Saint Seiya Wiki
Advertisement

En la franquicia Saint Seiya se introdujo un gran número de dioses, muchos de ellos bajo la protección de un ejército propio, la mayoría de ellos enemigos de Athena durante las llamadas Guerras Santas. Sin embargo, otros dioses sólo se mencionan o tienen una participación menor en las distintas series de la franquicia.

Amaterasu

Gran Diosa Amaterasu
(天照大御神, Amaterasu no Ōmikami)
Amaterasu (Episode G Assassin).jpg
Debut:
Manga: Episode.G Assassin: Volumen #15 - Capítulo #108
Aparece en: Manga

En Saint Seiya: Episode.G Assassin, se la describe como la diosa del Sol de Japón (el país del sol naciente) y presta su espada Kusanagi no Tachinari a Seiya. Se dice que la espada Kusanagi posee el poder de la diosa y permitió a Seiya luchar contra el Zeus que llegó de otro mundo, y al final de la batalla Shura fue capaz de derrotar a esta versión de Zeus utilizando todo el poder de esta arma.

Aphrodite

Aphrodite
(阿芙洛狄忒, Afurodīte)
Cosmo.png
Debut:
Manga: Saint Seiya Encyclopedia, página 144
Aparece en: Libro de datos, Videojuegos

En la Saint Seiya Encyclopedia se le cita brevemente como la diosa del amor y uno de los 12 dioses olímpicos.

Saint Seiya Online:

  • La diosa aparece físicamente como un personaje de apoyo para los jugadores en el videojuego Saint Seiya Online. Sólo concederá diferentes misiones a los guerreros que la busquen, si la misión se cumple, concederá recompensas a los guerreros. También es posible enfrentarse a ella como parte de otras misiones.
  • Se puede ver que el diseño de la diosa en Saint Seiya Online está basado en los diseños de Sacred Saga, una colección de fanarts de Saint Seiya realizada por Future Studio, la armadura no cambia mucho del diseño original, siendo la original de color más oscuro y con detalles de mariposas más etéreas.

Atavaka

Atavaka
(アタバク, Atabaku)
Dios Atavaka (The Lost Canvas).jpg
Debut:
Manga: The Lost Canvas: Gaiden #8 - Capítulo #55
Aparece en: Manga

No aparece físicamente en la historia. Sólo es mencionado por Hakurei cuando aparece una estatua que representa al dios en la tierra de Jamir. Se le describe como un dios malvado y feroz de las tierras desoladas, del que se dice que ataca y devora las almas de los débiles.

El Specter que llevaba la Atavaka que representaba al dios maligno, también era conocido como Atavaka y es la persona que invocó la estatua del dios en la tierra de Jamir.

Atlas

Atlas
(アトラース, Atorāsu)
Atlas (Episode G).jpg
Debut:
Manga: Episode.G: Volumen #9 - Capítulo #34
Aparece en: Manga

Es hijo del titán Iapetos. Es uno de los titanes que participaron en la batalla contra los dioses conocida como Titanomaquia. Tras la derrota del Panteón Titánico, Zeus condenó a Atlas a la tortura de sostener el globo celeste.

Siglos más tarde, junto con Prometheus, es nombrado por Themis en su lucha contra Aiolia, como una de las motivaciones para buscar venganza contra los dioses.

Atón

Atón
(アテン, Aten)
Otros nombres: Atum-Ra (アトゥム, Atum)
Cosmo.png
Debut:
Aparece en: Manga

Es citado brevemente por Miko Hasegawa, cuando informa a Aiolos que sería posible derrotar a Apofis con la luz de Atón. Se le describe como el nuevo dios del Sol, ya que ocupó el lugar de Apofis, por lo que éste se convertiría en el dios negro del caos y enemigo acérrimo de Atón.

Baphomet

Baphomet
(バフォメット, Bafometto)
Cosmo.png
Debut:
Manga: Episode.G Assassin: Volumen #5 - Capítulo #33 y #34
Aparece en: Manga

Es un antiguo dios y demonio del infierno, desde tiempos inmemoriales la cabra era el símbolo del diablo. Es mencionado durante el combate entre Shura y Lancelot. Después de que Shura recibe varias heridas y su existencia comienza a convertirse en una anomalía para el mundo, mezclando su vida como Saint y Specter. Shura pierde su mente y su cuerpo comienza a ser atraído por el Inframundo, convirtiéndose en un guerrero que sólo lucha por instinto, al verlo, Lancelot lo compara con el demonio Baphomet.

Cupido

Cupido
(キューピッド, Kyūpiddo)
Cosmo.png
Debut:
Manga: Saint Seiya: Volumen #27 - Capítulo #102
Aparece en: Manga

Es mencionado por el dios Thanatos cuando algunas Ninfas se dirigen a él aterrorizadas. El dios de la muerte atribuye esta agitación causada por la llegada de Seiya a las habituales travesuras de Cupido. Parece ser uno de los dioses que tiene el permiso de Hades para caminar libremente por Elysion.

Saint Seiya Online:

  • El dios aparece físicamente como personaje de apoyo para los jugadores del videojuego Saint Seiya Online. En ese juego, Cupido tiene la apariencia de un querubín, una forma habitual de representar al juguetón dios del amor en el folclore popular.

Deméter

Deméter
(デメテルド, Demeteru)
Demeter (Saintia Sho).jpg
Debut:
Saintia Shō: Volumen #9 - Capítulo #39
Aparece en: Manga

En la Saint Seiya Encyclopedia se le cita brevemente como uno de los 12 dioses olímpicos. En Saint Seiya: Saintia Shō, se describe que Deméter cultivó un bosque sagrado situado en Grecia, concretamente en la región de Tesalia. En este lugar crece un árbol radiante que alberga el poder de los dioses. El fruto de este árbol se conoce como el "fruto de los dioses" y un elixir creado a partir de este fruto puede curar el cuerpo y el alma de un dios.

Dios

Dios
(カミ, Kami)
Dios (The Lost Canvas).png
Debut:
Manga: The Lost Canvas: Volumen #23 - Capítulo #198
Película: Saint Seiya: Guerreros de la última guerra santa
Aparece en: Película, Manga

Cuando Lucifer regresa a la Tierra para derrotar a Athena. Hyōga menciona que Lucifer junto con los Sagrados Ángeles Maléficos se rebelaron contra Dios y por ello fueron expulsados por él al Inframundo.

En Saint Seiya: The Lost Canvas es nombrado brevemente por Alone durante la lucha entre Rhadamanthys y Regulus. Alone dice que esta pelea es una representación de la lucha de los humanos contra los dioses, similar a la que se presentó en la Torre de Babel, que fue construida por los mortales para desafiar a Dios y éste los castigó destruyendo dicha torre.

Érebo

Érebo
(エレボス, Erebosu)
Cosmo.png
Debut:
Aparece en: Manga

Es nombrado por Hyperion como uno de los dioses primordiales e hijo de la diosa Gaia. Erebus es uno de los cuatro dioses que conforman al mundo junto con Urano, Pontos y Eros.

Eros

Eros
(エロス, Erosu)
Cosmo.png
Debut:
Aparece en: Manga

Es nombrado por Hyperion como uno de los dioses primordiales e hijo de la diosa Gaia. Eros es uno de los cuatro dioses que conforman al mundo junto con Urano, Pontos y Érebo.

Estigia

Estigia
(ステュクス)
Cosmo.png
Debut:
Aparece en: Manga

Es la hija de Okeanos y Tethys. Los dos titanes traicionaron a sus compañeros y animaron a su hija a unirse a la causa de Zeus, cosa que Estigia eventualmente hizo.

Eurybia

Eurybia
(エウリュビア, Eurybiā)
Eurybia (Episode G).png
Debut:
Aparece en: Manga

Es una diosa de los mares, esposa del titán Kreios e hija del dios primordial Pontos. Se comunica con el Tartaros, a través de un espejo, para hablar con su marido y advertirle de los planes de su padre. Eurybia le pide a Kreios que se reúna con ella y olvide todo lo que sucede, para que puedan ser felices, porque seguir los planes de su padre no beneficiaría a los titanes. Kreios le dice que no puede volver con ella porque esta nueva vida es sólo para cumplir un objetivo, destruir a todos los enemigos que se crucen en su camino.

Fafnir

Eurybia
(エウリュビア, Eurybiā)
Cosmo.png
Debut:
Episode.G Assassin: Volumen #6 - Capítulo #39
Aparece en: Manga

El dios dragón, también conocido como "el que devoraba oro", es nombrado por Sigurd durante su encuentro con Shura y Shiryū. También se dice que Fafnir fue asesinado por la espada Gram.

Hefesto

Hefesto
(ヘーパイストス, Hēpaisutosu)
Cosmo.png
Debut:
Manga: Episode.G - Volumen #3 - Gaiden #2
Aparece en: Manga

El dios nunca aparece físicamente en la historia. Sólo es nombrado brevemente en Saint Seiya: Episode.G por Saga durante su enfrentamiento con varios espíritus malignos en el Templo de Gemini.

Helios

Helios
(ヘーリオス, Heriosu)
Cosmo.png
Debut:
Manga: The Lost Canvas - Capítulo Especial #4
Aparece en: Manga

Es nombrado brevemente en Saint Seiya: The Lost Canvas, donde Itia lo describe como el dios del Sol, cuyo reino está vinculado a las raíces del sauce conocido como "Itia".

Hera

Hera
(ヘラ, Hera)
Cosmo.png
Debut:
Aparece en: Manga

En la Saint Seiya Encyclopedia se le cita brevemente como uno de los 12 dioses olímpicos.

Hermes

Hermes
(ヘルメス, Herumesu)
Cosmo.png
Debut:
Aparece en: Manga

En Saint Seiya: Saintia Shō, Ryuthos lleva unas botas aladas conocidas como botas de Hermes, aunque se desconoce si estas botas pertenecieron a este dios o están relacionadas con él de alguna manera, ya que nunca se menciona cómo obtuvo Ryuthos estas botas.

Hestia

Hestia
(ヘスティア, Hesutia)
Cosmo.png
Debut:
Aparece en: Manga

Lugh

Lugh
(ルー, )
Lugh (The Lost Canvas).jpg
Debut:
Manga: The Lost Canvas: Gaiden #7 - Capítulo #50 y #51
Aparece en: Manga

Es un dios nombrado en Saint Seiya: The Lost Canvas. Se le describe como el dios de la luz en la mitología irlandesa. En palabras de Sage, a diferencia de la diosa corpórea Athena, el dios Lugh está fusionado directamente con la tierra donde reside y forma parte del ciclo de la vida.

Lugh es el hijo de Ethlinn y el nieto de Balor. Su madre traicionó a su padre cuando vio que no sentía verdadero amor por nadie. Ethlinn educó a Lugh para que sintiera odio hacia su abuelo. En la lucha en la que Lugh se enfrentó a su abuelo, utilizó la lanza "Brioniac" para derrotarlo. Lugh se convirtió en un dios de la mitología irlandesa, al igual que su abuelo. Es el fundador del Clan de Lugh y los miembros de la familia de Lugh son sus descendientes, la sangre de la familia puede despertar al dios Balor.

Durante la resurrección de Balor en el siglo XVIII. El dios pretende acabar con la vida de todos los miembros del Clan de Lugh y sumir al mundo en la oscuridad para borrar todo rastro de Lugh y Ethlinn.

Habilidades

  • Es el portador de la lanza Brioniac. La luz o energía liberada por la lanza es similar a la producida por el Lightning Plasma de Regulus. Cuando Lugh arroja su lanza, ésta se convierte en un rayo de luz que luego se divide en cinco, de modo que cuando golpea al oponente éste queda completamente desintegrado. El ataque es tan poderoso que en el pasado consiguió derrotar a Balor.

Marishi-Ten

Marishi-Ten
(摩利支天, Marishiten)
Marishi-Ten.jpg
Debut:
Aparece en: Manga

Es el dios de la guerra en la mitología china. Durante la historia de la película es nombrado de forma única por Hyōga como uno de los tres dioses victoriosos contra Lucifer, junto con Athena y el Arcángel San Miguel.

Musas

Plutón
(冥王, Meiō)
Cosmo.png
Debut:
Aparece en: Manga

No aparece físicamente en la historia de Saint Seiya: Episode.G Assassin. Según la descripción de Shura, Plutón es el dios del Tártaro. Tiene el poder de cortar las Silver Cords que unen el cuerpo físico con el cuerpo astral. Un miembro de los Sin Rostro posee un poder similar al del dios y puede cortar los cordones de plata.

  • En la mitología romana, Plutón era el dios del infierno, mientras que en Episode.G Assassin se menciona que es conocido como el dios del Tartaros.

Perséfone

Perséfone

Saint Seiya: Awakening

Debut:
Videojuego: Saint Seiya Online
Saint Seiya: Awakening
Aparece en: Videojuegos

Es un personaje completamente exclusivo de los videojuegos Saint Seiya Online y Saint Seiya: Awakening, ya que no ha aparecido en ningún otro medio de la franquicia de Saint Seiya. Es la esposa de Hades, la reina del Inframundo y la segunda al mando dentro del Inframundo. Su personalidad es la de una persona arrogante y engreída, siendo la clásica representación de la imagen de un típico monarca o dios que no se preocupa por los seres vivos.

Saint Seiya Online:

  • Al igual que otros dioses malignos juega el papel de enemigo para los jugadores del videojuego Saint Seiya Online. Al llegar a la zona o lugar donde se encuentra, si eres un Saint, tendrás que enfrentarte a ella para poder avanzar en el mapa, también se puede encontrar fuera de los mundos de lucha como un personaje que entrega misiones, si la misión se cumple, otorgará recompensas a los guerreros.
  • En Saint Seiya Online, Perséfone, al igual que los demás dioses del Inframundo, como Hades, Hypnos y Thanatos, viste una Surplice que representa a la propia diosa.
  • En Saint Seiya: Awakening se puede ver que los diseñadores del juego tomaron más su papel de diosa de la primavera para crear el diseño del personaje, en lugar de darle un aspecto más gótico o sombrío, similar al de Hades y los dioses que le acompañan, como lo hicieron los diseñadores de Saint Seiya Online.

Plutón

Plutón
(冥王, Meiō)
Cosmo.png
Debut:
Aparece en: Manga

Ryūjin

Ryūjin
(龍神)
Ryūjin.jpg
Debut:
Next Dimension: Volumen #11 - Capítulo #75, #77 y #78
Aparece en: Manga

Durante la Galaxian Wars, Shiryū le cuenta a Seiya la leyenda de los Cinco Picos en China, donde se dice que habitó un antiguo dragón conocido como Ryūjin (龍神).

En Saint Seiya: Next Dimension, se revela que Dohko guardaba la gema de Ryūjin en su bastón, para que un día, cuando Shiryū demostrara tener un corazón inamovible que lo resistiera todo, el dragón le otorgara su gema. Dohko se anticipó a su muerte y le pidió a Shiryū que se quedara con su bastón cuando eso ocurriera.

Cuando Shiryū termina atrapado en un mundo paralelo, donde con su familia logró vivir una vida feliz, lejos de las batallas. Shiryū observa el bastón de Dohko y recuerda una conversación con su maestro, en la que hablaban de la gema de Ryūjin y de cómo Shiryū debía tener un corazón capaz de soportarlo todo para conseguir la gema. Antes de morir tranquilamente en ese mundo, Shiryū recuerda las palabras de su maestro y consigue escapar de ese mundo, volviendo a su mundo donde decide que seguirá luchando hasta el final.

Durante el combate entre Shiryū y Écarlate en el Templo de Scorpio. Shiryū se ve superado por el increíble poder de su rival, recibiendo en su cuerpo los catorce golpes de la Scarlet Needle. Écarlte se prepara para acabar con su vida con el último golpe, la Scarlet Needle: Antares, pero Shiryū se defiende con el bastón de su maestro y al destruirse libera de su interior la gema de Ryūjin, que contiene el ataque de Scorpio. Dado que Shiryū demostró un corazón inamovible, cuando dejó atrás su sueño de una vida pacífica y soportó el dolor de la Scarlet Needle. Ryūjin recompensa a Shiryū con su gema, el tatuaje del dragón en su espalda cobra vida y con una de sus garras sostiene la gema. Tras esto, tanto el dragón del tatuaje de la espalda de Shiryū como el de su Rozan Shō Ryū Ha tienen ahora esta gema en su garra.

  • En la mitología japonesa, el dios del mar es un dragón llamado Ryūjin (龍神, literalmente: dios dragón). Vive en un palacio hecho de corales rojos y blancos divididos en cuatro áreas correspondientes a las cuatro estaciones del año, y un día en este palacio es equivalen a 100 días terrestres. Desde este palacio Ryūjin controla las olas del mar con gemas mágicas (Kanju y Manju), y sus servidores son las tortugas, peces y medusas. Él es el padre de la diosa Otohime, madre del primer emperador de Japón, por lo que la familia imperial japonesa es una línea de ascendencia divina. Según la leyenda, la emperatriz japonesa Jingū logró ejecutar un ataque exitoso contra de la nación de Corea con una perla prestado por Ryūjin, que le permitía controlar y crear olas gigantescas, las cuales devastaron la flota Coreana.
  • En el sintoísmo el Ryūjin shinkō (竜神信仰, Fe del Dios dragón) es una forma de creencia religiosa sintoísta que idolatra a los dragones como kamis (神, dioses) del agua. Está vinculada con rituales relacionados con la agricultura, las oraciones a la lluvia y el éxito de los pescadores.

Shura

Shura
(シュラ, Shura)
Cosmo.png
Debut:
Aparece en: Manga

No aparece físicamente en la historia de Saint Seiya: Episode.G Assassin. En palabras de Roland, Shura es el nombre utilizado para referirse a las deidades violentas o a los dioses que sólo viven para el mundo de la lucha.

Advertisement