FANDOM

Greatest Caution (グレイテストコーション, Castigo Máximo, Gran Caución): es una técnica que consiste en una rápida sucesión de puñetazos.

En otras obras

Hades: Chapter Sanctuary (OVA)

A diferencia de su contraparte canónica, esta técnica cambia totalmente su naturaleza, consistiendo en ondas mentales que dañan todo alrededor de su usuario.

En videojuegos

Es usada por Radamanthys de Wyvern en:

Saint Seiya The Hades

Saint Seiya Brave Soldiers

Saint Seiya Senki (Muestra una animación combinada de esta técnica de la Saga de Hades y el manga, que concuerda con la descripción del Taizen).

Saint Seiya Senki PS3 Wyvern Radamanthys - Greatest Caution 1080p

Greatest Caution en el videojuego Saint Seiya Senki

Victimas de esta técnica

Curiosidades

  • A este ataque también se le conoce como: "Magnánima Advertencia". "Mayor Precaución", "Mayor Prudencia", "Gran Prudencia", “Advertencia Máxima” o "Máxima Precaución". En la versión italiana se la llamó “Castigo Infernale”. En la francesa “Eveil Maximal”, el la brasilera “Destruição Máxima”. En la adaptación de las OVA españolas se lo llama “Castigo Supremo” también en la versión latino americana de dvd "Gran Caución".
  • La traducción "Gran Caución" parece ser realmente la más adecuada, pues es correcta y las demás traducciones tampoco parecen describir su mecánica ni simbolismo.
  • En la forma de su primera versión animada (OVA 13), el ataque parece simbolizar la difusión de la epidemia de la peste, a la cual se asociaba al Wyvern en la edad media.
  • En Saint Seiya The Lost Canvas el diseño es similar al del manga original.

Galería

Videos

Greatest Caution

Greatest Caution