¡¡Es un ataque enemigo!!. ¡¡Cadetes de primera clase preparen la defensa!!. ¡¡El resto debe de retirarse inmediatamente!!.
— Para sus compañeras en la Academia.

Mito (ミト, Mito) era una aprendiz para convertirse en una Saintia en la Saint Academy. Mito parecía gozar de una gran experiencia como aprendiz, ya que era la encargada de supervisar el entrenamiento de las nuevas aprendices de la institución. Fue una amiga y compañera de Erda hasta su muerte a manos de Deathmask.

Características

Apariencia

Mito es una joven alta con una apariencia bastante bella, ya que posee un cuerpo atlético y un bello rostro, con una larga cabellera de color claro (en la animación se puede observar que es rubia). Ella viste con el uniforme clásico de un aspirante a Saint, el cual está compuesto de una protección de cuero que cubre su pecho y uno de sus hombros, el resto de la vestimenta que usa, se compone por un pantalón de estilo mallon de color oscuro, una camisa ajustada del mismo color que su pantalón, su cadera se encuentra cubierta por una túnica y porta un pañuelo amarrado alrededor de su cuello.

Personalidad

Mito era una mujer valiente que no teme al peligro, se preocupa por el resto de sus compañeras y está dispuesta a defenderlas de los enemigos. Incluso cuando se encuentra herida de gravedad, ella sigue mostrando su preocupación por sus compañeras y con su último aliento de vida advierte a Erda del peligro para que huya del lugar, ya que el enemigo era demasiado fuerte.

Historia

Pasado

Antes de lo acontecido con la diosa Eris y la rebelión en el Santuario desencadena por Saga. Mito era estudiante y aprendiz que buscaba convertirse en Saintia en la Saint Academy. En este lugar conoció a Erda y ambas se convirtieron en amigas y compañeras de entrenamiento [1].

El ataque a la Saint Academy

Mito se encontraba presente en la Saint Academy supervisando la formación de las aprendices, pero siente la presencia de un enemigo a lo lejos y ordena a las cadetes de más alto rango preparar la defensa y el resto debe retirarse del lugar, aunque su esfuerzo es inútil ante el poder de un Gold Saint. A lo lejos, Deathmask espera a que huyan, pero al ver que no lo hacían rápido; levanta su dedo y destruye la Saint Academy [2].

Mito logra sobrevivir al ataque del Gold Saint, pero fue gravemente herida y perdió el conocimiento. Tiempo después, Erda llega a la Saint Academy donde encuentra a Mito debajo de los escombros del edificio y rápidamente intenta auxiliarla. Mito le cuenta que habían sido atacadas por sorpresa y seguidamente le pide que huya, después de estas últimas palabras, ella muere en los brazos de Erda [2].

Habilidades

  • Mito era una aprendiz para convertirse en un Bronze Saint y tenía un alto rango en la Saint Academy, por lo tanto, ella debía poseer fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas, y un gran conocimiento en el combate sin armas.

Relaciones

Origen del nombre e influencias

La palabra Mito (ミト, Mito) viene de una ciudad japonesa del mismo nombre, el cual significa "puerta de agua".

Citas

  • (Para Erda): "¿Erda?. Que... mal momento para volver... no importa... ¡huye!... el enemigo... nos ataco... por... sorpresa... la academia... ya no..."

Curiosidades

  • Aun cuando era una aprendiz parece que Mito fue una de las aprendices más fuertes dentro de la Saint Academy, ya que supervisaba el entrenamiento de las aprendices más jóvenes y era capaz de darle ordenes al resto de las alumnas. Posiblemente de no haber muerto a manos de Deathmask hubiera obtenido el privilegio de convertirse en una Saintia o Saint.

Links externos

Referencias

Navegación