FANDOM

Artículo Principal

Marin (魔鈴, Marin) es un personaje del manga y anime Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Es uno de los dos personajes femeninos secundarios de mayor relevancia en la historia junto con Shaina. Es la Santa de Plata de Eagle en el siglo XX. Como Santa, debe renunciar a su feminidad ocultando su rostro bajo una máscara. Entrenó a Seiya hasta que éste se convirtió en un Santo de Bronce al obtener la Armadura de Pegaso.

Características

Apariencia

05
Marin aparenta ser atractiva y bien proporcionada. Tiene el cabello castaño y de un largo intermedio. Se desconoce su verdadero rostro, pero como figura de acción tiene ojos de color café, al igual que en la ilusión provocada por Caça de Lymnades.

Personalidad

Marin vs Seiya

Hizo todo lo posible por proteger a Seiya, incluso intentó engañar al Santuario con una ilusión.

Marin ha demostrado una personalidad justiciera y valiente con tal de defender a los débiles. Es muy dura al ejercer de maestra con Seiya, pero también demuestra preocupación por él, como se demostró al ayudarle en la procesión fúnebre de Royal Demon Roses o cuando él iba a ser asesinado por Tōma. En Tenkai Hen Josō Overture demostró tener cariño a su hermano perdido, sosteniendo su cuerpo poco después de ser derrotado este por su alumno Seiya de Pegasus.

Al igual que Seiya, siempre tuvo la ilusión de encontrar a su hermano menor perdido. Por eso algunos Silver Saints asumieron que se trataba de los mismos hermanos, que no se reconocían. Estuvo buscando a su hermano menor durante años sin obtener resultados.

Historia

Entrenamiento de Seiya

AbdominalesSeiya

Marin obliga a Seiya a realizar mil abdominales al borde del acantilado

En el Santuario, fue la maestra de Seiya, a quien instruyó durante seis años mediante entrenamientos rigurosos y mortales, como realizar cientos de abdominales al borde de un acantilado. Explicó a su discípulo el concepto del Cosmo en los Saints y le asignó Pegasus como su constelación guardiana. Observó cómo su alumno derrotó a Cassios en su prueba final para obtener el Cloth de Pegasus y cómo se volvía más fuerte al batir a Shaina de Ophiuchus y a sus secuaces, quienes querían vengarse de la victoria de Seiya frente a Cassios.

Pelea contra Shaina (exclusivo de TV)

2347

Shaina derrota a Marin

Producto del odio y la envidia de Shaina por todo lo que pasó en el primer episodio, Shaina consigue un combate de entrenamiento contra Marin con el fin de vengarse. Shaina ataca con furia al principio del combate y le hace ver a Marin que este es un combate de verdad y aunque consigue ponerse en guardia para el siguiente ataque no puede hacer nada para esquivar o bloquear el Thunder Claw de Shaina que deja a Marin fuera de combate, en la segunda parte de la lucha, Shaina sigue golpeando a Marin que es incapaz de reaccionar ante los tremendos golpes que está recibiendo hasta que Aiolia interrumpe el combate y salva a Marin.

Arles y los Sonota Saints (exclusivo de TV)

Desde un inicio, se puede ver que sospechaba de las malas intenciones que el Papa tenía hacia Athena, ya que sabía que Saori Kido era la verdadera reencarnación de la Diosa, incluso desde mucho antes que los Santos Dorados lo supiesen. También observó como el Crystal Saint era controlado por el Genrōmaōken del Papa, avisando de esto a Seiya, para que fuese en ayuda de Hyoga.

El asalto de los Silver Saints en Japón

Es enviada por el Santuario junto a otros Silver Saints con la misión de asesinar a los Bronze Saints que participaron en Galaxian Wars, torneo que quebrantó la ley de los Saints al luchar por ambiciones personales. Llega a Japón acompañada por Misty de Lizard, Moses de Whale, Asterion de Hound y Babel de Centaurus.

Marin finge matar a seiya

Marin finge asesinar a Seiya mediante una ilusión

Mientras los Bronze Saints acaban de enfrentar a los Black Saints en el Monte Fuji, Misty derriba la montaña de un solo golpe, esperando que sean enterrados con vida. Sin embargo, son teletransportados fuera del lugar con la ayuda de todos, a excepción de Ikki de Phoenix. Marin logra darse cuenta de ello y avisa a sus compañeros para buscar a sus objetivos por los alrededores. El Saint de Lizard descubre que ha sido obra de Mū y trata de asesinarle en la playa, pero Marin le detiene, pues esa no era su misión.

Cuando Seiya de Pegasus despierta en esa misma playa, se ilusiona al ver a su maestra, pero Misty se interpone amenazándole de muerte y demuestra una gran superioridad en un breve enfrentamiento. Sin que Seiya pueda hacer nada, Marin, mediante una ilusión, finge atravesar el corazón de su discípulo con su puño y asesinarlo. El resto de Silver Saints llegan creyendo haber asesinado a los Bronze Saints, pero en realidad se trata de los Black Saints, disfrazados por Mū mediante otra ilusión.

Marin encadenada

Marin encadenada en medio de la marea

Dando su tarea por finalizada, entierran los cadáveres en la playa y se retiran todos los sicarios a excepción de Misty, quien sospechaba del engaño que produjo Marin al fingir eliminar a Seiya. Cuando Marin, Moses y Asterion regresan, descubren que tanto Misty como Babel han sido eliminados por Seiya y Hyōga de Cygnus respectivamente, hechos revelados por las Saint Cards que éstos dejaron sobre sus víctimas. Además, también revisan que los cadáveres enterrados son los Black Saints, deduciendo que han sido totalmente engañados. Al saber que Marin dejó con vida a su alumno, es considerada una traidora, por lo que la atacan sin piedad hasta noquearla. La Saint de Eagle no pudo hacer frente a la habilidad de Asterion para leer la mente y la gran fuerza física de Moses combinadas, resultando encadenada a una cruz de madera en medio de la marea como carnada para atraer al Saint de Pegasus.

Marin derrota a asterion

Marin supera a Asterion con Eagle Toe Flash

Una vez Seiya regresa, derrota a Moses, mas Asterion logra dejarle inconsciente con suma facilidad. En ese tiempo, Marin logra despertar y liberarse del aprisionamiento. Enfrentando a Asterion una vez más, y manteniendo la mente vacía con el fin de evitar que fuera leída por su rival, supera su velocidad y le golpea varias veces con su pierna, debutando su técnica Eagle Toe Flash y venciendo al Silver Saint. Sin embargo, decidió contenerse para que éste siguiera con vida y anunciara al Pontífice todo lo ocurrido, convirtiéndose ella en enemiga del Santuario. Marin desaparece dejando escritas unas palabras en la arena para que fueran leídas por Seiya al despertar: "SEIYA GUARD ATHENA" -"Seiya, protege a Athena" en inglés-.

Batalla de los Doce Templos

En la Mansión Kido (exclusivo de TV)

Marin vs Jaki Bearhug2

Marin siendo estrangulada por Jaki.

Marin, siendo informada por June de que Seiya y los demás Caballeros de Bronce han penetrado en las doce Casas, vuelve a aparecer en el Santuario para intentar ayudar a Seiya, cuando éste se encontraba en el Templo de Leo.

Escalada a Star Hill

Cuando Marin se separó de Seiya en Japón, se propuso desenmascarar al Pontífice, y para ello decidió investigar el lugar prohibido al que solo él tiene acceso permitido: Star Hill. En el altar que se situaba en la cima del monte descubrió el cadáver del Pontífice Shion, que llevaba allí desde hace trece años. Conociendo que el actual Pontífice se trata de un impostor y asesino, y llena de heridas por la dificultad de la escalada, se dirige al Santuario para ayudar a Seiya.

Intrusión en el Santuario (exclusivo de TV)

En su camino, es interceptada por varios soldados a los que vence sin mayores problemas. Sin embargo Marin se encuentra con Jaki, un soldado verdaderamente cruel y violento, conocido por su mala reputación.

Marin trata de enfrentarlo, pero poco puede hacer frente a Jaki debido a su enorme fuerza y al cansancio de Marin. Ella queda impactada cuando se entera que el mismo Papa prometió convertirlo en caballero a cambio de matarla. Marin queda aún mas sorprendida cuando Jaki le revela que Seiya se estaba enfrentando a Aioria de Leo, quien juró matar al Pegaso. Marin se niega a creer lo que escucha y vuelve a atacar, pero Jaki la domina y finalmente la atrapa entre sus brazos, apretándola y haciéndola sufrir lentamente, rompiedole varios huesos.
Ares anime

Cuerpo de Arles en Star Hill.

Con sus últimas fuerzas, Marin trata de liberarse y termina cayendo por un acantilado con Jaki, desapareciendo nuevamente.

En el jardín de Royal Demon Roses

Marin ayuda a seiya en la senda de rosas

Marin ayuda a Seiya a cruzar la escalinata de Royal Demon Roses

Cuando Seiya se encontraba inconsciente en el camino tras el Templo de los Dos Peces, Marin llega en su ayuda y lo protege de la procesión fúnebre de Royal Demon Roses al ponerle su máscara, la cual funciona como filtro contra el perfume venenoso de las rosas, para luego caer exhausta en un intento de llevar a su alumno a rastras hasta la cima. Seiya logra recuperar el conocimiento y dispersar todas las rosas a base de puñetazos supersónicos. Despejado el camino, Shaina de Ophiuchus aparece para encargarse del cuidado de Marin. Una vez la Saint de Eagle despierta, revela a Shaina su expedición a Star Hill y el cadáver que allí descubrió.

Guerra en Asgard (exclusivo de TV)

Marin vs Alberich

Marin vs la Estrella Delta, Alberich de Megrez.

Visita a un herido Aldebaran de Taurus tratado médicamente y descansando en una choza después de haber sido derrotado por Syd de Mizar en el Templo del Toro Dorado. El Gold Saint le informa de que el God Warrior era ayudado desde las sombras por Bud de Alcor, siendo la identidad de éste desconocida en ese momento.

Marin viaja a Asgard con el objetivo de advertir a Seiya y los demás de que Bud ayuda secretamente a Syd en sus combates. En su camino, sin embargo, es interceptada por Alberich de Megrez, quien acaba superándola en combate y engañándola para asegurar su victoria encerrándola con su Amethyst Shield.

Alberich y Marin 2

Marin atrapada en el Escudo de Amatista

Una vez que Alberich es derrotado por Shiryū de Dragon, ella es liberada de su prisión, diciéndole a Seiya, quien había tratado de rescatarla, que continúe su camino. Más tarde, tras contarle a Shaina de Ophiuchus sobre el misterio de Syd, le pide que vaya en ayuda de los Bronze Saints en su lugar, pues ella ya está exhausta.

Reaparece junto a los demás Saints al lado de Athena cuando éstos han destruido el Anillo de los Nibelungos y salvado a Hilda de Polaris.

Guerra Santa contra Hades

Marin Seika

Marin presenta a Seika.

Aparece junto a Seika, quien estuvo desaparecida durante seis años. La encuentra viviendo en el pueblo Rodorio, cercano al Santuario, tras perder la memoria al caer por un acantilado en su búsqueda de su hermano menor Seiya. Finalmente, Marin resulta herida tras proteger con su cuerpo a Seika de los ataques del Dios de la Muerte Thanatos, quien intentaba matarla para atormentar al Saint de Pegasus.

Next Dimension ~Meiō Shinwa~

ND Logo
Marin se enfrenta a Toma

Marin se enfrenta a Tōma

Yace en el Santuario cuidando el cuerpo vegetativo de Seiya de Pegasus después de la partida de Kido Saori. Es atacada por Tōma, un Angel enviado por Calisto para asesinar a Seiya. Hyōga de Cygnus interrumpe el combate, haciendo que el sicario decida retirarse. Marin y Shiner de Ophiuchus se quedan cuidando a Seiya mientras Hyōga va en busca de Athena.

Repentinamente, Shaina comienza a actuar de forma extraña, diciendo ella que se siente algo mareada y dirigiéndose a los Doce Templos. Al llegar al sendero ubicado entre el Templo del Escorpión y el del Centauro, descubre los escombros que en su día fueron el Templo del Serpentario. Shaina ataca a Marin a causa del misterioso dolor de cabeza, pero ella contraataca dejándola inconsciente mientras la Saint de Ophiuchus advierte de la destrucción inminente de la Tierra. Marin encuentra en ese lugar la legendaria Flecha de la Diosa, deduciendo que se encontraba allí desde el siglo XVIII, más de 243 años atrás.

Más tarde, cuando Marin buscaba pistas en el Templo del Centauro, observa cómo el mensaje que escribió Aiolos de Sagittarius en la pared del interior desaparece súbitamente, viajando al pasado por voluntad del fallecido Gold Saint para apoyar a Hyōga cuando éste trata de cruzar el templo con Saori mientras era detenido por Gestalt de Sagittarius.

Películas

Saint Seiya: Tenkai-hen ~Overture~

Tenkai logo

Cuando Seiya logra despertar de su estado vegetativo a causa de la Espada de Hades, Marin le advierte que ha de ir al Santuario lo más pronto posible. En aquel lugar encuentra un colgante con un cascabel triangular idéntico al suyo, por lo cual deduce que su hermano menor ha estado ahí.

En búsqueda del propietario del colgante se reencuentra a Seiya en el Santuario interfiriendo en su combate contra Tōma de Ikaros y descubriendo que él es su hermano menor y propietario del colgante. Conociendo que Tōma ya no está interesado en tener una hermana, pues ha decidido abandonar su humanidad para convertirse en un Angel fiel a Artemisa y alcanzar el poder de los dioses, Marin decide marcharse decepcionada.

Touma de icaro

Marin y su hermano Tōma

Finalmente, cuando Seiya logra derrotar a Tōma en combate, Marin salva al Angel de caer por un precipicio. Ikaros logra interceptar la flecha de Artemisa para defender a Athena y queda moribundo, siendo cuidado por su hermana mayor.

Spin-offs

Episode.G

Episodio G - Logo

El gigante, Rúax

Marin salva a Aiolia de los soldados de Cronos. Posteriormente el Santuario es atacado por los soldados de Cronos, Marin llega para pelear con ellos y los derrota. Pero llega uno de los 9 Gigantes, Rhuax de Phoinix. Este Gigante logra derrotar a Marin pero Aiolia llega y la salva.

Episode.G: Assassin

EPG Assassin Logo

Saintia Shō

Shô Saintia Logo

Aphrodite

Cuando Shōko despierta, Marin aparece ante ella comentándole que si Aphrodite verdaderamente las hubiera visto como una amenaza hubiera utilizado las verdaderas Royal Demon Rose, tras esto Shōko le pregunta quien es y si es un nuevo enemigo, lo que Marin niega y se presenta como la Santo de Águila y menciona que se encontraba allí debido a que tenia varios asuntos que atender ya que mientras Shōko y Xiaoling dormían varias cosas comenzaron a ocurrir en el Santuario tras esto, la Santo de Águila les comenta que la Saint Academy estaba siendo atacada.

Habilidades

  • Como un Santo de Plata al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Como un Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.
  • Las habilidades propias de Marin como Santo de Plata son altas, su velocidad de ataque es de Mach 5, la más alta entre los de su rango. Por otro lado, su máscara ha sido de gran ayuda en algunas situaciones, por ejemplo cuando la prestó a Seiya para poder cruzar el Camino de Rosas de la Casa de Piscis a la Cámara del Patriarca.
  • Como aspecto particular, ella puede poner su mente en blanco, acción que solo una meditación profunda logra realizar, así pudo derrotar a Asterión de Perros de Caza que tenía la habilidad de leer la mente.
  • En el manga ella puede crear ilusiones en su combate contra Moses de Ballena.

Relaciones

Marin y Seiya 2

Marin y su alumno

  • Athena- Su diosa
  • Seiya- Su alumno por el cual se preocupa mucho y compañero de armas. Se podria decir que Seiya es como un hermano pequeño para ella.
  • Tōma- Su hermano perdido.
  • Aiolia- Su compañero de armas y amigo confiable.
  • Shaina- Su compañera de armas y antes contrincante.
  • Misty- Su compañero de armas.
  • Moses- Su compañero de armas.
  • Asterión- Su compañero de armas.
  • Shōko- Su compañera de armas (Spin-off).

Origen del nombre e Influencias

Costas Francia

Costas de Francia.

El marin es un viento de componente sur que suele producirse en la costa mediterránea de Francia en las estaciones de primavera y otoño. Es una variante local del siroco, aunque acarrea más humedad que la que caracteriza a este viento en otras regiones del Mediterráneo. El viento se denomina lebeche en el sureste de España, donde también es un viento común.

Citas

  • "Seguro buscaban que una mujer bonita los matara, no merecían ver mi rostro por ser tan miserables.”
  • "No dejare que los Santos Dorados hagan todo el trabajo.”

Curiosidades

Pic00313 (2)

Rostro de Marin generado por Caça de Lymnades.

  • En el manga es uno de los pocos caballero de plata que pueden crear ilusiones
  • Es a la única santo femenino que no ha mostrado su rostro. Incluso cuando Thanatos lanza su ataque contra ella y los demás santos que protegían a Seika, destruye la máscara de Shaina, pero no la de Marin, en su lugar solo le dejo unas cuantas grietas, puede ser porque Kurumada no haya pensado aun como seria el rostro de Marin.
  • Marin comparte un gran parecido con Seika:
    • Tienen la misma apariencia física.
    • Nacieron el mismo día y son Piscis.
    • Tienen la misma edad.
    • Son del mismo lugar de origen.
    • Tienen un hermano perdido (Seiya y Tōma)
    • Están relacionadas con Seiya (Seika es su hermana y Marin es su maestra que lo quiere y protege como si fuera su hermano también).
  • Muchos fanáticos pensaban que Marin era la hermana de Seiya, dado que ambos buscaban a sus respectivos hermanos perdidos japoneses y de edades similares.
Saint-01-0106

Marin sin su máscara viendo partir a Seiya.

  • Cuando Marin le pregunta a Seiya que es lo que va a hacer en Japón él responde: "Marin, sólo te lo diría si me mostraras tu rostro...". Después de eso Marin se queda fijamente mirando a Seiya mientras el mira hacia adelante. Esta escena es genera bastante controversia.
    • Inicialmente da a entender que Seiya si vio su rostro. Sin embargo, al pelear contra Asterión, Seiya cree en sus palabras al decir que Marin es su hermana, pareciendo olvidar que ya había visto su rostro. Es posible que Kurumada hiciera pasar esto por alto deliberadamente (algo que se conoce como continuidad retroactiva) para hacer más atrayente su obra. Este argumento de confusión de Seiya continuó en las Doce Casas, cuando dice que Marin huele como su hermana, y durante la pelea contra Kasa quien engaña a Seiya, al hacerle pensar que Marin es en verdad Seika.
    • Por otro lado, en la Saga de Hades, Marin dice que había estado buscando a Seika. Sin embargo no se aclara que sea por la confesión que Seiya le hizo al principio si es que Marin le mostraba su rostro, o si Marin se enteró por otro medio sobre este hecho, alguno de los santos de bronce secundarios por ejemplo o la misma Saori.
  • Que Marin le haya enseñado su rostro a Seiya no significa que Marin se haya enamorado de él como dicta la ley de la máscara, pues esta regla fue desarrollada por Kurumada tiempo después. Además no queda claro si Seiya en verdad vio el rostro de Marin o no, en cuyo caso Marin podría haber sido la primer santo femenino en ignorar la ley de la máscara con personas de confianza como hizo Yuzuriha. Más bien el cariño que siente por Seiya es como el de una hermana mayor, pues al igual que ella y Seika, Seiya y Tōma tienen muchos aspectos en común como la edad.
Kiku Takame

Kiku Takane de Ring ni Kakero.

  • Marin no vuelve a usar su diadema de la Cloth después de las 12 casas y la saga de Poseidon, ésta ultima a través de la ilusión de Kaza.
  • Marin lleva un rol similar a Kiku Takane de Ring ni Kakero. Porque Kiku es la hermana y entrenadora de Ryuji (protagonista de la serie) y Marin es la maestra de Seiya, que durante la Saga del Santuario fueron confundidos como hermanos, además de que ambas tienen la misma edad.
  • Es uno de los pocos personajes de la serie clásica que no ha hecho su aparición en Saint Seiya Ω.
  • La única película donde ha aparecido es Saint Seiya: Tenkai-hen ~Overture~.

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya: Saintia Shō

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a

Santo de Águila
Sucesor:
Yuna