FANDOM

Las Kamui (神衣, Kamui), según las palabras de Thanatos e Hypnos son las armaduras vestidas por los Doce Dioses Olímpicos.

Nombre

Kamui está escrito con los kanjis , que significa dios, y por , que significa vestimenta.

Curiosidades

  • Se suele confundir las Kamui con las God Cloth, pero hay que recordar que la principal diferencia es que las Kamui están por encima de estas y que sólo son usadas por los Doce Dioses Olímpicos.
    • Una de las razones de esto es por su similar escritura en japonés, pero además debido a que en el doblaje latinoamericano, se llamó erróneamente "Armaduras Celestiales" a las God Cloth (cuya mejor traducción es "Armaduras Divinas") y a las Kamui se les llamó "Armaduras Divinas", generando una confusión entre los seguidores de la serie.
  • Otro error muy común entre los fans es llamar "Kamei" a los Kamui. Esto seguramente deriva de algún error de traducción que se popularizó, pero incluso en el anime japonés se aprecia claramente que se les llama Kamui.
6601698141

Página de Saint Seiya Encyclopedia.

  • En la Enciclopedia Taizen se habla brevemente de los Kamui, diciendo que "La apariencia de los Kamui usados por los dioses es desconocida y lo que sabemos no pasa de un producto de nuestra imaginación", mostrando un boceto sobre la hipotética forma del Kamui de Zeus. Ante tal declaración, el boceto del Kamui es automáticamente descartado por Kurumada como la verdadera forma del Kamui de Zeus.
  • Las armaduras portadas en el manga y anime por Poseidón, Hades y Athena no son sus Kamui. En sus respectivos diagramas en japonés se especifica que son un Scale, un Surplice y un Cloth respectivamente.
    • Aún así, ellos son parte de los llamados Doce Dioses Olímpicos, por lo que cada uno tiene aparte un Kamui que al día de la fecha no ha sido mostrado.
  • Hypnos y Thanatos no poseen Kamui, al no ser parte de los Doce Dioses Olímpicos. Sus armaduras, al igual que la de Hades, son Surplices.
  • Se desconoce si la armadura que muestra Artemis en el manga Next Dimension sea parte de su Kamui.

Navegación