FANDOM

Artículo Principal

Gallia (ガリア, Garia) es uno de Pallasites al servicio de la diosa Pallas, junto a Hyperion, Aegaeon y Titán, pertenece a la élite de la diosa Pallas. Sin embargo Galia y sus compañeros, menos Titán, no son leales a la diosa sino que son leales a Saturn, el verdadero enemigo detrás de la guerra.

Características

Apariencia

Galia Apariencia

Muestra de la apariencia de Galia y reflejo de su carácter.

Galia es una mujer de bella apariencia. Su cabello es de una tonalidad verdosa y muy largo, con varios mechones sobresalientes en la corona y un corte elegante al frente. Sus ojos son rasgados y azules. Ella suele vestir una túnica oscura que no permite vislumbrar su cuerpo enteramente. Pero debajo de ésta, se ha alcanzado a ver una prenda que recuerda a los usados por sacerdotes, que también tiene Titan, Hyperion y Aegaeon, similar a las que Hypnos, Thanatos, y Alone usan en el spin-off The Lost Canvas

Personalidad

Galia al parecer es la más analítica y tranquila de los Cuatro Pallasites de primer nivel. Ella es una mujer que toma en cuenta diferentes factores y no subestima por la condición humana o rango. Se presenta como una persona tranquila, y leal a quien dice "su señor".

Ella ha demostrado también ser muy táctica e intuitiva, características que se demuestran en sus maquinaciones para hacerse con anteriores Santos de la diosa Athena en sus filas, como el caso de Paradox, o percibir el cariño de Titán por Pallas, catalogándolo como un problema. 

Galia Omega 86

La fría sonrisa de Galia

No tiene un afecto mayor por sus subordinados, Galia los ve como simples herramientas que utiliza para la guerra, llamándolos "juguetes". Sin embargo, parece sentir un interés especial por los humanos, y aunque los catalogué de gusanos, si apareciera uno digno de su admiración le alabaría.

En cuanto se trata de las batallas tiene un gran cambio de personalidad, hasta algo contradictorio. Galia se vuelve despiadada, cruel y agresiva, pero lo que más le gusta es la sed de sangre, una persona que es todo lo contrario a su carácter tranquilo del comienzo. Ve a los humanos como simples insectos, expresando en todo momento que no podrían derrotarla, ésta misma clase de pensamientos la llevaron a su derrota definitiva.

Esto es respaldado incluso por palabras de la misma Galia, en su primera aparición se refiere de esta forma respecto a la actitud impulsiva de uno de sus compañeros de armas al querer acabar rápidamente con los humanos, "Hyperion, eso es demasiado despiadado, hasta los insectos tienen alma, los humanos deben tener razones, podrías hacerlo después de escucharlas", sin embargo cuando fue su turno de combatir, hizo referencia al mismo dicho, aunque contradiciendo lo que ella mismo dijo con la frase,"Se dice que hasta los insectos tienen alma, pero, no valen nada ante un Dios, quiere decir que consentir a un insecto, o pisarlo dependerá del humor en que me encuentre".

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Pasado

Pallasites-Lider

Galia y sus compañeros ante aquella persona.

En un momento desconocido, Galia y sus compañeros se reunieron con aquella persona, quien les hizo entrega de sus Espadas Sagradas.

Guerra Santa contra Athena

La Élite se reúne

Galia omega

Galia presentándose ante Pallas

Galia aparece junto a Hyperion e Egeón cuando juntos se presentan ante una Pallas niña como sus protectores leales y Pallacites de Primera Clase junto con Titán. Ahí mantienen breves palabras antes de jurar defenderla hasta la victoria.

Contraataque a Pallas Belda

Luego de la invasión sin éxito de los Pallasites a Palestra, Galia junto con Hyperion y Egeón se aparecen frente a Titán para recordarle que su misión es hacerse cargo de la niña, Pallas, como se lo ordenaron y que ninguno de ellos tiene obligación de ayudarlo en eso. Por lo tanto, el contraataque de invasión a Pallas belda por parte del ejército de Athena sólo le incumbirá a él.

Más adelante, todos se reúnen en la sala del trono de Pallas donde la diosa ya ha absorbido el cosmos suficiente de su hermana como para avanzar a la apariencia de una chica pre-adolescente, y ya es capaz de demostrar su cosmos lo que sorprende a Galia y a sus compañeros.

Tras la huida de Pallas y regreso de la misma al Castillo de Pallas, allí Hyperion, Egeón y Galia se burlan del deber de Titán como protector de Pallas.

Un nuevo juguete

Paradox en cabo sunion

Galia libera a Paradox.

Galia llega a Cabo Sounion asesinando a dos Soldados del Santuario que se encontraban custodiando a Paradox, la Geminiana le dice que como podría sacarla de allí si solo un dios puede liberarla, allí Galia le explica que su espada tiene el poder de un dios como el de Athena, y utiliza el poder atreves de su Bushinkōrinken para liberar y reclutar a la ex Santa de Oro, esta última acepta la oferta volviéndose una Pallasite de Segunda Clase por odio a Athena.

De vuelta en Pallas Belda, Galia aparece ante Titán allí se burla un poco del estado actual de la guerra por la llegada de los Gold Saints y de Atenea, Titán hace caso nulo a los comentarios de su compañero, sin embargo le pregunta donde había estado ya que no la había visto por un rato, a lo que Galia responde que fue por un juguete nuevo muy divertido y peligroso que pondrá de cabeza el campo de batalla.

Miller y Ikki

Gallia963

Galia hablando sobre la Batalla de Miller

Posteriormente junto a los demás Pallasites de Primera Clase y de Pallas, Galia comenta sobre Miller quien actúa sin consultarles aunque sin embargo con él en el campo de batalla los Saints serán destruidos rápidamente, sin embargo Egeón les dice que de seguro los Saints que se encuentran ahí serán eliminados por Miller, aunque si aparece ese hombre será diferente ya que el pudo agrietar la Jūbakuraizanba de Egeón.

La dueña del corazón de Titán

Posteriormente junto a los demás Pallacites de Primera Clase aparece dentro del Castillo de Pallas, afirmando que era una niña estúpida que no sabía que era la carnada para atraer a Atenea y resucitar a su señor, tras la retirada de Europa, Galia y los demás Pallacites de Primera Clase son informados de la situación actual de los Santos, finalmente los Pallacites de Primera Clase, discuten sobre Pallas quien fue incluso capaz de enamorar el corazón de Titán.

Tokisada

Gallia8001

Galia habla con Aegaeon sobre su interés por los humanos

Poco después Galia aparece ante su compañero Aegaeon poco después de qué Tokisada se dirija al campo de batalla, Aegaeon afirma que es un hombre muy terco en ese momento llega Galia quien si demuestra interés en el Santo de Oro.

Tras la batalla los Pallasites de Primera Clase se reúnen ante Pallas, demostrando su Chronotector, el Fotontector, tras esto es testigo de cómo su compañero Aegaeon afirma que es su turno de pelear y se dirige al campo de batalla.

Preparativos para la batalla

Galia observa a los dragones

Galia observa a Shiryu y su hijo

Posteriomente aparece hablando brevemente con Hyperion, sobre la muerte de Aegaeon, ocasionada por su interés por los humanos. Poco después se ve que Galia se dispone a pelear mientras sostiene su Espada Sagrada "Bushinkōrinken" en la cual se reflejan Shiryū y el hijo de este Ryūhō.

Tras la derrota de Rea, aparece junto a Paradox preguntándole si se encontraba preocupada por la situación de la guerra, a lo que Paradox responde que no que solo le preocupaba Integra.
Durante la batalla de Paradox y Integra, ella nuevamente aparece hablando brevemente con Hyperion, sobre la batalla siendo clasificada por su compañero como una mujer sádica y morbosa por su gusto por la pelea, tras esto Hyperion se retira dejando sola a Galia.

Lucha contra el Destino

1388871141377

Galia hiere a Integra con su espada

Acabado el encuentro entre Paradox e Integra aparece ante los Santos y ataca a su subordinada, diciendo que a los humanos solo les queda caer en la desesperación, ante el ataque de la Pallasite, Integra se lanza a enfrentar a Galia pero la Santa de Oro es detenida por la espada de Galia agregando que quedó con un corte en su Gold Cloth.

Ante la impresión de los Santos por el hecho de haber cortado una armadura dorada tan fácilmente Galia explica que su espada es un arma divina otorgada por su Dios, Integra indignada le pregunta que porque atacó a Paradox si era su subordinada, Galia responde que ella era solo un juguete, Esta última se dispone a atacar a las hermanas pero Seiya se interpone y contraataca a Galia con su Pegasus Ryuseiken, técnica que resulta en vano ya que Galia pudo esquivar con suma facilidad, debido a que esta puede superar la velocidad de la Luz, Galia ataca a Seiya pero este también esquiva el ataque, Galia logra hacer que todos los Santos en el castillo puedan ver la batalla que se disputaba en ese momento y que recibirían el castigo divino,Harbinger de Tauro en desacuerdo con esto ataca a la Pallasite con su Great Horn sin resultado ya que la técnica es cortada en dos, Kiki de Aries también intenta atacarla con su Stardust Revolution pero la luz emitida por la espada borra dicha técnica, pero logra quitar los mantos que cubrían a Galia revelando su armadura el Fotontector y sus tres constelaciones. A pesar de estar en eventual desventaja Seiya le hace frente el cual comienza a elevar su cosmos quien ataca con su Atomic Thunderbolt, pero Galia vuelve a superarlo y amenazarlo con su espada.

Galia Phototector 2

Galia vistiendo su Phototector

Cuando Seiya se encontraba acorralado, una voz interfiere, no es otra voz sino la de Pallas diciendo que no matara a los Santos, Seiya aprovecha y retrocede a una posición segura, Pallas le ordena que guarde su espada pero Galia se rehúsa afirmando que no obedecerá debido a que no es realmente una Pallasite, para sorpresa de todos Pallas confiesa que sabía todo desde un principio, Galia admite haber pensado que era una niña tonta, ¿pero para que dejarse manipular a propósito?, Pallas contesta que era para "consumar" su amor hacia Athena, por ser la Diosa del Amor.

Galia se ríe ya que siendo que a pesar de tener ese título no es amada por absolutamente nadie, Pallas le dice que si quiere se ría de ella, pero no permitirá que mate a Athena, Galia expresa que el amor no sirve para nada y que es un sentimiento débil, Paradox dice que sentía rabia ya que había buscado desesperadamente ese amor, dicho esto escupe sangre debido a la herida que tenía, Paradox le dice a Integra que le preste fuerzas para hacer pagar a Galia.

12-1-2014 15.1.8 3

Galia contra Integra y Paradox

Repentinamente Galia recibe una repentina emboscada de las Géminis, Seiya dice que es una locura, sin importar eso las hermanas se disponen a atacar a Galia, Paradox comenta que los santos serán quienes derroten a Galia, las gemelas hacen arder intensamente su cosmos, según Galia es algo estúpido elevar su cosmos con esas heridas, para su sorpresa sus rivales están frente a ella con una sonrisa sin caer en la desesperación.

Las hermanas expresan su alegría por poder pelear juntas, en un intento desesperado los cosmos de ambas se complementan para enfrentar a Galia, juntas usan la técnica que heredan los Santos de Géminis Another Dimension, la técnica a primera vista no parece tener muy buenos resultados, pero el objetivo de Paradox e Integra era realmente traer a los otros Santos al lugar de la pelea, estando todos reunidos ahí la vida de Paradox se apaga.

Poder Oculto, Fuerza de Amistad

Galia 03

Galia preparada para enfrentar a los Santos de Bronce

Luego de la muerte de Paradox menciona que fue una muerte en vano, Ryuho reacciona diciendo que no le perdonaría que las insulte, Galia tampoco pensado perdonarlos hace que su cosmos tenga un cambio a uno más siniestro que el anterior. Posteriormente hace que los Santos la sigan, hasta un lugar que según Kiki de Aries está cubierto por el cosmos de Galia. Más tarde Athena se ve afectada por los efectos del brazalete que le absorbe su vida, viendo eso Koga y los demás les dicen a los Santos de Oro que avancen junto a Saori y que ellos se quedarían a enfrentar a Galia, Seiya al principio duda pero es finalmente convencido por Shiryu para que sigan su camino.

La Pallasite comienza el contraataque para evitar que los Santos de Oro logren su salida del lugar, pero Ryuho y Koga intervienen, Seiya hace que aprovechen la oportunidad, pero Galia nota aquel intento, sin embargo es enfrentada nuevamente por Ryuho quien crea una barrera de Agua la cual Galia logra cortar, aunque duró poco tiempo fue suficiente para que los Santos de Oro escaparan.

R-k-g

Galia detiene el ataque de Koga y Ryuho

La Pallasite enfurecida por haber dejado escapar a sus rivales arremete contra los Santos de Bronce, Yuna y Soma son embestidos por una esfera de cosmo enviada por ella. Rápidamente Ryuho de Dragón y Haruto de Lobo atacan con un Rozan Shoryu Ha y un Wolf Gang Bite Plow respectivamente pero ambas técnicas son esquivadas de inmediato. Ambos Santos son fácilmente derribados, los únicos que quedan son Koga de Pegaso, Subaru de Caballo Menor y Eden de Orion, siendo este último en comenzar el nuevo contraataque con el Orion's Devastation, pero es repelida y Eden recibe el daño, Subaru ataca con su Supernova Explosion combinado con el Pegasus Ryuseiken de Koga, sin embargo Galia no recibe daño alguno, estando los Santos en pésimas condiciones Galia ataca con su técnica Light of Genesis, envolviendo a los jóvenes Caballeros en un pilar de luz y dándoles una fuerte descarga eléctrica.
Subaru vs Galia

Galia enfrenta al poder misterioso de Subaru

En ese momento Subaru estalla en ira y despierta nuevamente su poderoso cosmos, neutralizando la técnica de Galia, salvando a los demás jóvenes caballeros y dejando a la palasiana sorprendida. Subaru ataca con un poderoso cosmos a Galia, pero esta bloquea el ataque con su espada y se la devuelve, a lo que Subaru consigue neutralizar su propio ataque. Sin embargo, para sorpresa de Galia, el Santo de Bronce logró provocar una grieta en la Bushinkōrinken. Esto enfurece a Galia y decide atacar con su mejor técnica, el Hiten Daisenkō, con lo cual logra finalmente vencer a Subaru, que recibió la técnica de lleno para proteger a sus compañeros.

Después de ver esto Koga le expresa su agradecimiento a Subaru por haberlos protegido. Galia les explica a los Santos lo patético de los sentimientos de la amistad en los que ellos tanto confían, pero desafiándola los Santos logran el milagro y despliegan un inmenso cosmos gracias a estos sentimientos, logran desplegar un enorme poder.

La derrota de Galia

La derrota de Galia

Haruto y Soma atacan primero, logrando esquivar todos los ataques de Galia y conectar un golpe cada uno dañando las hombreras del Chronotechtor de Galia. Sorprendida los manda a volar con su cosmos, Yuna aprovechando la distracción la ataca y logra despedazar su tiara, cuando se dispone a atacar a Yuna es detenida por Ryuho, a quien ataca con la Bushinkōrinken, pero Eden crea una barrera que logra detenerla, este contraataca con el Orion's Extermination y logra partir su espada sagrada. Koga da el último ataque utilizando el Pegasus Rolling Crush, mientras que Galia, sin poder creerlo, es finalmente derrotada y destruida.

Habilidades

  • Como una Pallasite de Primera Clase, posee un poder superior al de un Santo de Oro [1]
  • Como un Pallasite/guerrero de Saturn, Galia es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Como todo los Pallasites, posee un limitado control sobre el tiempo-espacio.
  • Tiene un cosmos muy poderoso y su manejo del cosmos es muy bueno. al enfrentarse a los cinco protagonistas que despertaron el Séptimo Sentido, tubo que ser derrotada por estos al alcanzar el poder del Indicio del Omega, un poder muy superior con el cual Eden pudo destruir la Espada del dios de las artes de la guerra que tiene un poder como el de Athena, y pudo aguantar la mayoría de los ataques incluso dándole resistencia con su cosmos a su armadura Chronotector la cual es solamente tan fuerte como tres armaduras de oro demostrando y solamente quedaba resquebrajada, demostrando que también posee mucha habilidad en el manejo absoluto del cosmos, ademas que luego del conjunto de ataques recibidos por galia fue derrotada por Koga con uno de sus mejores ataques como lo es el Choque Rodante de Pegaso.
  • Galia, al ser quien tiene poder sobre la luz, posee una velocidad mucho más rápida que ésta, por lo cual es capaz de esquivar cualquier técnica de un Santo de Oro como mínimo. 
  • Ademas de que su espada tenga la capacidad de cortar cabo sunion por poseer un poder como el de Athena, y de ser capas de cortar a la diosa de un ataque cuando se encontraba sin armadura y un poco debilitada en Palas Belda, la luz de su espada es capaz de absorber/superar a las técnicas hechas a base de ésta, como el Stardust Revolution o el mismo cosmos de luz de la Saori o Seiya. 

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

"Galia" (Gallia).- es el Asteroide n.º 148 de la serie, descubierto por Prosper Henry (1849 - 1903) el 7 de agosto de 1875 desde París. Fue nombrado así por su descubridor en honor a la Galia (nombre latino del actual territorio de Francia y parte de Bélgica, Suiza e Italia).

Perfil Oficial

Cita1
Galiaperfil

一級パラサイト四天王の一人。聖剣「武神光臨剣(ぶしんこうりんけん)」の使い手。人間を一掃しようとするハイペリオンを「無慈悲」と呼び、滅ぼすのは「言い分を聞いてやってからでも遅くない」と述べる。

Cita2

Cita1
Galiaperfil

Uno de los Cuatro Reyes Celestiales, Pallasites de Primera Clase. Ella utiliza la espada Sagrada denominada "Bushinkōrinken". Se refiere a Hyperion como "sin compasión" cuando propone la erradicación de la humanidad, y piensa que "sería bueno escuchar lo que los seres humanos tienen que decir" ya que "no seria demasiado tarde para destruirlos después".

Cita2

Cita1
Galia Photontector oficial

一級パラサイト四天王の一人。聖剣「武神光臨剣(ぶしんこうりんけん)」の使い手。人間を一掃しようとするハイペリオンを「無慈悲」と呼び、滅ぼすのは「言い分を聞いてやってからでも遅くない」と述べる。しかし、それは情けの感情ではなく、人間の事を「おもちゃ」「虫けら」と呼ぶ蔑みの心持ちであった。その一方で、女神であるアテナやパラスに対しても批判的な言動をとる。装備する光臨刻衣(フォトンテクター)は蟹座、水瓶座、魚座の3つの星座を司っている。ガリアによって装備されていない時は3つの星座が混ざった合成体(キメラ)の形状になり、光臨刻衣は生命が誕生した水を宿すという「生命の泉」を象徴した形状となる。また、聖剣を祀る祭壇としての役割も担っているという説もあり、合成体の時には聖剣が装着される。(声:山崎和佳奈)

Cita2

Cita1
Galia Photontector oficial

Uno de los Cuatro Reyes Celestiales, Pallasites de Primera Clase. Ella utiliza la espada Sagrada denominada "Bushinkōrinken". Se refiere a Hyperion como "sin compasión" cuando propone la erradicación de la humanidad, y piensa que "sería bueno escuchar lo que los seres humanos tienen que decir" ya que "no seria demasiado tarde para destruirlos después". Pero en realidad esto no es por compasión, y ella tiene un gran desprecio por los seres humanos, llamándolos "juguetes" "insectos", por otro lado critica las palabras y las acciones de las diosas Athena y Pallas, El Photontector que ella viste rige las constelaciones de Cancer, Aquarius y Piscis, Cuando Galia no porta su Chronotector. las tres constelaciones se combinan en la forma de una quimera. El Photontector simboliza lo que se llama la "Fuente de Vida", que dio origen a la vida. También sirve como un altar para consagrar la espada sagrada, y por lo tanto se inserta en el Chronotector cuando está en su forma de quimera. (Seiyū: Wakana Yamazaki)

Cita2

Citas

  • (Para Pallas) "¿Diosa del Amor? ¡Nada, No hay nadie que te ame!".
  • (Para los Santos) "¿Hasta cuándo pretenden seguir oponiéndose al Castigo Divino?"
  • (Para Paradox ya muerta) "Estúpida Paradox. No pensé que incluso renunciarías a tu vida para traer a los Santos hasta aquí, Jajajajaja. ¡A eso se le llama una Muerte en Vano!".
  • (Para los Santos) "Así que esa es la amistad de los débiles. ¡Me dan ganas de vomitar!"

Curiosidades

  • Fue el único Pallasite de Primera Clase que fue derrotado por uno de los caballeros de bronce protagonistas.Ya que Hyperion realmente se autodestruyó.
  • Galia es la única mujer entre los Pallasites de Primera Clase.
  • Muchos fans pensaban (y querían suponer) que Galia era un hombre feminizado aun y cuando se dio a conocer su seiyu, dicha suposición evidentemente era errada.
  • Su color de cabello y un poco la forma hacen comentar a los fans sobre un parecido físico con Shion de Aries.
  • Galia es la más baja de estatura de los Pallasites de Primera Clase
  • Hyperion se refiere a ella como una mujer morbosa, seguramente por su enfermizo gusto por la violencia y el sufrimiento humano.
  • Galia piensa que los humanos son como gusanos, lo contrario de Aegaeon quien piensa que los humanos son interesantes. Irónicamente sus diversas formas de pensar los llevaron a su derrota.
  • El Mask de su chronotech recuerda al Mask original de la armadura de cáncer (uno de los signos que Galia representa), es junto a las alas de Titán (que representan a Sagitario) una de las pocas piezas que el Chronotector imita de la armadura dorada en que se basa.
  • Los signos a los que Galia representa, también pueden relacionarse con su personalidad: Como un Caballero de Acuario, inicialmente Galia era fría y tranquila y además posee la belleza de un Caballero de Piscis. Sin embargo, a la hora de pelear, resulta ser sádica, cruel y despiadada, como los Santos de Cáncer como Deathmask.
  • La espada que posee es la Bushinkōrinken que significa literalmente Espada Invocadora del Dios de la Guerra, irónicamente fue destruida por Edén de Orión, hijo de Mars, un dios de la guerra.
  • Galia comparte varias características con Pandora en Saint Seiya The Lost Canvas:
  • Galia es la única Pallasite de Primera Clase que consiguió acabar con la vida de un oponente, matando a Paradox.
  • Galia sólo aparece en el spin-off "Saint Seiya Omega".

Referencias

  1. Saint Seiya Omega 62: Aegir menciona que los poderes de los pallasites son un nivel más arriba que el de los Santos.

Links externos

Navegación

Comienza un tema Hilos del foro sobre Galia de la Espada Sagrada "Bushinkōrinken"