FANDOM

Dentro del universo de Saint Seiya se introdujeron algunos grupos de personajes menores o ejércitos que aunque sirven a dioses como Apollon y Eris hay poca información sobre estos grupos o ejércitos e incluso se desconoce el nombre que recibe cada uno de dichos ejércitos.

Ejército de Apollon y de Ares

En el videojuego Saint Seiya Online, se nos revela el nombre de los guerreros al servicio de los dioses Apollon y Ares.

Ejército del dios Sol

Ejército del dios Sol

Soldados del Ejército del Dios Sol

Son el ejército que custodiaba las ruinas o pirámides en Egipto, donde se encontraban sellados los dioses Pontos e Hyperion.

A causa del agua primordial liberada por el ícor de Pontos, antiguas criaturas están despertando una vez más en el mundo. Aiolos de Sagitario y un joven Aiolia de Leo viajan a Egipto, para investigar lo que estaba sucediendo.

Aiolos decide ir sólo a las pirámides para detener al Ejército del dios Sol. Éstos quedan impresionados al ver como un sólo hombre puede estar venciendo a todo un ejército y el comandante ordena que usen la técnica de Espada Solar, con la que liberan llamas formando una esfera de fuego similar a una estrella, la cual supera el millón de grados centígrados. Al ver el poder de este ataque, Aiolos usaría la técnica de Infinity Break, la cual atravesaría y destruiría la esfera de fuego, a la vez que aniquilaría a todo el ejército del dios Sol.

Nota = Saint Seiya Episode G - Volumen 5, Episode G - Gaiden 5 "Alas doradas". Episode G - Aiolos Gaiden, Episode G Aiolos Gaiden - 1 "El que anuncia el inicio".

Ejército de Eris

Eris y guerreros Saint Seiya Super Musical 2011

La diosa Eris se encuentra asistida por un grupo de guerreros misteriosos cubiertos por una capucha. En la época de los mitos apoyaron a su diosa en lucha contra Athena y el grupo de Silver Saints que la acompañaban. Los Silver Saints enfrentan y derrotan a los guerreros que acompañaban a Eris, y al final de la batalla, Athena sella a la diosa maligna en la Manzana Dorada. En el Siglo XX estos guerreros resurgen junto a su diosa y la asisten nuevamente en su batalla contra Athena, sin embargo en esta ocasión seria derrotados por los Bronze Saints (protagonista).