FANDOM

Omertá o El Ataúd Silencioso (沈黙の官,Chinmoku no kan, omertá): es un objeto o arma legada desde la época mitológica a los Santos de Cáncer, como su nombre lo dice es un ataúd aunque su diseño puede recordar más al de un cofre, el usuario de este objeto realiza una pregunta al oponente sin importar que conteste este se activa tragando y atrapando al oponente. La forma en la que el oponente es trasladado hacia dentro del cofre y el hecho de que no parece poseer fondo, es como si de otra dimensión se tratara, el que se encuentra atrapado en su interior no puede liberarse, salvo que sea abierto desde el exterior.

En Next Dimension

ND Logo

Cuando Tenma de Pegaso y Shun de Andrómeda se introducen a la Casa de Cáncer para pasar, el Santo de Oro Death Toll los ataca con sus Ondas Infernales, pero debido a que no pudo conservar a los Santos de Bronce en la Colina de Yomotsu, decide aplicar esta técnica llamada Omertá, que es un ataúd que al abrirlo absorbe a los objetivos.

Sin embargo, ante la llegada de Suikyō de Copa que estaba afectado por el Satán Imperial y debía matar a alguien, Death Toll libera a los Santos de Bronce para que ellos fuesen las víctimas. La batalla se traslada de nuevo a Yomotsu, pero esta vez Tenma de Pegaso engaña a Cáncer y con ayuda de Shun atrapan a Death Toll de Cáncer en su propia técnica, dejándolo abandonado a una orilla del cráter de la colina.

Víctimas

Curiosidades

  • Omertá o ley del silencio es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas. Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables. En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertá es castigable con la muerte.