Saint Seiya Wiki
Advertisement

En la franquicia de Saint Seiya se introdujeron un gran número de dioses, muchos de ellos bajo la protección de un ejército propio, siendo en su mayoría enemigos de Athena durante las denominadas Guerras Santas. Sin embargo, otros dioses son únicamente mencionados o tienen una participación menor en las distintas series de la franquicia.

Amaterasu

Amaterasu (Episode G Assassin).jpg

La gran diosa Amaterasu (天照大御神, Amaterasu no ōmikami) es citada en el manga spin-off Saint Seiya: Episode.G Assassin como la diosa del Sol del país de sol naciente (Japón), la cual le presta su espada Kusanagi no Tachinari a Seiya. Se dice que la espada Kusanagi posee el poder de la diosa.

Aphrodite

Aphrodite SSOnline.png

Aphrodite (阿芙洛狄忒, Afurodīte) es citada en la Saint Seiya Encyclopedia como una diosa Olímpica del amor.

Aparece físicamente como un personaje de apoyo para los jugadores en el videojuego de Saint Seiya Online. Ella únicamente otorgara distintas misiones a los guerreros que la busquen, si la misión es cumplida, ella otorgara recompensas a los guerreros. También es posible enfrentarse a ella como parte de otras misiones.

Curiosidades

  • Se desconoce si la armadura que utiliza en el videojuego de Saint Seiya Online es una Kamui.
  • El diseño que presenta la diosa en Saint Seiya Online parece estar inspirado en el diseño o fanart de la diosa presentado en Sacred Saga (diseños de personajes no oficiales), la armadura no cambia mucho con respeto al diseño original, siendo el original más de color oscuro y con más detalles etéreos de mariposas.

Galería

Atavaka

Dios Atavaka (The Lost Canvas).jpg

Atavaka (アタバク, Atabaku) no aparece físicamente como un dios dentro de la historia. Es únicamente mencionado por Hakurei cuando aparece una estatua que representa al dios en la tierra de Jamir. Es descrito como un dios maligno y feroz de las tierras desoladas, se dice que ataca y devora las almas de los débiles.

El Specter que vistió la Surplice que representa al dios maligno, también era conocido como Atavaka y es la persona que invocó la estatua del dios en la tierra de Jamir.

Atlas

Atlas (Episode G).jpg

Atlas (アトラース, Atorāsu) es el hijo de Iapetos. Es uno de los Titanes que participo en la batalla en contra de los dioses conocida como Titanomaquia. Después de la derrota del Panteón Titán, Zeus condenó a Atlas a la tortura de sostener el globo celestial.

Siglos más tarde, junto a Prometheus, es nombrado por Themis en su lucha contra Aiolia, como una de las motivaciones para atacar a los dioses.

Habilidades

  • Atlas es un dios que posee una increíble fuerza física. Después de la Titanomaquia fue condenado a levantar el globo celeste por toda la eternidad. En la Enciclopedia Galáctica incluida en Episode.G se indica que el peso que posee el globo celeste es de escala divina.

Atón

El dios Atón (アテン, Aten) es conocido también como Atum-Ra (アトゥム, Atum) y es el nuevo dios del Sol, quien le robaría el puesto a Apofis. Atón es el gran enemigo del Dios Negro del Caos Apofis.

Atón es mencionado por Miko Hasegawa, cuando ella le informa a Aiolos de Sagittarius que sería posible repeler a Apofis con la luz de Atón, ya que su fuente de energía también proviene del sol.

Baphomet

Baphomet (バフォメット, Bafometto) es un antiguo dios y demonio del Infierno, desde tiempos inmemorables la cabra fue el símbolo del demonio. Es mencionado durante el combate entre Shura y Lancelot. Después de que Shura recibiera varias heridas y su existencia comenzara a convertirse en una anomalía para el mundo, mezclando su vida como Saint y Specter. Shura pierde la razón y su cuerpo empieza a ser atraído por el Inframundo, convirtiéndose en un guerrero que sólo lucha por instinto, al verlo, Lancelot lo compara con el demonio Baphomet.

Cupido

Cupido (Saint Seiya Online).jpg

Cupido (キューピッド, Kyūpiddo) es mencionado por el dios Thanatos cuando algunas Ninfas se dirigen a él aterrorizadas. El dios de la muerte atribuye dicha agitación causada por la llegada de Seiya a las travesuras habituales de Cupido. Parece que es uno de los dioses que cuenta con el permiso de Hades para caminar libremente por el Elysion.

El dios aparece físicamente como un personaje de apoyo hacia los jugadores en el videojuego de Saint Seiya Online. En dicho juego, Cupido tiene la apariencia de un querubín, una manera usual de representar al juguetón dios del amor en el folklore popular.

Deméter

Demeter (Saintia Sho).jpg

Deméter (デメテルド, Demeteru) es citada en la Saint Seiya Encyclopedia como una diosa Olímpica, perteneciente al panteón griego que porta una de las doce Kamuis.

Se dice que en Grecia, específicamente en la región de Tesalia, existe un bosque sagrado cultivado por Deméter, un lugar donde crece un árbol radiante que alberga el poder de los dioses.

El fruto de ese árbol se conoce como el Fruto de los Dioses. Se dice que un elixir creado con esta fruta puede sanar el cuerpo y alma de un dios.

Dios

Dios (The Lost Canvas).png

Dios (カミ, Kami) es mencionado brevemente por Alone durante la lucha entre Rhadamanthys y Regulus. Alone dice que este combate es una representación de la lucha de los humanos contra los dioses, similar a lo presentado en la Torre de Babel, que fue construida por los mortales para desafiar a Dios y éste los castigó destruyendo dicha torre.

Cuando Lucifer regresa a la Tierra para derrotar a Athena. Hyōga menciona que Lucifer junto a los Sagrados Ángeles Maléficos se revelaron en contra de Dios y por ello fueron expulsados por él al Inframundo.

Érebo

Érebo (エレボス, Erebosu) es nombrado por Hyperion como uno de los dioses primordiales e hijo de la diosa Gaia. Érebo es uno de los cuatro dioses que "conforman al mundo" junto con Urano, Pontos y Eros, aunque su paradero al igual que el de Eros es desconocido.

Érebo (エレボス, Erebosu) son llamadas tambien las Ruinas de la Oscuridad donde caen los protagonistas, tras el derrumbe de las Ruinas del Rayo.

Eros

Eros (エロス, Erosu) es nombrado por Hyperion como uno de los dioses primordiales e hijo de la diosa Gaia. Eros es uno de los cuatro dioses que "conforman al mundo" junto con Urano, Pontos y Érebos, aunque su paradero al igual que el de Érebos es desconocido.

Estigia

Estigia (ステュクス) es la hija de Okeanos y Tethys. Los dos Titanes traicionaron a sus compañeros e incentivaron a su hija para unirse a la causa de Zeus, cosa que Estigia eventualmente hizo.

Eurybia

Eurybia (Episode G).png

Eurybia (エウリュビア, Eurybiā) es una diosa de los mares, esposa del titan Kreios e hija del dios primordial Pontos. Se comunica al Tártaro, a través de un espejeo, para hablar con su esposo y advertirle de los planes que tiene su padre. Eurybia le pide a Kreios que se reúna con ella y se olvide de todo lo que sucede, para que puedan ser felices, porque seguir los planes de su padre no beneficiaría a los Titanes. Kreios le dice que él no puede regresar con ella porque esta nueva vida es sólo para cumplir un objetivo, destruir a todos los enemigos que se crucen en su camino.

Fafnir

El dragón divino, Fafnir (ファフニール, Fafunīru), también conocido como "el que devoraba el oro" es nombrado por Sigurd durante su encuentro con Shura y Shiryū. También se dice que Fafnir fue asesinado por la espada Gram.

Hefesto

Hefesto (ヘーパイストス, Hēpaisutosu) el dios nunca aparece físicamente en la historia. Es únicamente nombrado por Saga durante su enfrentamiento con varios espíritus malignos en el Templo de Gemini.

Helios

Helios (ヘーリオス, Heriosu) es brevemente mencionado en "The Lost Canvas", donde es nombrado por Itia como el dios del Sol, cuyo reino se encuentra ligado a las raíces del sauce conocido como "Itia".

Hera

Hera (ヘラ, Hera) es citada únicamente en la Saint Seiya Encyclopedia como una diosa Olímpica, perteneciente al panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

Hermes

Hermes (ヘルメス, Herumesu) es citado únicamente en la Saint Seiya Encyclopedia como un dios Olímpico, perteneciente al panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

Hestia

Hestia (ヘスティア, Hesutia) es citada únicamente en la Saint Seiya Encyclopedia como una diosa Olímpica, perteneciente al panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

Lugh

Lugh (The Lost Canvas).jpg

Lugh (ルー, ) es el dios de la luz de mitología de Irlanda. En palabras de Sage, al contrario de la corpórea diosa Athena, el dios Lugh está fusionado directamente con la tierra donde reside y es parte del ciclo de la vida.

Es mencionado por primera vez por Morias que pide su ayuda para poder enfrentar al poder del "Ojo Maligno" de Balor. Conner (la hija de Morias) durante el ataque de los Druidas pide ayuda al dios. Más tarde, ella es rescatada por Regulus, al ver el resplandor del Lightning Plasma, Conner afirma que el resplandor del ataque es parecido a la luz de Lugh.

Lugh es el hijo de Ethlinn y el nieto de Balor. Su madre Ethlinn traiciono a su padre cuando vio que él no sentía amor real por nadie. Ethlinn crió a Lugh para que sintiera odio hacia su abuelo. En el combate donde Lugh se encontró con su abuelo, él utilizo la lanza "Brioniac" para derrotarlo. Lugh se convirtió en un dios de la mitología Irlandesa, al igual que su abuelo Balor. Es el fundador del Clan de Lugh y los miembros de la familia de Lugh son sus descendientes, la sangre de la familia puede despertar al dios Balor.

Durante la resurrección de Balor en el siglo XVIII. El dios busca terminar con la vida de todos los miembros del Clan de Lugh y sumir al mundo en la oscuridad para borrar todo rastro de Lugh y Ethlinn.

Habilidades

  • Es el portador la lanza Brioniac. La luz o energía liberada por la lanza es similar a la producida por el Lightning Plasma de Regulus. Cuando Lugh arrojaba su lanza está se convertía en un rayo de luz que, posteriormente se divide en cinco rayos de luz, los cuales desintegran por completo a su adversario. El ataque es tan poderoso que en el pasado logro derrotar a Balor.

Marishi-Ten

Marishi-Ten.jpg

Marishi-Ten (摩利支天, Marishiten) es el dios de la guerra de la mitología china. Durante la historia de la película es únicamente nombrado por Hyōga como uno de los tres dioses vencedores en contra de Lucifer, junto con Athena y el Arcángel San Miguel.

Musas

Las Nueve Musas son nombradas brevemente por Koios durante su pelea con Aiolia. Son descritas como las hijas de Mnemosyne, nacidas de su eventual romance con Zeus durante la Titanomaquia.

Perséfone

Perséfone (Saint Seiya Online).png

Perséfone (ペルセポネ, Perusepone) es la esposa de Hades, la reina del Inframundo y segunda al mando dentro del Inframundo. Su personalidad es la de una persona arrogante y presumida como la imagen que se posee de una típica monarca o dios que no se preocupa por los seres vivos.

La diosa al igual que otros dioses malignos desempeña el papel de enemigo para los jugadores en el videojuego de Saint Seiya Online. Al llegar a la zona o lugar donde se encuentra, si eres un Saint perteneciente al ejército de Athena, tendrás que enfrentarla para poder avanzar en el mapa, también se la puede encontrar fuera de los mundos de lucha como un personaje que entrega misiones, si la misión es cumplida, ella otorgara recompensas a los guerreros.

Curiosidades

Galería

Plutón

Plutón (冥王, Meiō) no aparece físicamente en la historia. Según lo indicado por Shura, Plutón es el dios del Tártaro. Tiene el poder para cortar los "cordones de plata" que unen el cuerpo físico con el cuerpo astral. Un miembro de los Sin Rostro posee un poder similar al dios y puede cortar los cordones de plata.

Curiosidades

  • En la mitología romana, Plutón era el dios del Infierno, mientras que en Episode.G Assassin se menciona que es conocido como el dios del Tártaro.

Raman y Salina

En el videojuego Saint Seiya Online se introducen dos dioses conocidos como Salina, el dios del fuego, y Raman, el dios del caos.

Los dioses al igual que otros dioses malignos desempeñan el papel de enemigos para los jugadores en el videojuego. Durante el evento de los dioses, puedes encontrarlos en el mapa, si eres un Saint perteneciente al ejército de Athena, tendrás que enfrentarlos para poder avanzar en la historia. Al igual que otros dioses dentro del videojuego, puedes encontrarlos fuera de los mundos de la lucha como personajes de apoyo que entregan misiones, si la misión es cumplida, ellos otorgaran recompensas a los guerreros.

Galería

Curiosidades

  • Estos dioses son exclusivos del videojuego Saint Seiya Online. Por el contrario a otros dioses que aparecen en el videojuego, ellos no forman parte de la mitología griega, ni tampoco han sido mencionados en la obra original y las diversas series de la franquicia de Saint Seiya.

Ryūjin

Durante la Galaxian Wars, Shiryū le cuenta a Seiya la leyenda de los Cinco Picos en China, donde se dice que habito un antiguo dragón conocido como Ryūjin (龍神).

Ryūjin es mencionado por Dohko.

En Next Dimension se revela que Dohko guardo la gema de Ryūjin en su bastón, para que un día, cuando Shiryū demostrara tener un corazón inamovible que lo soporte todo, el dragón le otorgara su gema. Dohko anticipó su muerte y pidió a Shiryū que conservara su bastón cuando eso sucediera.

Cuando Shiryū termina atrapado en un mundo paralelo, donde junto a su familia consiguió una vida feliz, alejada de las batallas. Shiryū observa el bastón de Dohko y recuerda una conversación con su maestro, donde hablaron de la gema de Ryūjin y como Shiryū debía tener un corazón que lo soportara todo para conseguir la gema. Antes de morir tranquilamente en ese mundo, Shiryū recuerda las palabras de su maestro y consigue escapar de ese mundo, regresando una vez más a su mundo donde él decide que continuara luchando hasta el final.

Durante el combate entre Shiryū y Écarlate en el Templo de Scorpio. Shiryū es superado por el increíble poder de su rival, recibiendo en su cuerpo los catorce golpes del Scarlet Needle. Écarlte se prepara para terminar con su vida con el último golpe, Scarlet Needle: Antares, pero Shiryū se defiende con el bastón de su maestro y cuando éste es destruido se libera de su interior la gema de Ryūjin, la cual contiene el ataque de Escorpio. Debido a que Shiryū demostró un corazón inamovible, cuando dejo atrás su sueño de una vida tranquila y soporto el dolor del Scarlet Needle. Ryūjin recompensa a Shiryū con su gema, el tatuaje de dragón en su espalda cobra vida y con una de sus garras sujeta la gema. Tras lo sucedido, el tatuaje en la espalda de Shiryu puede adquirir la gema cuando demuestra un gran valor, además, el dragón en su técnica principal el Rozan Shō Ryū Ha adquiere la gema en su garra, cuando él ejecuta la técnica con su cosmos al máximo.

Curiosidades

  • En la mitología japonesa, el dios del mar es un dragón llamado Ryūjin (龍神, literalmente: dios dragón). Vive en un palacio hecho de corales rojos y blancos divididos en cuatro áreas correspondientes a las cuatro estaciones del año, y un día en este palacio es equivalen a 100 días terrestres. Desde este palacio Ryūjin controla las olas del mar con gemas mágicas (Kanju y Manju), y sus servidores son las tortugas, peces y medusas. Él es el padre de la diosa Otohime, madre del primer emperador de Japón, por lo que la familia imperial japonesa es una línea de ascendencia divina. Según la leyenda, la emperatriz japonesa Jingū logró ejecutar un ataque exitoso contra de la nación de Corea con una perla prestado por Ryūjin, que le permitía controlar y crear olas gigantescas, las cuales devastaron la flota Coreana.
  • En el sintoísmo el Ryūjin shinkō (竜神信仰, Fe del Dios dragón) es una forma de creencia religiosa sintoísta que idolatra a los dragones como kamis (神, dioses) del agua. Está vinculada con rituales relacionados con la agricultura, las oraciones a la lluvia y el éxito de los pescadores.

Shura

Shura (シュラ, Shura) o Asura no aparece físicamente en la historia. En palabras de Roland, Shura es el nombre utilizado para referirse a unas deidades o dioses violentos que viven únicamente para el mundo de la lucha.

Advertisement