FANDOM

Artículo Principal

¡Miren!. ¡Es uno de los favoritos del torneo!. ¡Ha acabado con una infinidad de vidas con esa bola de acero!. ¡Es una terrible arma destructiva!. ¡Jericho, el Ciclón Demoníaco!.
— Los espectadores describen a Jericho.

Jericho (ジェリコ, Jeriko) apodado como Jericho, el Ciclón Demoníaco (鬼旋風のジェリコ, Onisenpū no Jeriko). Es un poderoso y violento guerrero que participo en el Torneo de Catalania, utiliza como arma una cadena unida a una maza para despedazar todo a su alrededor. Los espectadores consideraban a Jericho como uno de los favoritos para ganar el Torneo.

Características

Apariencia

Jericho es una persona de gran altura que fácilmente supera los tres metros, ante el resto de las personas parece un gigante en lugar de un humano. Debido a su apariencia grotesca es difícil decir que edad posee, aunque parece un adulto joven. Por su condición como guerrero posee un cuerpo en buena condición física, el cual destaca por poseer una musculatura bien definida, debido a que su estilo de combate se centra en la fuerza bruta. Su rostro posee rasgos bastante definidos como una enorme boca, unos ojos pequeños y una gran nariz en el centro de su rostro. Todo su cuerpo tiene cicatrices debido a los combates donde ha participado. Su cabello es de color oscuro y sale de su casco, cuando El Cid corta su casco se puede apreciar que es calvo en la parte superior de su cabeza.

Su vestimenta está compuesta por una armadura que sólo cubre sus brazos, piernas y cabeza, dejando al descubierto su torso. El resto de su vestimenta es un taparrabo que sólo cubre su entrepierna. En su cuello se encuentra un collar adornado con varios picos donde coloca la cadena con la cual sujeta su mazo.

Personalidad

Jericho se presenta como el villano cliché que confía completamente en sus habilidades (aunque logro admitir que El Cid no luchaba nada mal) y cree que son superiores a las que poseen el resto de los guerreros. Es una persona sádica que no tiene duda en herir o matar al rival y disfruta hacerlo mediante el uso de su Maza con cadena.

Historia

SS LC-Logo

El torneo de Catalania

Jericho aparece derrotando a varios de los participantes en el Coliseo donde se lleva a acabo el Torneo de Catalania. Él observa la participación de El Cid e indica que no esta nada mal, pero él no es como esos imbéciles que había derrotado y éste lugar será su tumba. Jericho comienza a girar su maza con cadena a gran velocidad, el ataque derrota a todos los participantes excepto a El Cid, quien esquiva todos los ataques de su maza. Jericho continúa su ataque y cuando cree que ha derrotado a su rival, El Cid esquiva su ataque y dice que "es un ciclón demasiado lento" y después corta a la mitad el mazo con su Excalibur y también realiza un corte a la cabeza de Jericho derrotándolo.[1]

Habilidades

  • Jericho es un guerrero que destaca por su fuerza bruta increíble. La cual le permite utilizar como un arma una cadena unida a una maza. La maza o esfera con púas tiene un tamaño colosal que supera fácilmente el metro de diámetro (es más grande que un hombre). El tamaño de la cadena y la maza sugiere que su peso es superior a las 10 toneladas. Su fuerza bruta no sólo le permite levantar su maza, también le permite arrojarla y hacerla girar a gran velocidad (la velocidad que posee su ataque es suficiente para que un guerrero bien entrenado no pueda esquivar la maza), y con un movimiento puede destrozar las paredes de piedra en el coliseo. Sus capacidades físicas se podrían considerar sobrehumanas, pero no son comparables a las que poseen los Saints, incluso se puede decir que su fuerza y velocidad son inferiores a las que poseen los Bronze Saints.
  • Jericho lucha haciendo girar su maza con cadena a gran velocidad para destrozar todo a su alrededor, esta forma de luchar lo ha llevado a obtener el titulo del "Ciclón Demoníaco".

Origen del nombre e Influencias

Jericho (ジェリコ, Jeriko) es una variante de Jericó. Es un nombre masculino. El origen proviene de la cultura Árabe. Jericho quiere decir Ciudad de la Luna.

Jericó es una ciudad bíblica situada a orillas del río Jordán, ubicada en la parte inferior de la cuesta que conduce a la montañosa meseta de Judá, a unos 8 km de la costa septentrional de la cuenca seca del Mar Muerto, a casi 240 m por debajo del nivel del Mar Mediterráneo y aproximadamente a 27 km de Jerusalén. Fue una importante ciudad del valle del Jordán (Dt. 34:1, 3), en la ribera occidental del río. En una época, la ciudad fue conocida como la ciudad de las palmeras (Dt. 34:3; Jue. 3:13); la primera mención en las Escrituras se da en relación al campamento de los israelitas en Sitim (Nm. 22:1; 26:3).

Durante el siglo XX primero fue parte del Imperio Otomano hasta 1917, luego estuvo bajo el Mandato Británico de Palestina, pasando a control jordano entre 1948 y 1967 y luego fue conquistada por Israel en la llamada Guerra de los Seis Días. Desde 1994, después de los Acuerdos de Oslo, pasó a estar bajo la administración de la Autoridad Palestina.

Citas

  • (Para El Cid): "¡Ja ja!. ¡Nada mal muchacho dorado!. ¡Pero no soy como esos imbéciles!. ¡Este lugar sera tu tumba!. ¡Ja ja ja ja!."
  • (Para El Cid): "Ja ja ja ja!. Mi maza es demasiado veloz para ti. Te tengo. Mi maza te despedazara. Éste es tu fin. ¡Ja ja ja ja ja!. ¿He?."

Curiosidades

  • La participación de Jericho es un claro homenaje a la partición que tuvo Cassios al comienzo de la historia de Saint Seiya.
    • Ambos personajes se presentan como sádicos guerreros que no dudan en matar al resto de los participantes en el Coliseo.
    • También comparten una apariencia física similar siendo guerreros de gran tamaño que destacan por su increíble fuerza bruta.
    • Los dos son derrotados por Saints (o guerreros que dominan el cosmos).
  • Jericho es un personaje exclusivo de "Saint Seiya The Lost Canvas" y aparece por primera vez en el Gaiden 5 "Capricornio".

Links externos

Referencias

  1. The Lost Canvas Gaiden 5 "Capricornio" - Capítulo 39 "La hermosa doncella de Catalania".