FANDOM

Un Dryade (邪精霊, Doriādo) o en plural Dryades son almas que protegen a Eris, fueron convertidos en humanoides como la parte malvada que se encuentra oculta en el corazón de las personas, estas criaturas no son seres humanos y como se afirma en varias ocasiones dentro de la historia estos seres son la personificación de la maldad humana, y alguna vez fueron criaturas muy cercanas a los dioses, hasta que Athena sello a su madre Eris, pero una vez que la diosa de la discordia se libere podrán recuperar todo su poder y florecerán por toda la eternidad alimentándose del conflicto en el mundo.

Estos seres tienen una gran cercanía con la flora del mundo. Las dryades pueden mutar su cuerpo para adquirir la forma de ramas, flores y semillas, y pueden alimentarse de la sangre derramada en los conflictos de los humanos para conservar su juventud. Cuando su cuerpo es destruido, las dryades continúan existiendo en el mundo como un espíritu maligno, el poder de Eris puede otorgarles un nuevo cuerpo, pero como un espíritu maligno también pueden tentar a los humanos para infectar su espíritu con una evil seed que alimenta su odio y deseos de venganza, y devoran su espíritu para usarlo como un núcleo, de esta forma adquieren un nuevo cuerpo con la apariencia y habilidades del humano elegido como huésped para su espíritu. Tras ser derrotada por Saori y Milo, Eris separó el alma del cuerpo de las dryades y traslado su espíritu a la colina de Yomotsu para que pasaran desapercibidos ante sus enemigos.

Cuando el espíritu de un ser humano es contaminado por una evil seed, puede convertirse en un espíritu maligno después de su muerte y el poder de Eris le otorga un nuevo cuerpo para convertirlo en dryade. La mayoría de los humanos que se convierten en dryade pierden todo rastro de su memoria y la apariencia que tenían como humanos, adquiriendo una apariencia similar entre ellos dependiendo solamente si son hombres o mujeres. Estas dryades tienen la posición más baja dentro del ejército y sirven únicamente como guerreros de bajó rango, los cuales están dispuestos a sacrificar su vida en nombre de su diosa.

Diosa

Este ejército sirve fielmente a Eris, diosa de la discordia y sangre. Una antigua enemiga de Athena que desea devastar el mundo sembrando discordia y caos en los seres humanos. También es considerada la "madre" de las dryades. En el siglo XX, Eris intenta regresar al mundo tomando control del cuerpo de Shōko, pero su hermana Kyōko se sacrifica y toma su lugar como la yorishiro de la diosa.

Dryades

Atë fue la responsable de encontrar a la yorishiro de Eris, para permitir la resurrección de la misma. Atë también actúa como la líder del ejército. El resto no posee una función especifica y actúan sólo como guerreros al servicio de la diosa. Aunque en muchas ocasiones desobedecen las ordenes de su líder para seguir sus propios caprichos.

Las dryadas suelen utilizar cuerpos como recipientes siendo presentados en algunos casos como seres inmateriales.

Imagen Nombre Imagen Recipiente
Atë gal
Atë de Ruin
Emony gal
Emony de Malice
Phonos gal
Phonos de Murder
Dysnomia gal
Dysnomia de Lawless
Mania gal
Mania de Madness
Mania SHO
Aprendiz de Saintia
Desconocido gal
Limos de Famine
Yūfa gal
Yūfa de Famine
Poena gal
Poine de Punishment
Death Mask SSSShō gal
Deathmask de Punishment
Desconocido gal
Argea de Pain
Dolor Argea
Rigel de Pain
LETHE
Lethe de Oblivion
Olvido Maria - copia
Mariya de Oblivion
Hysminai du Duel
Hysminai de Duel
Horkos Serment
Horkos de Serment
EdwardSerment
Edward de Serment
DSHO2
Androktasiai de Massacre
DSHO4
Black Saint de Cassiopea
DSHO1
Patty de Tromperie
DSHO5
Black Saint de Delphinus
DSHO3
Layla de Pillage
DSHO6
Black Saint de Ursa Minor

Ghosts

Según lo descrito por Emony, los ghosts son los seres humanos (saints o aspirantes a saints) en cuya alma ha germinado una evil seed y por ello se han unido a Eris.

Rigel gal
Toki gal
Mayura Gal
Aeson gal
Rigel de Orion Toki Mayura de Pavo Aeson de Crateris
Exclusivos del Anime
Sirius Ghost (Saintia Shō Anime)
Dio (Saintia Shō Anime)
Algethi (Saintia Shō Anime)
Sirius de Canis Major Dio de Musca Algethi de Hercules

No especificados

Los saints que han resucitado por el poder de la diosa para luchar a su lado, pero se desconoce si son "dryades" o "ghosts", porque nunca se especifica su actual condición. Aeson es el único que es leal a Eris, aunque tiene una razón personal para unirse a la diosa. Saga (personalidad maligna) explica que sólo utiliza a Eris en sus planes para apoderarse del mundo y no es leal a ningún dios, actualmente es la máxima autoridad y comanda el ejército junto a Eris.

Saga Dryad gal
Aeson gal
"Ares"

*

Aeson

Dryades Menores

Dryades-0

Han aparecido varios dryades cuyas identidades son desconocidas. Un grupo de dryades masculinos hacen aparición en el prólogo del manga, los cuales invaden el Santuario pero son derrotados por Shōko. Los mismos son reintroducidos en el capítulo 26, esta vez siendo derrotados por los bronze saints secundarios, Shaina y Aldebaran.

Dryads Femeninas

También hace aparición un grupo de dryades femeninas, las cuales suelen estar en compañía de Atë.[1]

Habilidades

  • Las dryades son criaturas inmortales que han existido desde la época mitológica. En el pasado fueron seres muy cercanos a los dioses.[2]
    • Las dryades no son humanos sino la personificación de la maldad humana.
    • Todas las dryades pueden mutar su cuerpo para adquirir la forma de la vegetación del mundo como flores, tallos o semillas.[1]
    • Pueden regenerar el daño que recibe su cuerpo y conservar su juventud, alimentándose de las emociones negativas de los humanos y la sangre que corre en el cuerpo de los humanos.[2]
    • Las dryades no están vivas ni muertas, mientras sus almas existan y el útero (o su madre) tenga poder pueden resurgir. Son capaces de seguir existiendo como un espíritu maligno aun cuando su cuerpo fue destruido, como un espíritu pueden usar sus poderes para atacar al adversario o pueden intentar poseer su cuerpo. Al poseer el cuerpo de un humano, adquieren la apariencia y habilidades que poseía el huésped de su espíritu. En su forma de espíritu maligno, también pueden llegar a controlar o poseer el alma de un humano, al usarla como su núcleo pueden adquirir un cuerpo con la apariencia, recuerdos y habilidades (si el humano poseía algún poder especial) que poseía en vida el humano al que le pertenecía esa alma.
  • Todas las dryades y ghosts al servicio de la diosa Eris pueden controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Mediante su cosmos las dryades (e incluso algunos ghosts) demostraron poseer control total sobre la vegetación que los rodea, logrando de esta forma manipular las plantas a su alrededor.[3]
    • Usando está habilidad pueden hacer crecer las plantas del suelo a gran velocidad, las cuales manipulan para envolver el cuerpo de sus víctimas para apresarlos evitando que escapen.[3]
    • Son capaces de crear una cortina de polen que posee un aroma muy dulce con el cual duermen a aquellos que se encuentran dentro del área de efecto. Este movimiento puede dormir a los humanos que no poseen control del cosmos.[3]
  • Las dryades pueden manipular las evil seeds, por medio de éstas controlan a los humanos al corromper su corazón, alimentando su odio y deseo de venganza.[4][5]

Técnicas

Artículo principal: Técnicas de los Dryades

Nombre

Dryades, esta escrito con los kanjis 邪 (Xié) que significa "Maléfico" y por 精霊 (Seirei) que significa "Espíritu", mientras que es escrito en furigana como "Dryad" (ドリアード, Doriādo), literalmente traducido al español del inglés como "Dríade".

Ghosts, esta escrito con los kanjis 邪 (Xié) que significa "Maléfico", por 霊 (Rei) que significa "Fantasma" y por 士 (Shì) que significa "Guerrero", mientras que es escrito en furigana como "Ghost" (ゴースト, Gōsuto), literalmente traducido al español del inglés como "Fantasma".

Relacionados

Manzana Dorada

Artículo principal: Manzana Dorada

Cometa Repulse

Artículo principal: Cometa Repulse

Evil Seeds

Evil Seeds

Las evil seeds son liberadas.

El regreso inminente de Eris en el siglo XX provoca la proliferación de las evil seeds, las cuales nacen a través del útero (árbol de la discordia) que se encuentra en el Templo de Eris.[6]

Las evil seeds recorren el mundo como si se tratara de una lluvia de estrellas fugases buscando entre los seres humanos a aquellas personas que poseen un gran deseo en su corazón. Cuando el alma, cuerpo y mente de un humano ha sido contaminado, su voluntad comienza a ser controlada por la semilla que crece en su interior alimentando su odio y deseo de venganza. La proliferación de las semillas puede desencadenar el caos en el mundo, al hacer que los seres humanos se destruyan entre ellos por su odio mutuo.[6]

La germinación de una semilla en el corazón de un humano puede convertirlo en "dryade" y si esta persona es un saint o aspirante a saint puede convertirlo en "ghost" cómo es el caso de Toki. Según se menciona, las evil seeds pueden incluso otorgar un cuerpo nuevo a los espíritus malignos, lo que les permite regresar una vez más al mundo de los vivos como un dryade o ghost.[4][5]

Curiosidades

  • Las dryades por el contrario de los ghost saints, son una creación exclusiva de Saintia Shō, porque en la película de Saint Seiya donde se presento a Eris por primera vez, no apareció ningún ejército personal de ella (aunque en el musical la diosa si tenía su propio ejército).
  • Todas las dryades (excepto Emony) comparten sus nombres con algunos hijos de Eris en la mitología griega. No está revelado si son los mismos personajes, pero al ver que estos se refieren a la diosa como su "madre" parece confirmarlo.
  • Es uno de los pocos ejércitos pertenecientes a un dios que no se encuentra conformado por seres humanos, aunque varios miembros fueron seres humanos antes de convertirse en "ghosts" o "dryades".

Véase también

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 1 - Capítulo 02
  3. 3,0 3,1 3,2 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 1 - Capítulo 01

Navegación