Luna de Sextante (六分儀座(セクスタンス)月, Sekusutansu no Runa) es un Santo Femenino de Bronce que aparece exclusivamente en Saint Seiya: Awakening, Ella es un santo misterioso que es bueno en astronomía y puede determinar el destino de cualquiera simplemente observando las estrellas.

Apariencia

Luna es una mujer joven de cabellos plateados que viste un vestido negro sobre el cual encima de el Cloth del Sextante, con un broche a la altura del estomago. Lleva la máscara característica de los Saints Femeninos como la de Sonia de Scorpio.

Personalidad

Historia

Habilidades

Luna es la principal Santo de apoyo del juego, y sus habilidades bendicen a sus compañeros de equipo para poder atacar dos veces en una ronda, por lo que es un papel muy importante en las batallas PvE.

Constelación

Sextante de Tycho Brahe usado para medir distancias angulares entre estrellas.

Sextans (el Sextante) es una constelación menor del sur que fue introducida en el siglo XVII por Johannes Hevelius. La introdujo en recuerdo al instrumento que perdió en un incendio. Está situada entre Leo e Hydra y no es una constelación particularmente brillante. No hay mitología asociada a esta constelación.

Sextante astronómico

El sextante astronómico se usa fundamentalmente para medir las posiciones de las estrellas. Actualmente han caído en desuso y han sido sustituidos por telescopios de tránsitos, técnicas astrométricas y satélites artificiales como Hipparcos.Existen dos tipos de sextantes astronómicos, el instrumento mural y el instrumento en montura.

Galeria

Curiosidades

Navegación

Predecesor:
Yulij

Santo del Sextante
Sucesor:
No tiene todavía