FANDOM

Los Doce Dioses Olímpicos (オリンポス十二神, Orinposu Jūnishin) es un grupo de dioses de gran poder, cuyo líder es Zeus.

Miembros

Zeus

Hades

Poseidon

Apollon

Artemis

Athena

Hera

Hera es citada únicamente en la Enciclopedia Taizen como la diosa Olímpica del matrimonio y la familia, perteneciente al panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

Hermes

Hermes es citado únicamente en la Enciclopedia Taizen como el dios Olímpico del comercio, perteneciente al panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

Hestia

Hestia es citada únicamente en la Enciclopedia Taizen como la diosa Olímpica de la cocina y la arquitectura, perteneciente al panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

Aphrodite

Aphrodite es citada en la Enciclopedia Taizen como la diosa Olímpica del amor, perteneciente al panteón griego que porta una de las doce Kamuis.

Demeter

Deméter es citada en la Enciclopedia Taizen como la diosa Olímpica de la agricultura, perteneciente al panteón griego que porta una de las doce Kamuis.

Hephaistos

Deméter es el dios Olímpico del fuego y de la forja, perteneciente al panteón griego que porta una de las doce Kamuis.

Historia

Episodio G - Logo

Tras la victoria sobre el Panteón Titánico en la Titanomaquia en la Edad del Mito, Zeus y los otros once dioses se convirtieron el grupo de deidades más poderosas.

The Lost Canvas

SS LC-Logo
Dioses vs Gigantes

Luego de la Titanomaquia, la Madre Tierra llena de ira, creó al gigante Typhon, dando inicio a la Gigantomaquia, en un inicio los doce Dioses no pudieron hacer frente al gran poder de los Gigas, pero posteriormente, lograron derrotarlos, siendo sellados el volcán Etna.

Mitología

En la religión de la antigua Grecia, los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que moraban en el Monte Olimpo (el más alto de Grecia). A ellos les fueron consagrados tanto templos, como festividades cívicas, actividades artísticas y deportivas, siendo considerados los más importantes dentro del amplio conjunto de las deidades de la mitología griega.

El concepto de "doce dioses" es más antiguo que cualquiera de las primeras fuentes griegas. La palabra "Dios" (gr. Διος) ya era atribuida en aquel entonces a Zeus, mientras que "Theo" (gr. θεο) se refería a los restantes. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez. De este concepto es como se hace referencia a ellos como los doce olímpicos, también conocidos como Dodekatheon.

Los doce olímpicos ganaron su supremacía en la Tierra después de que Zeus, junto a sus hermanos Poseidón y Hades, y sus hijos (que completan el resto del panteón), lograran la victoria en la guerra contra los Titanes.