FANDOM

Knights of the Zodiac: Saint Seiya (título provisional) es una película live action producida por Toei Animation, A Really Good Film Company, GFM Films y Sola Entertainment. La misma aún se encuentra en etapa de pre-producción y se desconoce su fecha de salida.

Producción y Lanzamiento

En la Comic Con Experience de Brasil de diciembre de 2016, Kōzō Morishita, presidente ejecutivo de Toei Animation, confirmó que se estaba trabajando en tres proyectos relacionados a la franquicia de Saint Seiya: estos eran una serie de animación tradicional, una serie animada en CGI y una película live action.

El jueves 18 de mayo de 2017, el portal de noticias ScreenDaily reveló que Toei Animation se había aliado con una empresa situada en Hong Kong llamada A Really Good Film Company (ARGF) para el desarrollo de la película.[1] En este mismo artículo se anunció quiénes serían los productores del largometraje, incluyendo al mismísimo Masami Kurumada como productor ejecutivo. También se aclara que la película sería producida en idioma inglés, y que ARGF se encargaría de la distribución de la película en China.

El día siguiente, el portal japonés Eiga.com publicó una noticia haciendo referencia a la película Live Action revelando la información de que Tomasz Bagiński sería el director, cosa que más tarde el mismísimo Tomasz confirmaría en su página de Facebook.[2] Además, a través de su cuenta de Twitter, Blazej Dzikowski confirmó su participación en la película como guionista.[3]

El día 26 de octubre de 2018 el portal ScreenDaily volvió a publicar un artículo en el que se habla sobre la película, aportando como nuevos datos que la misma sería ofrecida a distribuidores en el American Film Market 2018, el cual tomó lugar entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, y que las empresas GFM Films y Sola Entertainment estarán involucradas en el proyecto que contará con un presupuesto de 32 millones de dolares. Además la película se mencionó por primera vez bajo el título provisional de Knights of the Zodiac: Saint Seiya. También se menciona en el artículo que la película está en etapa de pre-producción y que comenzaría a filmarse en verano (europeo) de 2019, y que además de Blazej Dzikowski, también han aportado al guión Will Geiger y Eugene Son, éste último siendo también el guionista de la serie Knights of the Zodiac: Saint Seiya producida por Toei Animation y Netflix. El artículo fue luego borrado de la página de ScreenDaily por razones desconocidas.[4]

Más tarde, la película fue agregada al catálogo del sitio The Film Catalogue[5] revelando que la misma tendrá una duración de 90 minutos y agregando una corta sinopsis para la misma, la cual dice:

A troubled young man answers the call to become the Pegasus Knight in order to save mankind from threatening mythological forces.
Un joven problemático atiende al llamado para convertirse en el Caballero de Pegaso con el fin de salvar a la humanidad de fuerzas mitológicas amenazantes.

El 10 de noviembre de 2018 apareció en las redes la primera imágen promocional de la película, la cual apareció originalmente en la American Film Market 2018.

Equipo Técnico

  • Trabajo original: Masami Kurumada.
  • Productores: Yoshi Ikezawa (Toei Animation), Joseph Chou (Toei Animation), Jeffrey Chan (ARGF).
  • Productores ejecutivos: Masami Kurumada, Kōzō Morishita (Toei Animation) Tim Kwok (Convergence Entertainment), Miguel Ángel Faura.
  • Director: Tomasz Bagiński.
  • Guionista: Blazej Dzikowski, Will Geiger, Eugene Son.
  • Producción: Toei Animation, A Really Good Film Company (ARGF), GFM Films, Sola Entertainment.

Referencias

  1. Artículo sobre la alianza entre Toei Animation y A Really Good Film Company en ScreenDaily
  2. Noticia de Eiga.com confirmando a Tomasz Bagiński como director
  3. Confirmación de Blazej Dzikowski como guionista via Grupo Next Dimension
  4. Artículo borrado de ScreenDaily via Web Archive
  5. Ficha técnica de la película en The Film Catalogue.

Navegación