El peto se compone de varias capas de piezas doradas superpuestas con diseños de "S", el cinturón es de dos placas a los lados y la falda de la cloth esta compuesta por tres capas laterales y dos frontales, la laterales con diseños de "s" y las frontales son más anchas como hexágono con diseño variado con un Zafiro más grande. Las piernas son más diferente a la de la primera versión de Okada de la pierna a la rodillera es una sola sección con diseños tipo "s", aunque cubren prácticamente toda la pierna pasando la región de la pierna se subdivide en un acoplamiento hasta el pie con diseños y los pies de la bota con diseños de "s", sin dejar un milímetro de cuerpo sin protección.
Leo Cloth Episodio G Assassin

Version Gold Cloth de Leo Version 3

アサシン012
En esta versión la Cloth de Leo del Episodio G Assassin comparte el diseño del manga similar, solamente siguiendo el diseño de Megumu Okada que está es una versión con toque decorativo de " Grabados" y distintos tonos de color, esta es mas estilizada que la Episodio G y fina, esta version es casi similar a la version del Lost World,
Ng C. Leo
Mas tarde los grabados cambiarian por los de un león de color rojo.

Version Autentic o Shin Gold Cloth de Leo

アサシン016-017
En esta versión la Cloth de Leo del Episodio G Assassin comparte el diseño del manga similar, solamente siguiendo el diseño de Megumu Okada que está es una versión con toque decorativo de un "Leo" y distintos tonos de color azul, esta es mas estilizada que la Episodio G.Esta Autentic o Shin Gold Cloth de Leo es la union de dos poderes la tecnica como Bronze Saint que se tranformo en su poder neto mas un entrenamiento mas y mas arduo ya como unGold Saint logro que la union de estos poderes evolucionara la Cloth de Leo volviendose un Autentic o Shin Cloth. El casco es un tiara con cinco picos que forma la cara del leon aunque los picos central es mas puntiagudo y los laterales esta mas juntos que en otras versiones y este posee una mascarilla que cubre el ojo izquierdo y un protuberancia en el menton. Los brazos, sobre todo a la altura de los codos posee una saliente, los antebrazos poseen dos partes una saliente con diseños de un "Leo" y coderas estan sobre saliendo mas de lo normal y parte del antebrazo mas saliente de lo normal de mismo diseño y brazos alargados y con diseño de un "Leo". El peto se compone de varias capas de piezas doradas superpuestas salientes hacia fuera del pecho con diseños de un "Leo", el cinturón es de dos placas a los lados mas largos que la parte central y la falda de la cloth esta compuesta por dos capas laterales y tres frontales. Las piernas son más diferente a la de la primera versión de Okada de la pierna a la rodillera es una sola sección con diseños de un "Leo",
アサシン008-009
aunque cubren prácticamente toda la pierna pasando la región de la pierna se subdivide en un acoplamiento hasta el pie con diseños y los pies de la bota con diseños de un "Leo", sin dejar un milímetro de cuerpo sin protección y los Zapatos con una parte sobresaliente a los lados.

Version God Gold Cloth de Leo

Aiolia y Shura Okada
En esta versión la God Cloth de Leo del Episodio G Assassin comparte el diseño del manga similar a laSaint Seiya: Soul of Gold, solamente siguiendo el diseño de Megumu Okada que está es una versión con toque decorativo de grabados y distintos subcapas, esta es mas estilizada que la Episodio G, Esta posee un casco similar a la del anime Soul Of Gold con un gema verde en ella, el cuello es corto con una placa en frente, las Hombreras son dos placas sobre puestas, el tronco es similar a como en Soul Of Gold, la espalda tiene varias estructuras que sobre salen hacia el cielo y dos hacia el suelo, la falda tiene una gema verde y son mas largas, los brazos contien grabados sin tantas extructuras sobre puestas y las piernas son largas y anchas como en Soul Of Gold.

Resistencia

  • Como una Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273,15° celsius antes de romperse.

Galería

Curiosidades

  • La armadura Divina de Leo está basada en las representaciones de los leones chinos.
  • La armadura de Leo es la que una de las que más usuarios ha tenido: Ilias, Regulus, Kaiser, Aioria, Ikki (temporalmente) y Micenas. Dando un total de 6 usuarios. Solo es superada por la de Géminis con 8 usuarios.
  • En Next Dimension, a Kaiser se enfrenta a Ikki. Kaiser tras probar la valía de Ikki, le ve como sucesor de Leo, con lo que la cloth de Leo, siendo la tercera armadura de oro heredada a un protagonista de la serie original. Además, muchos de los atributos de Kaiser se ven en Ikki (Goldie le teme y respeta e incluso Ikki admite ser "testarudo como todos los del signo Leo").

Navegación