FANDOM

Este artículo trata sobre Loki del Spin-off Saint Seiya Soul of Gold. Para la versión de la película Saint Seiya - Kamigami no Atsuki Tatakai, véase Loki (Película).

Artículo Principal

Loki (ロキ, Roki) es un dios que estuvo sellado dentro de un jarrón en el sótano del Palacio de Valhalla[2] y liberado cuando Andreas estuvo en dicho lugar, este último termina siendo su yorishiro, con el tiempo se auto-proclama Dios de Asgard. Desarrolló planes de dominación mundial durante la Guerra Santa de 1990 entre Hades y Athena, manipuló a Lyfia para resucitar a los doce Gold Saints que murieron en el Inferno para usar sus Gold Cloths con el propósito de revivir la Lanza de Gungnir.

Características

Apariencia

Personalidad

Loki es un individuo que posee la característica" soberbia que muchos dioses demuestran poseer debido a su estatus como divinidades y a su fuerza superior, siendo un ser confiado en sus habilidades, a tal grado de sentirse invencible ante los mortales.

Loki se muestra como una deidad paciente que sabe esperar para obtener lo que desea como la lanza Gungnir, también se demuestra como un dios avaricioso ya que planea hacerse con el control de Asgard y por lo tanto remplazar a Odín como el dios de estas tierras y al enterarse de la guerra entre Athena y Hades fija su vista no solo a gobernar Asgard sino también al mundo entero.

Historia

Soul of Gold

Pasado

En el pasado Loki había sido sellado en un vasija que se encontraba en el Palacio Valhalla[3].

Durante el Siglo XX, cuando un joven Balder fue al templo del dios Odín, para suplicar por su ayuda, pidiendo que le otorgara un cuerpo fuerte para poder ayudar a las personas de su pueblo, Loki, a quien Balder creía que era el verdadero dios Odín, le responde que en recompensa a su bondadoso corazón él le otorgaría un cuerpo fuerte que nadie podrá dañar pero a cambio Loki le arrebata su humanidad[4].

En algún momento posterior, Loki consigue poseer el cuerpo de Andreas, el médico del Palacio Valhalla y espera pacientemente el momento de iniciar su plan de dominación. Esto ocurre al iniciar la guerra santa contra Hades, para lograr su objetivo de revivir la lanza de Gungnir, revive el Yggdrasill pero sabiendo que el proceso de maduración de la lanza de Gungnir tomaría mucho tiempo por medio de Andreas, Loki orquestó la resurrección de los Gold Saints quienes sacrificaron su vida en el Muro de los Lamentos y los trasladó a las gélidas tierras de Asgard para usar y absorber el poder de sus Gold Cloths para hacer florecer el fruto rápidamente[3].

La resurrección de Loki

Durante la batalla entre , Saga y Dohko contra Andreas Rize, el dios Loki toma momentáneamente el control de la mano del regente de Asgard y seguidamente retira la flecha de energía colocada en la herida causada por la flecha de Sagitario en su ojo izquierdo, tras esto un poderoso cosmos comienza a despertar en Andreas y su voz comienza a cambiar y su cabello se volvió de color añil[1].

Los Gold Saints están impresionados por lo que acaban de ver, confundiendo a su rival con el dios Odín, pero Dohko indica que no se trata de Odín, si no de un falso dios que gobierna a Asgard, en eso, son atacado por su rival los tres Gold Saints que estaban luchando intentan defenderse pero son derrotados, y seguidamente Dohko intenta atacarlo pero es capturado por una raíz del Yggdrasill antes de que pueda atacarlo, sin embargo en ese momento se presenta Shaka quien destruye la raíz que apresaba a Dohko y les informa de la verdadera identidad de su enemigo, quien es el propio Loki. Tras esta revelación, Dohko le indica a Shaka si puede enfrentar al dios, al confirmar la pregunta, la Cloth de Virgo se convierte en una God Cloth, y seguidamente activa su Tenbu Hōrin, pero el dios logra resistir su ataque y consigue capturar a Shaka, pese a esto y para sorpresa para Loki, antes de que capture a Shaka este le revela que él sólo estaba consiguiendo tiempo para que , Saga y Dohko puedan adoptar la pose de la Athena Exclamation, los tres Gold Saints aumentan sus cosmos y sus Gold Cloths se convierten en God Cloths y en ese instante atacan a su oponente con la Athena Exclamation[1].

El segundo cuerpo de Loki

Tras la destrucción del cuerpo de Andreas, Loki mediante su Robe se hace presente ante un sorprendido Aiolia. De repente el dios recupera su cuerpo esta vez portando su Robe. Aiolia trata de derrotarlo antes de que madure el fruto del mal e intenta golpearlo, sin embargo Loki bloquea el golpe con facilidad, y lo ataca, tumbándolo contra el suelo. En ese momento el Gold Saint noto que las Gold Cloths lloraban por él y seguidamente el Santo de Leo se levanta y comienza a elevar su comos, Loki intenta matarlo con unas raíces, sin embargo una flecha las destruye, en ese momento Aiolos aparece en el campo de batalla[3].

Loki se burla de ellos ya que no se encontraban portando un Gold Cloth y seguidamente revive a unos guerreros Einherjer para enfrentar a los Gold Saint, Aiolos le contesta que un verdadero Saint no se define por la fuerza de su Cloth, sino que depende de cuanto cosmos podía hacer estallar en su interior. Ambos Gold Saints atacan y logran derrotar a los guerreros Einherjer. Loki les ataca con una esfera de energía, el Gold Saint de Sagitario trata de destruirla con una de sus flechas, pero la flecha es rechazada y ambos caen por un precipicio[3].

Tras la batalla continua viendo como la lanza, Lanza de Gungnir comienza a "florecer", sin embargo en ese momento Aiolia aparece en aquel lugar y ataco al dios, pero Loki se protege fácilmente mediante su escudo, el Gold Saint nuevamente lo ataca con Draupnir y lo manda para atrás. El dios se da cuenta de que Aiolia llevaba consigo a Draupnir y trata de atacarlo y finalmente una esfera de energía impacta sobre Aiolia, sin embargo el Gold Saint sobrevive y en el lugar aparece la Robe de Odín y la "imagen" de Lyfia que se presenta como Odín, este último le dice a Aiolia que levante la espada, Balmung cosa que el Gold Saint hace y su cuerpo es revestido por la Robe de Odín[3].

Tras esto Aiolia rápidamente ataca a Loki, sin embargo el dios resiste sus embestidas, seguidamente Loki le dice que fue él quien le devolvió la vida a los Gold Saints y que por lo tanto él podía quitarles la vida. Inmediatamente después hace que unos relámpagos negros aparezcan y caigan sobre los Einherjer, ocasionando que estos desaparecen, pero para su sorpresa los Gold Saints han sobrevivido. En ese momento se escucha la voz de Lyfia, quien le revela que en realidad Odín fue quien revivió a los Gold Saints, ya que cuando Loki, usando el cuerpo de Andreas, intento manipular a Lyfia, Odín descubrió su plan y uso el cuerpo de la joven como huésped, para revivir a los Gold Saints por propia voluntad. Enfurecido, el dios intenta atacar a Aiolia con una esfera de energía, pero el Gold Saints lo rechaza con Balmung, y luego Aiolia le ataca con dicha espada, pero apenas consigue quitarle la diadema, rápidamente el Gold Saint vuelve a usar a Balmung que estaba en el aire, para impulsarse hacia donde estaba el dios, quien intentaba atacarlo de nuevo, pero Aiolia bloqueo el ataque del dios y rápidamente contraataca con varias esferas de energía, sin embargo mediante Balmung las consigue destruir, y súbitamente el Saint vuelve a usar la espada para impulsarse hacia donde estaba su oponente[5].

El despertar del fruto y la Lanza de Gungnir

Más tarde, Aiolia ataca de forma sorpresiva al dios y logra golpearlo varias veces. Pero, el fruto del mal se abrió por completo y la Lanza de Gungnir surge. Sin embargo mientras Loki intenta obtener la lanza de Gungnir, Aiolia consigue atacarle, usando el poder de Draupnir y con su Lightning Plasma logra golpear al dios varias veces, ocasionando que este caiga sobre la Lanza de Gungnir y sea atravezado por ella. Tras esto y para sorpresa del Gold Saint, Loki sobrevive y es reconocido por la Lanza de Gungnir como su portador, seguidamente el dios usa su poder para atacar a los Gold Saints[5].

Tras esto, Loki se dirigio al Palacio Valhalla más específicamente a la estatua del dios Odín, allí Loki se dispone a acabar con Lyfia. En ese momento Frodi y Sigmund intentaron protegerla, pero el dios los derrota fácilmente. Loki estaba decidió a acabar con la joven, pero cuando iba a asesinar a la joven, otro poder intercepto su puntería y su ataque termino impactando en otra parte del lugar. Loki creyó que fue Odín el responsable de esto, pero en ese momento se da cuenta de que en realidad se trataba de Aiolia y Aiolos, y no Odín[5].

Los doce Gold Saints contra Loki

Loki enfurecido mediante la Lanza de Gungnir intenta atacar a los hermanos mientras los persigue, sin embargo es interrumpido por dos ataques que no pertenencia ni a Aiolia ni de Aiolos, ambos hermanos le advierte que no eran los únicos Gold Saints. Mientras que la Lanza de Gungnir comienza a resonar con el cosmos de los Gold Cloths, el dios se sorprende al ver a los Gold Saints que habían sido capturados por el Yggdrasill, acto seguido los Gold Saints y el dios se disponen a pelear[5].

Este dios nórdico consigue superar fácilmente los ataques de los Gold Saints y contraataca con la Lanza de Gungnir y los ataca con el poder de la Lanza de Gungnir, derrotando fácilmente a los Gold Saints, tras esto le apunta con la Lanza de Gungnir en su mano apunta a Aiolia, al que le dice que ellos serían útiles si le juraban lealtad, en ese momento patea a Draupnir que se encontraba en poder de Aiolia mientras le dice que desgraciadamente para ellos ya no necesitaba más sirvientes. En ese momento aparecieron unos pétalos teñidos de sangre en el lugar, los Gold Saint escuchan la voz de la diosa Athena, quien les dijo que se levanten, y se dieron cuenta de que ella los envió desde el Inferno y que uso lo último que le quedaba de cosmos para enviarles esos pétalos, y los doce se pusieron a llorar, entonces los Gold Saints decidieron responderlo diciendo que iban a vencer al mal y a proteger a la Tierra, y las Gold Cloths de los doce Gold Saints se convierten en God Cloths[6].

Loki rápidamente se dirige hacia el espacio, siendo perseguido por los Gold Saints. El dios nuevamente ataca a sus oponentes, pero los Gold Saints esquivan sus ataques mientras contrarrestan, aprovechando esta oportunidad Mu se acerca a Aiolia y le hace entrega de Draupnir. Mientras que Loki le advierte al Gold Saint que si usaba mucho cosmos, su vida se acabaría, a lo que Aiolia le responde que ninguno de ellos quería aferrarse a su vida, y ataca al dios con el Lightning Bolt mientras que Loki se defiende mediante la Lanza de Gungnir, súbitamente Aiolia escucha un cosmos que resuena con su cuerpo, era el cosmos de la gente y de la Tierra, los cuales respondieron a las plegarias de Lyfia, entonces el Gold Saint logra hacer elevar aún más su cosmos y logra destruir la Lanza de Gungnir y seguidamente lo golpea con Draupnir, derrotándolo de forma definitiva[6].

Habilidades

  • Como un "dios" posee inmortalidad y la habilidad de reencarnar en otro cuerpo a su elección.
  • Aunque en Saint Seiya Soul of Gold loki presenta la habilidad de revivir(como dijo en el capitulo 12, que fue el quien revivio a los Gold Saints, en verdad el unico dios que puede revivir a los muertos es solo Hades
  • Tambien posee la habilidad de disparar rayos de energia por sus ojos
  • Tambien al ser un "dios" posee dominio completo de la energía llamada Cosmos
  • Como un "dios" ha vivido desde la era mitologica
  • Loki tambien posee la habilidad de controlar el cuerpo de los God Warriors como se mostro en la 2° batalla de Saga de Géminis contra Sigmund de Granir, donde Loki lo controla para matar a Saga.
  • Loki tambien puede otorgar poder a sus Dioses guerreros como hizo con Baldr de Hræsvelgr.

Citas

  • (Para Aiolia) "Es inútil. Ese fruto está absorbiendo el cosmos de las doce Gold Cloths y de la tierra de Asgard para llegar a su madurez. Ya nadie puede pararlo."
  • (Para Aiolia) "Si solo hubiera dependido del cuerpo de Andreas, probablemente la resurrección había sido imposible... ¡sin embargo!... ya tenía preparado otro plan, esta Robe era mi otro sustento.".

Curiosidades

Loki Sellado en la vasija SOG
  • En el Episodio 08 de Saint Seiya Soul of Gold, se puede observar detrás de la urna, una pequeña referencia a la imagen tallada del dios Loki encadenado tras la muerte de Balder , que se encuentra en la parroquia de la iglesia del pequeño poblado de Kirkby Stephen, en Cumbria, Inglaterra.
  • La urna en la que Estaba encerrado Loki no tiene un sello de Athena, probablemente sea un sello de Odín ya que el conflicto entre estos dioses no había salido de las tierras de Asgard antes.
Andreas Loki fail

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 10
  2. Vol. 6, en la sección de Loki.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 11
  4. Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 08
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 12
  6. 6,0 6,1 Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 13

Navegación