FANDOM

Los Doce Templos o Doce Palacios (十二宮, Jūnikyū), comúnmente referidas como las Doce Casas en los doblajes para países de habla hispana, sirven de residencia a los Gold Saints, los protectores más poderosos de la orden de Saints de la diosa Athena.

En la segunda zona de la gruesa montaña, situada en el altiplano más alto y considerada la parte más importante del Santuario, a un lado de la acrópolis, se encuentra lo que es llamado el zodiaco dorado, los doce templos de los Gold Saints que guardan el acceso a la Cámara del Papa y la Estatua de Athena están dispuestos ordenadamente en la vertiente, de Aries a Piscis.

Los 12 templos están conectados entre sí por largas escaleras talladas entre las rocas y flanqueadas por columnas de piedra. Cada uno está erigido en un plano más alto que el anterior a lo largo de la vertiente montañosa. Por lo general, los Gold Saints pueden desplazarse atravesando las casas custodiadas por sus compañeros, pero lo habitual es pedir permiso al dueño de una casa que se está atravesado por simple cortesía.

En tiempo de guerra, este lugar constituye el último perímetro defensivo al que los intrusos deben de atravesar justamente, los doce templos custodiados por los Santos de Oro y sobre el cual una barrera invisible creada con el cosmo de Athena impide a los invasores teletransportarse entre los templos de modo que la única forma de avanzar por los templos es caminando.

Templos

Templo de Aries

Artículo principal: Templo de Aries

Templo de Taurus

Artículo principal: Templo de Taurus

Templo de Gemini

Artículo principal: Templo de Gemini

Templo de Cancer

Artículo principal: Templo de Cancer

Templo de Leo

Artículo principal: Templo de Leo

Templo de Virgo

Artículo principal: Templo de Virgo

Templo de Libra

Artículo principal: Templo de Libra

Templo de Scorpio

Artículo principal: Templo de Scorpio

Templo de Ophiuchus

Artículo principal: Templo de Ophiuchus

Templo de Sagittarius

Artículo principal: Templo de Sagittarius

Templo de Capricorn

Artículo principal: Templo de Capricorn

Templo de Aquarius

Artículo principal: Templo de Aquarius

Templo de Pisces

Artículo principal: Templo de Pisces

Referencias