FANDOM

Artículo Principal

Guilty (ギルティー, Girutī) fue el guardián de la isla Death Queen, donde mantiene prisioneros a los Black Saints. Fue el maestro de Ikki de Fénix.

Características

Apariencia

Guilty es un personaje con una estatura alta, con una musculatura desarrollada y de buena contextura, su color de piel es una tonalidad morena en el anime. Nunca se la ha visto el rostro ya que lleva una mascara puesta. Su color de cabello es negro en el manga, por el contrario, es blanco en el anime.

Personalidad

Guilty es extremadamente violento y demuestra poco interés por la vida ajena o incluso la propia, ya que está dispuesto a sacrificarla con tal de completar el entrenamiento de Ikki al convertirlo en una persona llena de odio. Se podría decir que la principal emoción que guía sus acciones es la ira y ha demostrado ser bastante cínico, como cuando le revela a su aprendiz que éste es hijo de Mitsumasa Kido.

Según Esmeralda (su hija en el anime), Guilty no era un hombre malvado al inicio, hasta que viajó al Santuario y se reunió con el Kyoko, (quien posiblemente haya usado el Genrōmaōken en él) volviéndose desde ese entonces una persona malvada.

Historia

Saint Seiya logo

Anime

No se sabe mucho sobre su pasado, pero parece haber sido enviado a la isla como castigo por sus malas acciones, acompañado por esa máscara.

Esmeralda dice que su padre cambió sólo cuando fue a Grecia y se puso la máscara. Guilty es el maestro de Ikki de Fénix, sin embargo es un maestro muy distinto a los demás, ya que maltrataba a Ikki hasta dejarlo al borde de la muerte y le ordenaba que odiara a todo el mundo, de lo contrario, nunca sería poderoso ni podría dejar la isla.

Tras varios años de entrenamiento cruel, Guilty pierde la paciencia con su alumno, que aún no odiaba a nadie ni se habría atrevido a matarlo, y le da un ultimátum, si no lo derrotaba, jamás abandonaría la Isla.
Guilty

Ikki, acosado aún por la promesa a su hermano y el deseo de abandonar la Isla junto a quien se había convertido en su apoyo y en su único amor, Esmeralda, acepta el desafío y comienza la lucha. Pero antes de atravesar el pecho de su maestro, se detiene, incitando aún más la ira de Guilty, que lanza un golpe el respuesta, dejándole un corte entre los ojos y matando a su hija.

Guilty, Ikki y Esmeralda

Guilty hiere a Esmeralda

Ikki no comprende cómo su mentor puede ser tan malvado y haber matado a su propia hija, a lo que Guilty solo responde con palabras que llenan de odio a su alumno. Poco a poco comprende que ha despertado en el joven el odio más grande al haber matado a su enamorada, y recibe una lluvia de golpes que culminan atravesando su corazón, trayéndole una muerte segura.
Guilty es derrotado

Guilty es derrotado

En el manga

Según el Saint Seiya Taizen, es un Santo retirado, condenado a proteger la Isla de la Reina Muerte por un crimen que cometió y encargado de entrenar al futuro Saint del Fénix. Su máscara era para que nadie viese su cara de odio tras el castigo.

Sin embargo, en el manga original no se tiene ningún dato adicional de Guilty, ni sus razones para estar ahí o para cuidar la Cloth, sin embargo se aprecia que es alguien que (a su manera) está comprometido con su misión de entrenar a quien desee convertirse en Saint de Athena.

En el manga no hay lazos entre Esmeralda y Guilty, ya que la joven rubia es esclava de otro habitante de la Isla de la Reina Muerte, y nació en alguna isla cercana.

Origen del nombre e influencias

Guilty es una palabra inglesa que significa culpable

Galería

Curiosidades

  • Según el Taizen, Guilty es considerado como un Caballero de Atenea. Sin embargo, se desconoce cuál es su constelación guardiana. Aunque puede deberse a que es un afiliado al Santuario y a Athena pues se encarga de entrenar a aspirantes a uno de los Cloths de la diosa.
Guilty ssonline

Guilty en Saint Seiya Online

  • Guilty aparece en el juego Saint Seiya Online.
  • En el spin-off The Lost Canvas se le insinúa una relación (generacional) con Gioca, quien es descendiente del clan de la Death Queen, quienes son los carceleros de los Santos Negros.
  • Por el momento no se ha revelado su rostro en ninguna producción.
  • En el anime y el manga The Lost Canvas se dice que la máscara que porta es "especial" por algún motivo.

Referencias

  1. Knights of the Zodiac

Navegación