FANDOM

Debemos de saludar. ¡YA LLEGAMOS DOHKO!.
— Para Yi-Lin y Dohko.

Hao (昊(ハオ), Hao) es un amigo de Dohko y es el padre de Yi-Lin. Se desconoce desde cuándo conoce a Dohko, si es de toda la vida o se conocieron después de la Guerra Santa, cuando Dohko viajó a China para vigilar el sello de los Specters. Desde que Dohko llegó a China, Hao y su esposa (que viven fuera de la montaña) suelen visitar a Dohko para proveerlo de compañía, ropa y comida. Hao conoce la vida de Dohko y está al tanto qué es un Saint que lucho en una guerra terrible para salvar al mundo. Él lleva a su hija Yi-Lin (de once años edad) en una de sus visitas para ver a Dohko.

Características

Apariencia

Hao tiene la complexión física de un adulto con una edad que parece estar entre los 30 a 40 años. Él posee una altura de 178 cm un rasgo que lo hace una persona más alta que el promedio en China. Su cabello negro es bastante largo y se encuentra peinado hacia atrás y sujetado para hacer una cola de caballo. Su rostro posee rasgos bastante definidos como un pequeño bigote y barba en el mentón. Su ropa está compuesta por un traje tradicional de China, el cual es de color café claro.

Personalidad

Aunque su apariencia puede sugerir que es una persona seria, tiene una personalidad alegre y bastante bromista que no duda en jugarle una broma a su amigo Dohko. Él demostró ser una persona que valora la amistad, siempre dispuesto a ayudar a su amigo en lo que necesita como si fuera un miembro más de su familia. Hao ha viajado para ver a Dohko, acompañado por su esposa e hija, por lo general quedándose un tiempo para conversar con su amigo antes de marcharse del lugar. Él parece respetar mucho a su amigo y le cuenta a su hija qué fue un gran guerrero que una vez salvo al mundo.

Hao parece tener una costumbre extraña por fumar cuando se encuentra tranquilo o relajado. Al igual como demostró ser una persona que se preocupa por los demás, como le indica a Dohko que quizás en su tierra no tiene problemas en ayudar a las personas que están siendo afectadas por los desastres naturales, pero en las costas le es difícil ayudar a quienes perdieron su hogar.

Historia

SS LC-Logo

Pasado

Después de que la Guerra Santa entre Hades y Athena que se desarrolló en el siglo VIII. Dohko viajó a China hacía el Monte Lushan, colocándose en una de las montañas al lado de la Gran Cascada de Rozan para vigilar el sello de los Specters. Se desconoce si Hao conoce a Dohko antes de la Guerra Santa o se conocieron después de su llegada a China. Pero parece que Hao tiene una gran amistad con Dohko y conoce toda su vida como Saint. Hao junto a su esposa han visitado a Dohko desde que llego a China, para proveerle de compañía, alimentos, ropa limpia, etc. En una ocasión Hao llevó a su hija recién nacida para que su amigo la conociera.[2]

Tierra encantada

Hao 2

Hao y Yi-Lin visitan a Dohko.

Después de una semana de tormentas, Hao acompañado por su hija viajan hacia la Gran Cascada de Rozan para visitar a Dohko. En el lugar se encuentra con Dohko que estaba en la misma posición que la última vez que lo visito hace seis meses. Al ver esta escena su hija sospecha que está muerto, pero él le dice que sólo deben de saludar y con un grito fuerte despiertan a Dohko, quien se levanta asustado creyendo que se trata de un cuervo. Hao regaña a Dohko porque ni siquiera se ha movido en estos seis meses, pero él dice que se esperaba esto y también le dice que le han traído comida, ropa limpia y algunos objetos. Dohko se da la vuelta y observa a la niña que lo acompañaba preguntándole ¿quién era ella?. Hao le dice que ya la conocía pues es su hija Yi-Lin. Dohko está impresionado pues creía que todavía era un bebé y le dice a la niña que es tan hermosa como su madre.[2]

Los dos amigos comienzan a hablar de las hazañas de Dohko. Hao y su hija permanecen en la montaña preparando la comida. Hao le explica a Dohko que últimamente han sucedido muchos desastres naturales, y algunos dicen que se trata de la ira de Hakuryū. La conversación es interrumpida por la llegada de un grupo de Taionias comandado por Liú-Xing, Dohko protege a sus amigos y derrota al grupo sin problemas. Dohko observa como Liú-Xing es parecido a Tenma, por eso decide escucharlo, al terminar de escuchar la situación en la que se encuentra el Senkyō, Hao pregunta a Dohko si acaso va a ir, pero antes de que pueda terminar Dohko responde que así es y se coloca su sombrero.[2]

La mirada triste de Fēi-Yǎn

Después de que Dohko derroto a Fēi-Yǎn y libero a Hakuryū. Liú-Xing revela qué él era Hakuryū que había tomado esa forma porque Dohko todavía tenía asuntos que tratar con Tenma, tras darse cuenta de esto, Dohko dice que ahora lo entiende todo. Hakuryū le pide que cierre los ojos y se prepare para entrenar a la siguiente generación. Dohko regresa a Lushan y justo en ese momento es despertado por un grito de Hao, al escucharlo, Dohko cree que es un cuervo, pero Hao responde que a quien llama cuervo y porque sigue en la misma posición si han pasado seis meses desde la última ocasión que lo vio. Dohko se da la vuelta y saluda a Yi-Lin. Hao se sorprende que la recuerde, ya que la última vez que la vio fue hace diez años. Dohko le pregunta sino recordaba aquella ocasión en la que vino y fueron atacados por los Taonias. Hao con una sonrisa le responde que seguramente estaba soñando. Dohko cree que viajo en el tiempo debido a que el Senkyō posiblemente escapa de las leyes del tiempo, aunque también cree que podría ser un sueño. Yi-Lin le dice a Dohko que su padre le contó que era un gran guerrero, pero Dohko responde qué no cree que es tan buen guerrero, pero esa guerra nunca la olvidara, tanto a sus compañeros como a sus enemigos.[3]

Origen del nombre e Influencias

Hao (昊 [ハオ]): Es un nombre usado en China, el cual significa blanco, luminoso; brillante.

Citas

  • (Para Yi-Lin): "Así es Yi-Lin. Han sido días de muchas tormentas. Hasta este lugar se ve afectado."
  • (Para Dohko): "¿A quién llamas cuervo?. ¡Otra vez parecías petrificado!. ¡Nosotros somos los que estábamos asustados!. ¡Hace seis meses estabas exactamente en la misma posición!."
  • (Para Dohko): "Bueno supuse que ese seria el caso. Te hemos traído algunas cosas... entre ellas, algo de ropa y comida."
  • (Para Dohko): "Así que por eso envejeces menos. ¡Como te envidio!. Lo que sucede en el mundo me pone años de mas... los continuos desastres naturales azotan las ciudades. En el interior del país no hay tanto problema pero... en las costas es difícil ayudar a quienes perdieron su hogar. El Dragón Celestial esta furioso solían decir. ¿Cuando se calmaran las cosas...?."

Curiosidades

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Lost Canvas Gaiden 16 "The Old Twins" - Extra: Character Data.
  2. 2,0 2,1 2,2 The Lost Canvas Gaiden 6 "Libra" - Capítulo 46 "Tierra de hadas".
  3. The Lost Canvas Gaiden 6 "Libra" - Capítulo 49 "La mirada triste de Fēi-Yǎn".