FANDOM

Icono Tridente de Poseidón Este artículo es un esbozo. Icono Tridente de Poseidón
Puede ayudar en Saint Seiya Wiki expandiéndolo

Pefko (ぺフコ, Pefuko) es el joven aprendiz del curandero Luco de Dríade de la Isla de los Curanderos, además de ser el guía de la misma.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Pefkos es un chico muy alegre y vivo, que pese a extrañarle que Albafika no quiera que esté cerca de él, lo respeta y se mantiene a una distancia segura para que el Caballero de Oro no se preocupe de afectar a su salud, pues su sangre es venenosa. Cuando era más pequeño cayó muy enfermo, y Luco no podía curarlo, pero Hypnos le ofreció restaurar la salud del niño a cambio de que Luco se convirtiera en servidor de Hades, algo que Pefkos no descubriría hasta mucho más tarde.

Pefkos sirve de guía a Albafica de Piscis cuando el Santos de Oro llega a la Isla de los Curanderos en busca de la presencia maligna de un Specters de Hades que el Sage ha detectado en dicha isla, aunque ya se conocen de antes, pues Albafica salvó la vida de Pefkos de unos Espectros el día anterior. Tras presentar a Albafica a su maestro Luco, Pefkos le explica que su maestro ha cambiado, y que la gente que cura se convierte en sirvientes de Hades al caer la noche. Luco se revela como el Espectro de Dríades, y trata de acabar con Albafica y Pefkos, pero el Caballero consigue mantener a salvo al niño y derrotar al Espectro, tras lo cual Pefkos decide continuar sus estudios para encontrar algún día la cura para el veneno en la sangre de Albafica.

Galería

Curiosidades

  • Pefkos significa "pino" en griego, y es el nombre de un pueblo de la Isla de Rodas.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Lost Canvas - Enciclopedia