FANDOM

Icono Tridente de Poseidón Este artículo es un esbozo. Icono Tridente de Poseidón
Puntos a mejorar: Cambiar infobox actual por la nueva Infobox Ubicación
Puede ayudar en Saint Seiya Wiki expandiéndolo

Cita1 Lejos del universo hay un mundo. El plano sin fin que se encuentra en el Río Lethe, es una utopía a donde vienen, después de su muerte, aquellos elegidos por los dioses. Esta es la tierra eterna y pura que ha sido liberada del dolor y sufrimiento. Ahí no existe la tristeza, dolor, conflicto o hambre. Eso es Elysion. Cita2
El Elysion (エリシオン, Erishion) es una ubicación utópica dominada por Hades, más allá del Inferno, es un lugar donde solo puede ir los dioses o humanos que no hayan cometido ningún pecado, es descrito como el Paraíso (楽園, Rakuen) por no ser un lugar bélico, donde no hay sufrimiento, tristeza, hambre y violencia, se dice también que esta liberada de las pasiones terrenales. Es destruido cuando Hades desaparece a manos de Athena.

Descripción

Templo de Hades

Hadestemple
El templo del Rey del Inframundo se encuentra en el centro del Elysion, se puede ver que el templo de Hades posee la forma de la Acrópolis de Atenas, esta vez en su forma original, mucho antes que quede en ruinas.

En el centro del Templo de Hades, en Elysion, sobresale una gran columna en cuya cima se encuentra una estatua de Hades (representado como una figura angelical con espada) y en cuyo alrededor circula el alma de Hades. En la base de la columna se encuentra la cripta donde descansa el cuerpo del rey del inframundo desde la era mitológica.

Templo de Hypnos

Tempkle

No se puede ver casi nada del Templo de Hypnos, excepto a este en su porche contemplando la batalla entre su hermano Thanatos, Seiya y sus amigos.

Templo de Thanatos

Temple thanatos-1-

Este templo parece estar alejado a una gran distancia del Templo de Hades. No se puede conseguir mucha información acerca de su estructura puesto que solo aparece brevemente en la serie.

  • Un hecho que hay que mencionar es que por lo que se puede ver es que es en este templo es donde Thanatos toca el arpa para sus ninfas.

Habitantes

Curiosidades

  • Se puede decir que este lugar es la contra parte del infierno, pues en contraposición este lugar esta libre de dolor y sufrimiento.
  • Sus construcciones son muy parecidas al Santuario de Atenea.
  • A pesar de que continuamente se menciona que aquí solo vienen los humanos elegidos por los dioses, en este lugar nunca se vio a nadie además de las Ninfas y de los dioses.
  • Cuando las Ninfas se alborotan al ver a SeiyaThanatos dice: No me digas que Cupido estuvo haciendo travesuras. Lo cual nos hace pensar que Cupido también es habitante de los Elíseos.
  • La estatua en la punta de la columna de la cripta de Hades esta inspirada en un grabado de Gustave Doré que ilustra una escena de la Divina Comedia: un ángel blandiendo una espada y custodiando la entrada al Purgatorio.
  • Según el mito cuando ZeusHades y Poseidón se levantaron en contra de su padre Cronos, esta fue enviado a los campos Elíseos.