FANDOM

Cosmic Marionation (>コズミックマリオネーション, Marionetización Cósmica): consiste en la utilización de una red de hilos invisibles procedentes del Surplice de Gryphon. Dichas cuerdas se adhieren a todo el cuerpo de sus objetivos, permitiendo a su usuario controlar todos y cada uno de los miembros de sus víctimas.

ND9-HiloVermeer

El "hilo del inframundo"

Existe un hilo irrompible llamado "Hilo del Inframundo", el cual controla el cuello del oponente.

Víctimas de la técnica

Curiosidades

  • Está probablemente inspirada por la leyenda del hilo dorado de Ariadna, el cual fue utilizado para hallar la salida del laberinto del rey Minos, quien comparte nombre con el usuario de la técnica.
Fh

Los hilos dorados de la muerte,son la base para la Marionetizacion cosmica

  • Probablemente el hilo que Hyōga no pudo congelar en su combate contra Minos fuera el Hilo del Inframundo. La característica de irrompibilidad de este hilo se dio a conocer por primera vez en Next Dimension.
  • Está probablemente inspirada en la técnica Golden Death Hair. Inclusive ambas fueron usadas contra Hyōga.
  • La palabra "marionation" no existe, dado que se trata de una combinación de dos palabras inglesas: "marionette" y "animation".
  • Es la técnica que más veces ha sometido Gold Saints, siendo estos Kanon, Dohko, Shion, Albafica y Death Toll.
  • En los doblajes de España y de Latinoamérica esta técnica recibe el nombre de "Marioneta Cósmica".
  • En el canon, esta técnica no llega a matar a sus víctimas a causa de alguna interrupción, mientras que en The Lost Canvas llegó a ser usada de manera letal contra un grupo de Silver Saints.
  • Nadie ha logrado nunca librarse de la técnica por cuenta propia.
  • En Meiō Hades Meikai Hen (OVA), Minos emplea los hilos para desviar los ataques de los Bronze Saints y arrojar a Seiya contra una pared.
  • Esta técnica posee una variación conocida como Cosmic Marionation Variation, ejecutada por Vermeer de Gryphon.

Galería

Videos

Marioneta Cósmica

Marioneta Cósmica