Un dryade (邪精霊, doriādo) o en plural dryades son espíritus malignos que protegen a Eris, estas criaturas no son seres humanos y como se afirma en varias ocasiones son la personificación de la maldad humana, y alguna vez fueron criaturas muy cercanas a los dioses, hasta que Athena sello a su madre Eris, pero una vez que la diosa de la discordia se libere podrán recuperar todo su poder y florecerán por toda la eternidad alimentándose del conflicto en el mundo.

Estos seres tienen una gran cercanía con la flora del mundo. Las dryades pueden mutar su cuerpo para adquirir la forma de ramas, flores y semillas, y se alimentan de la sangre derramada en los conflictos de los humanos para conservar su juventud. Cuando su cuerpo es destruido, las dryades continúan existiendo en el mundo de los vivos como un espíritu maligno, el poder de Eris puede otorgarles un nuevo cuerpo. Como un espíritu maligno también pueden tentar a los humanos para infectar su alma con una evil seed que alimenta su odio y deseos de venganza, y pueden devorar el alma de un humano para usarla como un núcleo, de esta forma adquieren un nuevo cuerpo con la apariencia y habilidades del humano elegido como huésped para su espíritu. Cuando Eris fue derrotada por Saori y Milo, ella separó el alma del cuerpo de las dryades y traslado su espíritu a la colina de Yomotsu para que pasaran desapercibidos ante sus enemigos.

Cuando el espíritu de un ser humano es contaminado por una evil seed puede transformarse en un espíritu maligno después de su muerte y el poder de Eris le otorga un nuevo cuerpo para convertirlo en dryade. La mayoría de los humanos que se convierten en dryade pierden todo rastro de su memoria y la apariencia física que tenían como humanos, adquiriendo una apariencia similar entre ellos dependiendo solamente si son hombres o mujeres. Estas dryades tienen la posición más baja dentro del ejército y sirven únicamente como guerreros de bajó rango, los cuales están dispuestos a sacrificar su vida en nombre de su diosa.

Diosa

Se trata de un ejército que sirve fielmente a Eris, la diosa de la discordia y sangre. Una antigua enemiga de Athena que desea devastar el mundo sembrando discordia y caos en los seres humanos. También es considerada la "madre" de las dryades. En el siglo XX, Eris intenta regresar al mundo tomando control del cuerpo de Shōko, pero su hermana Kyōko se sacrifica y toma su lugar como la yorishiro de la diosa. Leer más...

Dryades

Atë fue la responsable de encontrar a la yorishiro de Eris, para permitir la resurrección de la misma. Atë también actúa como la líder del ejército. El resto no posee una función especifica y actúan sólo como guerreros al servicio de la diosa. Aunque en muchas ocasiones desobedecen las ordenes de su líder para seguir sus propios caprichos.

Las dryadas suelen utilizar cuerpos como recipientes siendo presentados en algunos casos como seres inmateriales.

Personifica Kanji y Rōmaji Dryade Recipiente
Ruin 破滅 Ruin Atë
Malice 悪意 Marisu Emony
Murder 殺戮 Mādā Phonos
Lawless 無法 Rouresu Dysnomia
Madness 狂気 Maddonesu Mania Aprendiz de Saintia
Famine 飢餓 Fanī Limos Yūfa
Punishment 復讐 Panishimento Poine Deathmask
Pain 悲愴 Pein Argea Rigel
Oblivion 忘却 Oburibion Lethe Mariya
Duel 闘争 Dyueru Hysminai
Oath 誓言 Ōsu Horkos Edward
Massacre 虐殺 Masakā Androktasia Black Saint de Cassiopea
Plunder 略奪 Purandā Layla Black Saint de Ursa Minor
Deceit 欺瞞 Dishīdo Patty Black Saint de Dolphin
Lies 戯言 Raizu Pseudos

Ghosts

Según lo descrito por Emony, los ghosts son los seres humanos (saints o aspirantes a saints) en cuya alma ha germinado una evil seed y por ello se han unido a Eris.

Tótem Kanji y Rōmaji Portador
¿? Toki
Orion オリオン座 Orionzu Rigel
Pavo 孔雀座 Pāvo Mayura
Crateris 杯座 Kuraterisu Aeson
Exclusivo del Anime
Canis Major 巨犬座 Kanisu Mayoru Sirius
Hercules ヘラクレス Herakuresu Algethi
Musca 銀蝿座 Musuka Dio

No especificados

Aquellos que han resucitado por el poder de la diosa para luchar a su lado, pero se desconoce si son "dryades" o "ghosts", porque nunca se especifica su actual condición. Saga (personalidad maligna) explica que sólo utiliza a Eris en sus planes para apoderarse del mundo y no es leal a ningún dios, actualmente es la máxima autoridad y comanda el ejército junto a Eris.

Tótem Kanji y Rōmaji Portador
Gemini 双子座 Jemini "Ares" *

Dryades Menores

Dryades-0.jpg

Han aparecido varios dryades cuyas identidades son desconocidas. Un grupo de dryades masculinos hacen aparición en el prólogo del manga, los cuales invaden el Santuario pero son derrotados por Shōko. Los mismos son reintroducidos en el capítulo 26, esta vez siendo derrotados por los bronze saints secundarios, Shaina y Aldebaran.

Al comienzo de la historia hace aparición un grupo de dryades femeninas, que suelen estar en compañía de Atë [1].

Habilidades

  • Las dryades son criaturas inmortales que han existido desde la época mitológica. En el pasado fueron seres muy cercanos a los dioses y habitaron en el Olimpo junto a ellos [2].
    • Aun cuando tienen una apariencia humana, las dryades no son humanos, sino la personificación de la maldad humana.
    • Todas las dryades pueden mutar su cuerpo para adquirir la forma de la vegetación del mundo como flores, tallos o semillas [1].
    • Pueden regenerar el daño que recibe su cuerpo y conservar su juventud, alimentándose de las emociones negativas y la sangre que poseen los seres humanos [2].
    • Las dryades no están vivas ni muertas, mientras sus almas existan y el útero (o su madre) tenga poder pueden resurgir. Son capaces de seguir existiendo como un espíritu maligno aun cuando su cuerpo fue destruido, en esta forma pueden usar sus poderes para atacar al adversario o intentar poseer su cuerpo. Al poseer el cuerpo de un humano, adquieren la apariencia y habilidades que poseía. Como un espíritu maligno, también pueden llegar a controlar o poseer el alma de un humano, al usarla como su núcleo adquieren un cuerpo con la apariencia, recuerdos y habilidades que poseía en vida el humano al que le pertenecía esa alma.
  • Todas las dryades y ghosts al servicio de la diosa Eris pueden controlar la energía conocida como cosmos.
  • Al tomar posesión de un huésped humano las dryades son capaces de dotarlo de poderes y el control de cosmos.
    • Si el huésped ya posee control del cosmos pueden absorber sus habilidades para mejorar su propio poder.
    • Se desconoce si al tomar otro huésped sus poderes se mantendrían.
  • Mediante su cosmos las dryades (e incluso algunos ghosts) pueden controlar la vegetación que los rodea, de esta forma pueden manipular las plantas y flores a su alrededor [3].
    • Usando está habilidad hacen crecer las plantas del suelo a gran velocidad, las cuales manipulan para atacar o envolver el cuerpo de sus víctimas para apresarlos [3].
    • Pueden crear una cortina de polen que posee un aroma muy dulce con el cual duermen a aquellos que se encuentran dentro del área de efecto. Este movimiento puede dormir a los humanos que no poseen control del cosmos [3].
  • Las dryades pueden manipular las evil seeds, por medio de estas controlan a los humanos corrompiendo su corazón, alimentando su odio y deseo de venganza [4][5].

Técnicas

Artículo principal: Técnicas de los Dryades

Nombre

Dryades, esta escrito con los kanjis 邪 (xié) que significa "maléfico" y por 精霊 (seirei) que significa "espíritu", mientras que es escrito en furigana como "dryade" (ドリアード, doriādo), literalmente traducido al español del inglés como "dríade".

Ghosts, esta escrito con los kanjis 邪 (xié) que significa "maléfico", por 霊 (rei) que significa "fantasma" y por 士 (shì) que significa "guerrero", mientras que es escrito en furigana como "ghost" (ゴースト, gōsuto), literalmente traducido al español del inglés como "fantasma".

Conceptos relacionados

Leaf

Artículo principal: Leaves

Un Leaf (邪霊衣, Rīfu) es la armadura que protege a los dryades y ghosts. Algunas de las armaduras representan a flores, pero otras toman la forma de la armadura que vestía el saint antes de traicionar a su diosa.

Manzana Dorada

Artículo principal: Manzana Dorada

Cometa Repulse

Artículo principal: Cometa Repulse

Evil Seeds

Las evil seeds son liberadas.

Una evil seed (イヴィル・シード, iviru shīdo) es una pequeña esfera formada por energía que pude corromper el cuerpo, alma y mente de los humanos. El regreso inminente de Eris en el siglo XX provoca la proliferación de las evil seeds, las cuales nacen a través del útero (árbol de la discordia) que se encuentra en el Templo de Eris [6].

Las evil seeds recorren el mundo como si se tratara de una lluvia de estrellas fugases buscando entre los seres humanos a aquellas personas que poseen un fuerte deseo en su corazón. Cuando el alma, cuerpo y mente de un humano ha sido contaminado, su voluntad comienza a ser controlada por la semilla que crece en su interior alimentando su odio y deseo de venganza. La proliferación de las semillas puede desencadenar el caos en el mundo, al hacer que los seres humanos se destruyan entre ellos por su odio mutuo [6].

La germinación de una semilla en el corazón de un humano puede convertirlo en "dryade" y si esta persona es un saint o aspirante a saint lo convertirá en "ghost" cómo es el caso de Toki. Según se menciona, las evil seeds pueden incluso otorgar un cuerpo nuevo a los espíritus malignos, lo que les permite regresar una vez más al mundo de los vivos como un dryade o ghost [4][5].

Curiosidades

  • Las dryades, por el contrario de los ghost saints, son una creación exclusiva de Saintia Shō, porque en la película de Saint Seiya donde se presentó a Eris por primera vez, no apareció ningún ejército personal de ella (aunque en el musical la diosa si tenía su propio ejército).
  • Todas las dryades (excepto Emony, Layla y Patty) comparten sus nombres con algunos hijos de Eris en la mitología griega. No está revelado si son los mismos personajes, pero al ver que estos se refieren a la diosa como su "madre" parece confirmarlo.
  • Es uno de los pocos ejércitos pertenecientes a un dios que no se encuentra conformado por seres humanos, aunque varios miembros fueron seres humanos antes de convertirse en "ghosts" o "dryades".

Véase también

Referencias

Navegación