FANDOM

Artículo Principal

¡Los cuatro Mars no Shitennō!. ¡Así es, en la anterior batalla, fueron... los guerreros mas fuertes de Mars que pelearon contra los Saints de la anterior Athena: Seiya de Pegaso y los demás. Bacchus, Vulcanus, Diana y Romulus. Los subordinados de Mars que pelearon contra los Saints Legendarios. Su poder es mayor que el de los Gold Saints. Después de una dura batalla, ellos habían finalmente acorralado a los Saints. Sin embargo... al tomar Athena parte en la batalla, fueron seriamente heridos... y fueron puestos a dormir por un largo tiempo. Desde entonces, ellos han estado sufriendo.
— Amor presenta a los Mars no Shitennō ante los Bronze Saints

Diana (ディアーナ, Diāna) es una diosa al servicio del dios Mars. No se trata de una Martian ordinaria, si no es un miembro de los Mars no Shitennō la élite del ejercito de Mars, un título que comparte con tres dioses como Vulcanus, Romulus y Bacchus. Los Mars no Shitennō lucharon contra los Saints Legendarios liderados por Athena durante el primer intento de Mars de invadir la tierra. Diana posee un poder que excede al de los Gold Saints.

Características

Apariencia

Diana usa permanentemente su armadura, por lo cual no es posible apreciar su rostro por la protección facial del mismo que impide ver más allá de la boca. Aún así su cabello queda a la vista, es largo y de un bello color celestino. Ella no lleva una capa como los demás reyes, pero una tela oscura adorna su cabello. Diana usa lápiz labial oscuro.

Personalidad

Lamentablemente, ni en los flashbacks ni en su resurgimiento se la ve hablar o comentar algo por lo cual es imposible determinar cual seria la personalidad que posee Diana.

Los Mars no Shitennō fueron gravemente heridos por parte de Athena en la primera batalla contra Mars y estuvieron sufriendo mientras dormían para recuperarse de sus heridas, esto parece que afecto la cordura de los dioses, quienes ahora sólo son impulsados por su rencor hacia Athena y los Saints, actuando sólo como zombis impulsados únicamente por su deseo de venganza atacando a los Bronze Saints (protagonistas) que tenían enfrente sin mostrar ningún remordimiento. Los dioses no mostraron realizar otra acción más que pelear contra sus oponentes, por lo tanto no demostraron poseer ninguna capacidad para pensar por ellos mismos, necesitando que Amor les diera ordenes.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

El indómito Dios de la Guerra

Diana y Baco

Diana y Bacchus contra los Saints Legendarios.

Cuando Mars declara la guerra en contra de la diosa, Athena. Diana y el resto de los dioses acompañan a Mars en su batalla, los dioses de la guerra enfrentan a los Saints Legendarios. Diana lucha contra Shun sosteniendo una batalla igualada, donde Diana usa flechas de cosmos para atacarlo, pero el Saint contrarresta su ataque con la Cadena de Andrómeda. Después de una dura batalla, ninguno de los bandos había cedido terreno y el combate continuaba igualado, hasta la intervención de Athena, quién atacó con Niké a la élite del dios de la guerra y el fuego, Mars.[3] Diana y el resto de los dioses fueron heridos gravemente por las estacas de luz que atravesaron su cuerpo y así fueron forzados a dormir por un largo periodo de tiempo para recuperarse de sus heridas. Las heridas provocadas por Athena causaron gran sufrimiento a Diana y sus compañeros, quienes no pudieron curar todo el daño en sus cuerpos y perdieron su conciencia por el dolor, convirtiéndose en seres impulsados únicamente por su odio hacia Athena y los Saints.[4]

La resurrección de los Dioses de la Guerra

Los Bronze Saints (protagonistas) consiguen llegar a el Templo de Piscis donde su guardián los esperaba. Amor crea una barrera utilizando el Silent Water para separar a Haruto, Sōma y Ryūhō de sus compañeros. Kōga intenta atacarlo, Amor utiliza el Arrested Judgement para apresarlo en una prisión formada de lanzas de cosmos oscuro, las cuales sólo pueden ser destruidas por el cosmos de oscuridad. Yuna intenta luchar contra él para ayudar a sus compañeros pero es superada con facilidad. Amor despierta e invoca a los cuatro Mars no Shitennō para que se enfrenten con Haruto, Sōma y Ryūhō. Los dioses combinan sus habilidades para crear un extraño espacio o dimensión donde comienzan a luchar contra los Bronze Saints. Amor observa el combate sentado en un sofá y le advierte a Kōga que si no usa su cosmos de oscuridad no podrá ayudarlos, Yuna continua atacándolo pero él sigue superándola con facilidad. Los cuatro Mars no Shitennō continúan su ataque en contra los Bronze Saints, quienes comienzan a ser superaros por el poder de los dioses, cuando los dioses combinan sus ataques consiguen derribar a los Bronze Saints. Amor se enfurece por el continuo ataque de Yuna y decide terminar con la vida de la Saint con una lanza de oscuridad, al ver lo sucedido Kōga decide usar el cosmos de oscuridad para destruir el Arrested Judgement y salvar a Yuna sujetando la lanza de oscuridad antes de que pudiera alcanzarla.[4]

Kōga destruye el Silent Water de Amor, y también destruye la dimensión creada por los Mars no Shitennō, salvando así a sus amigos. Bacchus intenta atacarlo y Kōga se defiende, ambos chocan sus puños, la fuerza de Kōga consigue superar a Bacchus, quién es desintegrado por la energía oscura que poseía el golpe. Antes de que pueda continuar con su ataque, Kōga comienza a perder el control del cosmos de oscuridad, y su poder comienza a dañar a sus compañeros, al ver lo sucedido Yuna se levanta y enciende su cosmos hasta superar su limite logrando un milagro, el poderoso cosmos de Yuna suprime el cosmos de oscuridad en el cuerpo de Kōga. Amor advierte a los Bronze Saints que sin el cosmos de oscuridad de Kōga no podrán derrotar a los Mars no Shitennō, y cuando ellos fueran asesinados la furia de Kōga liberara el cosmos de oscuridad, al escuchar estas palabras, Haruto, Sōma y Ryūhō se colocan de pie y le advierten que ellos los derrotaran, ellos le piden a Kōga que continué su camino para enfrentar a Mars. Los Bronze Saints chocan sus puños con los Mars no Shitennō. Amor intenta detener a Kōga pero Yuna lo evita.[5]

Diana, Romulo y Baco siendo desintegrados

Diana, Romulus y Vulcanus siendo desintegrados

El combate continúa, Vulcanus ataca con sus Kusarigamas de fuego y Ryūhō bloquea su ataque utilizando Meikyō Shisui, esto le otorga a Sōma la oportunidad de atacarlo con el Lionet Burning Fire, el ataque impacta a su rival y produce un gran pilar de llamas, Vulcanus sale completamente ileso y se arroja a gran velocidad para golpear con un puño de fuego a Sōma. Diana aprovecha que Ryūhō se encontraba distraído (después del ataque en contra de su compañero) y aprovecha para atacarlo con varias flechas de cosmos que comienzan a perforar la defensa del Saint. Romulus ataca a Haruto con las garras en su armadura, pero el joven Saint logra esquivar todos sus movimientos y contraataca con el Doton no Jutsu para sepultar a su rival entre las piedras, Romulus se libera con una explosión de cosmos y se arroja a gran velocidad para dañar a Haruto con sus garras. Romulus ataca a los Bronze Saints con el Cremito Rupis, causándoles un daño grave. Los Saints se levantan y con una determinación mayor encienden su cosmos superando su limite logrando un milagro, al ver esta escena Amor ordena a los Mars no Shitennō que terminen con ellos. Los Bronze Saints y los Mars no Shitennō utilizan sus mejores técnicas. Diana utiliza el Lightning Magic, el cual es contrarrestado por Haruto utilizando el Hakurōken Tōga Shissō, el poder de la técnica de Haruto consigue superar a la técnica de Diana, desintegrando completamente a la diosa.[5]

Habilidades

  • Diana como todo los dioses posee inmortalidad y es una criatura que ha vivido desde la era mitológica.
  • Como Diosa posee dominio completo de la energía conocida como Cosmos.
  • Diana es un usuario del elemento Viento.[1] Diana como una diosa posee un dominio completo de su elemento, superior al que poseen los Saints con el elemento viento puede generar y controlar corrientes de viento para atacar o defenderse en un combate. Diana también demuestra control del elemento Rayo, el cual usa en su técnica especial Lightning Magic.[5]
  • Sus poderes exceden al de los Gold Saints como se indica en su perfil oficial.[1] En palabras de Amor, su poder es mayor que el de los Gold Saints. Sōma después de contemplar el poder de los cuatro Mars no Shitennō indica que son más fuertes que un Gold Saint.[4]
  • Como un miembro de los cuatro Mars no Shitennō pertenece a la élite del dios, Mars. Ella fue capaz de luchar en igualdad contra Shun, quien es uno de los Saints Legendarios de Athena, el cual posee una fuerza que excede la que poseen los Gold Saints y ha luchado en incontables batallas contra dioses y sus ejércitos, el combate entre Diana y Shun se mantuvo igualado colocando en una difícil situación a su oponente, hasta la intervención de Athena, quien atacó a ella y sus compañeros con su cosmos usando a Niké, el ataque la hirió de gravedad,[3] y aunque no logro matarla fue forzada a dormir por un largo tiempo para recuperarse de sus heridas. Después de haberse recuperado, las lesiones permanecieron en forma de estacas de luz en su cuerpo y el dolor hizo perdiera la cordura.[4] Posteriormente, cuando Amor invoca a los cuatro Mars no Shitennō para enfrentar a los Bronze Saints (protagonistas), Diana se enfrenta a los Bronze Saints después de que habían despertado el Séptimo Sentido y habían superado a los Gold Saints en sus combates, en el combate Diana y sus compañeros colocaron en una difícil situación a sus adversarios, quienes fueron superados por ellos durante gran parte del combate,[4] sólo hasta el final cuando los Saints consiguieron elevar su cosmos al infinito lograron derrotarlos; Diana fue derrotada por Haruto cuando uso el Hakurōken Tōga Shissō para desintegrarla por completo.[5] Por lo tanto, podría decirse que su fuerza, velocidad, cosmos y resistencia son superiores a los que poseen los Gold Saints.
Diana Rayo
  • Diana puede crear un poderoso "Arco de Cosmos" con el cual puede crear y disparar flechas de cosmos.[1] Ella demuestra una gran habilidad con el arco y flecha durante el combate. Es su principal arma y su estilo de combate depende completamente de su arco, durante el combate ella toma una gran distancia y posteriormente comienza a disparar innumerables flechas de cosmos sobre su rival, el poder de estas flechas puede rivalizar con la Cadena de Andrómeda usada por Shun.[3] Diana manipula libremente el elemento Viento y puede usarlo para controlar sus flechas de cosmos, y de esta forma acertar con gran precisión a sus enemigos, incluso desde una gran distancia.[1]

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Diane de Versailles Leochares

Diana de Versalles, copia romana del original griego atribuido a Leocares (Museo del Louvre, París).

En la mitología romana, Diana (ディアーナ) era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y lunar. Su diosa griega equivalente en la literatura es Artemis, si bien en cuanto a culto era de origen itálico.

Dentro de la Mitología Romana, Diana era la protectora de la naturaleza y también la diosa de la caza, siendo comparable a la Artemisa de los griegos. Sus relaciones con la naturaleza eran preferentemente con los animales y las tierras inexploradas, aunque con el tiempo también asumió el rol de diosa de la luna y de la castidad.

Sus principales atributos, por los que era frecuentemente alabada, eran la agilidad, la belleza y sobre todo las dotes para la cacería, disciplina para la que poseía magníficas cualidades. Aunque en la mayor parte de las representaciones se la muestra en solitario, el culto romano de Diana incluía a dos acompañantes. Una de ellas era Egeria (una ninfa acuática) y Virbio (el señor de los bosques).

Según la mitología, Diana nace de la relación entre Júpiter y Latona, y se cuenta que fue tal el dolor que sufrió Latona durante el parto, que Diana tomó la firme decisión de guardar para siempre su virginidad, igual que hizo Minerva, su hermana. Ambas divinidades serían conocidas a partir de entonces como las “vírgenes blancas”.

Diana obtuvo su arco y flechas de su padre Júpiter, además de una cohorte de nifas para que la acompañasen en sus cacerías. Estas ninfas también debían guardar los votos de celibato. Pero Diana no era precisamente una diosa benévola, siendo conocida por su carácter vengativo y cruel, no dudando ni por un momento en destruir a quien despertase su ira.

Buen ejemplo de ello es su venganza contra Calisto, una ninfa de su cohorte que quedó embarazada, faltando a sus votos, y que fue transformada en osa para ser después desterrada por su incumplimiento. No tuvo mejor suerte el pobre Acteón, un pastor que tuvo la fortuna o desgracia de ver a Diana desnuda, tomando un baño. Como castigo, la diosa lo transformó en un venado y luego mandó a sus perros a devorarlo.

El culto a Diana tenía su día principal el 11 de Agosto, día en que Servio Tulio le consagró un altar allá por el siglo VI a. C. y pese a que durante la mayor parte de su historia, la adoración a Diana se consideró un culto externo.

Perfil Oficial

Cita1
Diana Perfil Oficial

マルスの最初の地上侵略において、アテナ率いる聖闘士たちと戦った「マルス四天王」の一人。 その力は黄金聖闘士をも凌ぎ、伝説の聖闘士たちを窮地に追い込むほどのものだったが、アテナである沙織の力によって大きな傷を受け、長き眠りについてい た。四天王唯一の女神で、その手に持った「小宇宙の弓」が最大の武器。属性である風を自在に操り、遠い場所にいる敵でも必ずしとめる。(声:庄司宇芽香)

Cita2

Cita1
Diana Perfil Oficial
Miembro de los Cuatro Reyes Celestiales de Mars, que luchan contra los Saints liderados por Athena durante el primer intento de Mars de invadir la tierra. Sus poderes exceden al de los Gold Saints, y consiguen colocar a los Saints Legendarios en una situación difícil, pero fueron finalmente heridos gravemente por el poder de Athena (Saori) y así fueron forzados a dormir un largo tiempo. Diana como una mujer, es la única diosa entre los Cuatro Reyes Celestiales, su arma es un “Arco de Cosmos”, ella manipula libremente el elemento Viento, y puede acertar con precisión a sus enemigos, incluso desde una gran distancia. (Seiyū: Umeka Shōji)
Cita2

Curiosidades

  • A pesar de que en la mitología, Diana (Artemisa para los griegos) es la diosa de la luna, la caza, la castidad, la magia, la infancia y animales, sin embargo en en Saint Seiya Ω, sólo es descrita como una diosa de la guerra, al igual que el resto de los Mars no Shitennō.
  • Diana comparte su nombre con la diosa de la mitología romana cuyo homólogo en la mitología griega era la diosa Artemisa. Curiosamente la principal arma de Diana, es el arco y flechas, una clara referencia con su contraaparte de la mitología que también era famosa por estas armas. En Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, la diosa Artemis (su homologo), también usa un arco y flecha para intentar dañar a Athena.
  • En el perfil oficial de Diana en la página de Toei Animation se indica que domina el elemento Viento, pero en su técnica especial, Lightning Magic se puede observar como usa el elemento Rayo en dicho ataque, es posible que ella pueda usar ambos elementos, pero en su perfil oficial sólo se hace mención de su principal elemento que es el Viento.
  • En el episodio 40 de Saint Seiya Ω, Medea menciona el mito de Orión y el Escorpión. Cuenta la leyenda que había un héroe muy hermoso pero presumía de su fuerza, dicho joven ofendió a una diosa[6] y ésta envió un Escorpión para que matará al héroe, hecho que concreto. Lo curioso es que justamente en la obra aparece la diosa Diana quien en la mitología Romana fue a quien Orión ofendió.
  • Su uso del elemento Rayo en el Lightning Magic podría ser una referencia a el dios Júpiter, el padre de la mítica diosa Diana y la versión latina del dios griego Zeus, conocido por usar poderosos rayos sobre sus enemigos.
  • Diana es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Ω".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Información obtenida del perfil oficial de Diana en la pagina de Toei Animation
  2. Revista Figure Oh Nº 220, ¡Especial 30 años de Saint Seiya!
  3. 3,0 3,1 3,2 Saint Seiya Ω - Episodio 45
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Saint Seiya Ω - Episodio 43
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Saint Seiya Ω - Episodio 44
  6. Según la Mitología puede ser Artemisa, Diana o Gaia, aunque se desconoce que diosa es en Saint Seiya Ω

Navegación