FANDOM

Artículo Principal

Hooke (フック, Fukku) es el Santo de Bronce de la constelación de Circinus durante la guerra entre Atenea y Mars y posteriormente en la guerra entre Atenea y Pallas del Siglo XXI, narrada en el Spin-Off "Saint Seiya Ω". Es uno de los Santos que se encuentran en Palestra.

Características

Apariencia

Personalidad

Hook

Hooke es una persona que gusta de investigar y estudiar a sus contrincantes, con fin de planear una estrategia que lo guié a la victoria. Como no es muy fuerte físicamente, intenta compensar esto con su inteligencia y tácticas. No le gusta ser menospreciado o ser tomado a la ligera, razón principal de su enojo con Koga.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Pasado

Dalihookspearniños

Spear, Hook y Dali viendo la pelea

Hooke es visto junto a Dalí de Corona Boreal, Spear de Dorado y a otros santos presenciando el enfrentamiento de Ryūhō de Dragón y Mirapolos de Lince, es uno de los testigos de la victoria de este último, aunque Ryūhō se deja ganar.

Guerra Santa contra Mars

Saint Fight

Hooke es un santo estudiante de Palestra que participa en el torneo. Usa su técnica Aguja de Arena, con la cual puede hacer surgir cúmulos de tierra desde el suelo a un radio especifico. Se enfrenta en el primer combate de Kōga, Hooke mantenía la superioridad en el combate pero finalmente es derrotado por éste.

La Invasión de Palestra

Güney y Hook cosmos Oscuro

Güney de Delfín y Hooke siendo derrotados por el elemento oscuridad

Más tarde guiados por su Maestro, Hooke, Güney de Delfín y otros estudiantes se enfrentan a Los Soldados Martians que tratan de invadir Palestra. Desgraciadamente, toda la institución caería bajo el ataque y Hooke correría el mismo destino que sus compañeros; ser trasladado a la Torre de Babel donde es depositado en un pilar que absorbe su cosmo.

Guerra Santa contra Pallas

La emboscada

Santos de Broce y Acero

Hooke junto a sus compañeros se preparan para la batalla

Hooke es uno de los Santos liderados por Genbu que se encontraban en Palestra, con el objetivo de proteger a los civiles que se encontraban reunidos hay.

La Batalla de Kiki

35m3sFs

Hooke y los demás hacen frente a la invasión de Dione.

Posteriomente Hooke es uno de los Santos presentes en Pallas Belda, Cuando Dione invade el refugio de los Santos, Hooke junto a Spear, Dalí, Güney y Paradise y otros Santos logran derrotar a un grupo de Soldados Pallasites, aunque la lucha es interrumpida por Kiki quien le propone un enefrentamiente uno contra uno a Dione.

Pegaso vs Saturn

Cuando Saturn detiene el tiempo de todo el mundo con su Chrono Conclusion Eternal, Hooke junto a sus compañeros y a las diosas Atenea y Pallas son detenidos en el tiempo.

Más adelante cuando Atenea les ordena a sus Santos que le envíen su Cosmos a Kōga de Pegaso quien había sido derrotado por el dios del tiempo, Saturn, tras la derrota del dios del tiempo el tiempo de Hooke y de los demás Santos vuelve a la normalidad.

Habilidades

  • Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
  • Hooke tiene el control sobre el Elemento Tierra.
  • Para compensar su falta de aptitud en el combate directo, Hooke utiliza a su favor una gran variedad de estrategias que se basan en las observaciones sobre el oponente. De alguna manera, se las arregló para pasar la prueba de campo de la muerte, probablemente, uso alguna estrategia para cruzar por tierras seguras.

Relaciones

  • Kōga- Su Compañero de Armas y su primer oponente en el Saint Fight.
  • Güney- Su Compañero de Armas y con quien se le ve pelear en la invasión de los Martians.
  • Spear- Su Compañero de Armas.
  • Ichi- Su Compañero de Armas.
  • Bartschius- Su Compañera de Armas.
  • Dalí- Su Compañero de Armas.
  • Paradise- Su Compañero de Armas.

Origen del nombre e Influencias

Robert Hooke fue un científico inglés. Es considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden.

Perfil Oficial

Cita1
Hooke Perfil Oficial

コンパス座の青銅聖闘士。研究熱心で常にメモを持ち歩く。聖闘士ファイト1回戦で光牙と対決する事を知ると光牙の後をつけて調べつくしていた。戦法は属性攻撃主体のアウトファイター。身体能力が低く肉弾戦に弱いが、遠距離攻撃を主体とすることで弱点をカバーする。戦術、作戦、その日の出来事をメモに書きとめる事で自らを奮い立たせている。 (声:沼田祐介)

Cita2

Galería

Curiosidades

  • La pose que Hooke hace al poner los brazos en forma de L se parece a la que usa Ultraman para disparar el rayo specium.
  • Hooke del Compás solo aparece en el Spin-off Saint Seiya Omega.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a

Santo del Compás
Sucesor:
No tiene todavia