FANDOM

Este artículo trata sobre el Kyotō de Gryphon del siglo XX de las obras directas de Kurumada Masami. Para su antecesor, que comparte el mismo nombre, de la historia The Lost Canvas, véase Minos de Grifo (TLC).

Artículo Principal

Minos de Grifo (グリフォンのミーノス, Gurifon no Minosu) de la Estrella Celeste de la Nobleza (天貴星, Tenkisei) es un personaje del manga y anime Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Su estrella guardiana es la Estrella Celestial de la Nobleza, y junto a Aiacos de Garuda y Rhadamanthys de Wyvern conforma los Meikai Sankyotō, los guerreros de élite del ejército de Hades.

Características

Apariencia

En todas sus apariciones a Minos se lo ha visto portando su Surplice de Gryphon. Tiene cabello largo, y blanco en el anime. Sus ojos son color naranja claro, su color de piel es blanca.

Personalidad

De lo poco que se puede apreciar de su carácter, por su encuentro con los Santos de Bronce en Giudecca, es que es un hombre muy autoritario. Estaba decidido a que no lo detendrían de pasar, y algo similar pudo verse contra Hyôga, mostrando siempre su confianza para cumplir su cometido.

Historia

Guerra Santa contra Athena

La posesión de Hades

La llegada de los 3 Jueces

Minos es al principio mencionado por Lune, ya que fue él quien lo dejó a cargo de la primera prisión, curiosamente, en el manga japonés y OVAs en el mismo idioma, es el único de los tres jueces que es mencionado como tal. Minos junto a los otros 2 jueces del Infierno son invitados por Pandora a asistir al recital de Orfeo de Lira, pero este utiliza una técnica para dormirlo junto con Pandora y Aiacos.

Después, (al despertar) se pregunta junto a los otros 3 jueces cómo es posible que el Santo de Andrómeda sea Hades a lo que Pandora los calla y le dice que la única que se encarga de eso es ella.

Después les ordena que entre los tres deben matar a todos los caballeros que han entrado al Infierno.

Batalla contra Kanon

Kanon en lamarioneta
Interviene con Aiacos, para ayudar a Rhadamanthys quien tenía problemas para pelear contra Kanon de Géminis, a lo que Radamanthys le dice que no interfieran y este contesta:"Si no hubiéramos llegado a tiempo Kanon ya te hubiera matado". Después comienza a torturar a Kanon comenzando con
Jueces del Infierno, Ikki y Kanon

Ikki ayuda a Kanon contra los 3 jueces.

romperle un dedo pero luego dice que le gustaría estar ahí torturándolo todo el día, pero tiene cosas importantes que hacer así que decide cortarle la cabeza pero en ese momento aparece Ikki que corta los hilos de su técnica y comienza a pelear contra Aiacos, por lo que él se queda viendo la pelea.

La entrada del Palacio

En Giudecca, pelea contra Seiya y Shun, logrando derrotarlos de un solo golpe, pero la explosión hecha por los Caballeros Dorados al destruir el Muro de los Lamentos lo hace volar por los aires.

El Muro de los Lamentos

Minos muere

Minos sin casco

Más tarde, Minos se enfrenta a Hyoga, aunque éste congela la entrada del túnel del muro con una Pared de Hielo que es igual de fuerte que el Ataúd de Hielo y que ni los Caballeros Dorados podrían romper, a lo que Minos le dice que él es un Juez del
Huhu

Rostro de Minos

Infierno y el Espectro más poderoso, por lo que no debe tomarlo a la ligera y destruye la pared de un solo golpe. Después decide atormentar a Hyoga con la marioneta cósmica pero el santo del Cisne congela los hilos y, a continuación,
Minos-Grifo 17

Minos justo en el momento de su muerte.

ataca con la Ejecución de la Aurora, por lo que Hyoga salta al Espacio Superdimensional, pero ve que todavía tiene un hilo pendiendo de él. Se trata de Minos, que aún está con vida, por lo que salta a la Superdimensión para detener a los caballeros, pero su cuerpo es destrozado por no llevar una armadura divina o consagrada por un dios.

Origen del nombre e Influencias

Minos era hijo de Zeus y de Europa (hermana de Cadmo). Fue célebre como legislador. Reinó en Creta a la muerte de su padre adoptivo Asterión (rey de Creta).Como sus hermanos Sarpedón y Radamanthys no tomaron a bien tal cosa, el dijo que para demostrarles que los dioses le destinaban a reinar a él, el cielo le concedería lo que pidiese. Para probarlo solicitó a Poseidón un toro, al tiempo de hacer un sacrificio, prometiéndole al dios sacrificárselo después. Poseidón le envió el animal pero era tan hermoso, que deseando guardarle como reproductor, en vez de cumplir su promesa le envió con sus rebaños.

Habilidades

  • Su Surplice es capaz de liberar una red de hilos invisibles que se adhieren al objetivo. Minos, mediante sus dedos, es capaz de mover con total libertad el cuerpo del enemigo, pudiendo inmovilizarlo, retorcerlo o romperle los huesos.
  • Se desconoce su velocidad aproximada, pues sus combates se centran mayoritariamente en el uso de su red de hilos. Sin embargo, a juzgar por su rango y su superioridad contra los Bronze Saints, se puede asegurar que sus movimientos superan con creces la barrera del sonido (Match 1), y seguramente se aproxime o alcance la velocidad de la luz.
  • Su fuerza se logra ver al nivel de los Gold Saints, pues sus puñetazos son capaces de destruir el Muro de Hielo de Hyōga, el cual cuenta con una dureza similar a la del hielo de Camus, que es considerado indestructible incluso para varios Gold Saints atacando al unísono.

Curiosidades

  • Se perfila como el Kyotō y Specter más poderoso, y parece demostrarlo al destruir con su puño la pared de hielo de Hyōga de Cygnus, presuntamente tan resistente como Freezing Coffin de Camus de Aquarius, el cual ni siquiera varios Gold Saints atacando al unísono podrían destruir.
    • Igualmente, su contraparte de la mitología griega era el más importante de los tres jueces.
      Minos-Grifo 5

      Se ven los ojos de Minos cuando usa su casco.

  • Se cree que el casco de Gryphon (al igual que el de Garuda) es lo que cubre los ojos de Minos, pero fue sólo un recurso de Kurumada para mantener el suspense respecto a la apariencia real del Kyotō. Esto se puede ver a partir de su combate contra Kanon, pues sus ojos fueron mostrados portando su casco.
  • En Saint Seiya, Minos es el último Kyotō en aparecer, mientras que en The Lost Canvas y Next Dimension, los Specters de Gryphon son los primeros.
  • En Brave Soldiers y Soldiers' Soul, en la lucha contra Minos puede elegirse entre jugar como Hyōga o como Shiryū, siendo un evento exclusivo el hecho de enfrentar a este último. Esto se debe a la omisión del combate del Saint de Dragon contra Silpheed, Queen y Gordon, pues estos personajes no aparecen en el juego.
  • Es el juez de la Primera Prisión, y Lune de Balron lo sustituye cuando no está presente.
  • Hace algunos años, a Kurumada Masami le preguntaron en una entrevista: "¿Qué hubiera ocurrido si Minos se hubiera enfrentado a Ikki en lugar de Hyōga?", a lo que el mangaka respondió que Minos no podría ganar al Saint de Phoenix. A esto, pareciera que hizo una referencia en Next Dimension, ya que Ikki enfrenta a Vermeer de Gryphon resultando victorioso, pero gracias a la ayuda de Deathtoll de Cancer.
  • Tanto en los videojuegos Saint Seiya: Brave Soldiers como su sucesor, Saint Seiya: Soldiers' Souls se puede ver cómo es la relación entre los Meikai Sankyotō a través de sus diálogos de combate:
    • Aiacos parece tener una fuerte rivalidad con Rhadamanthys al punto de insultarlo y retarlo a luchar por ver quién de los dos es el más fuerte, mientras que su relación con Minos es muy distinta, tanto que Aiacos no muestra señas de enojo, solo diciendo que no le gusta falsa expresión de calma de Minos.
    • Minos también parece sentir cierta rivalidad contra Rhadamanthys expresando de forma burlona que siempre había esperado poder luchar contra él. Increíblemente Minos parece respetar a Aiacos pues en vez de insultos o burlas este le dice que realmente no le importa cuál de los dos sea más fuerte, mostrando así que Minos respeta el poder de Aiacos o al menos le ve como su igual.
    • Rhadamanthys por su parte no parece llevarse bien con ninguno de sus dos compañeros, con Aiacos parece sentir un fuerte enojo restándole a pelear exclamando que solo él merece dirigir los ejércitos de hades. Con Minos su relación tampoco es buena diciéndole a su compañero que en el fondo nunca le había agradado.

Navegación

Links externos

Navegación

Predecesor:
Vermeer/Minos (TLC)

Specter del Grifo
Sucesor:
Desconocido