FANDOM

Mantenimiento Este artículo se encuentra en mantenimiento por uno o varios usuarios desde <FECHA>. Por favor, antes de editar, en caso si el artículo está en mantenimiento por un particular, contacte con el mismo.

Si desde la fecha de mantención (<FECHA>) no se realizó una edición en un lapso de una semana, usted puede editar sin problema alguno.

A lo largo de las sagas se introdujeron un gran número de personajes, muchos de ellos no presentados en otras sagas. En algunos casos, dichos personajes sólo son nombrados, mientras que otros tienen participaciones menores. La lista a continuación está ordenada por orden de aparición/mención.

Saint Seiya

Turistas

Turistas
Turistas
Debut:
Manga: Saint Seiya - Capítulo #1
Aparece en: Manga

En las afueras del Santuario de Grecia, un par de turistas japoneses son sorprendidos cuando aparentemente un rayo cae al lado de ellos, pero en realidad se trataba de un joven lleno de heridas. Los turistas le ofrecen hacerle los primeros auxilios, hasta que llega una amenazante figura femenina, por lo que los turistas se asustan y deciden escapar del sitio.

Los turistas, que en realidad se habían escondido en las cercanías, ven como Seiya logra hacer un cráter en el suelo con su puño, cosa que los deja atónitos. Al día siguiente, deciden regresar a la Plaza Syntagmatos, en el centro de Atenas, donde acuden a un cura que les revela que fueron afortunados de ver a un Saint de Athena, y les cuenta el mito de estos guerreros legendarios.

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte
(ナポレオン, Naporeon)
Mención a Napoleón
Debut:
Manga: Saint Seiya - Capítulo #3 (mención)
Aparece en: Manga

Tatsumi lo cita brevemente en el manga ejemplificando las capacidades de combate de los Saints, atribuyéndoles su derrota a estos últimos.

Buda

Buda
(仏陀, Budda)

Estatua de Buda (manga)

Estatua de Buda-1-

Debut:
Manga: Saint Seiya - Capítulo #18
Anime: Episodio 057
Aparece en: Manga, Anime
Voz:
Jp Japonés: Tomomichi Nishimura[1]
Es Español: José Antonio Jiménez[1]
Mx Latam: Jorge Sánchez[1] (DVD), Rafael Rivera[1] (TV)

Buda no hace aparición física en la serie ni en sus spin-offs, aunque aparece varias veces en los recuerdos de Shaka hablando con él y dándole consejos.

Sun Wukong

Sun Wukong
(孫悟空, Songokū)
Mención a Sun Wukong
Debut:
Manga: Saint Seiya - Capítulo #18
Aparece en: Manga

Durante la primera pelea entre Shaka de Virgo e Ikki de Phoenix en la Isla Death Queen, Shaka hace notar la debilidad de Ikki al decirle que es como Sun WukongW, el rey mono, quien creía ser el más poderoso, pero en realidad no hacía más que dar vueltas en círculos sobre la mano del Buda. El Bronze Saint enfurece al ser comparado con un mono, pero aún así Shaka lo vence fácilmente.

Abraham

Abraham
(アブラハム, Aburahamu)
Mención a Abraham
Debut:
Manga: Saint Seiya - Capítulo #27
Aparece en: Manga

Cuando los Bronze Saints se enteran que Mitsumasa Kido era su padre, le guardaron rencor. Sin embargo, Saori Kido les cuenta cómo había sido, así Kido temeroso gritaba al cielo "Dios, ¿cómo puedo ser yo quien cuide de esta niña y el Gold Cloth? Sabes bien que soy un hombre anciano, y me queda poco tiempo de vida... ¿qué puedo hacer yo para continuar la lucha por la justicia?. Dios, ¿es que me has encargado a la diosa porque soy el padre de 100 hijos?. Imposible... ¿acaso estás haciendo como hiciste con Abraham en el segundo testamento? ¿Quieres que sacrifique a mis cien hijos en tu nombre?", como una muestra que era su destino igual que el del profeta.

Piotr

Piotr
(ピョートル, Pyōtoru)
Debut Piotr
Debut:
Manga: Saint Seiya - Especial '"The Cygnus Story"
Aparece en: Manga

Fue el gobernador de Blue Graad, así como el padre de Alexer y Natassia. Dadas las intenciones de su hijo, Piotr decidió desterrarlo para así mantener la paz en Blue Graad. Sin embargo, un día Alexer regresó a Blue Graad pero esta vez acompañado de los nuevos Blue Warriors, y dispuesto a cumplir con su ambición, Alexer asesina a su padre.

Sr. Solo

Padre de Julian Solo
(ジュリアン・ソロの父上, Jurian Soro no chichiue)
Mención del Padre de Julian
Debut:
Manga: Saint Seiya - Capítulo #46
Anime: Episodio 100
Aparece en: Manga, Anime

El Sr. Solo fue el líder del clan Solo hasta su fallecimiento. Es brevemente mencionado por Saori Kido en el cumpleaños del joven Julian, quien le dice a Tatsumi que la herencia del Sr. Solo pasó a su hijo poco después de su fallecimiento, también cuenta que Julian heredó la inteligencia de su padre. Julian llega a oir estos comentarios y entabla una conversación con Saori, en la que se revela también que el Sr. Solo era muy amigo de Mitsumasa Kido.

  • En el anime no se menciona que haya fallecido, sólo que Julian heredó toda su fortuna.

Noé

Noé
(ノア, Noa)
Mención del Arca de Noé
Debut:
Manga: Saint Seiya - Capítulo #48
Aparece en: Manga

Poseidon menciona que, en la antigüedad, provocó un diluvio que duró cuarenta días y cuarenta noches, con las que pudo eliminar a toda la maldad del mundo. Sin embargo, permitió que Noé crease el Arca para salvar a su familia, y dice que Noé poseía un corazón puro e inmaculado, razón por la cual decidió perdonarle la vida. Desde entonces, el dios no ha vuelto a ver a un hombre tan bondadoso como lo era Noé.

Specters Encapuchados

Specters Encapuchados
Espectros encapuchados897y
Debut:
Manga: Saint Seiya - Capítulo #67
Aparece en: Manga

El poder del dios Hades permite a varios espíritus regresar al mundo de los vivos; los espíritus tenían la apariencia de humanos con un rostro desfigurado y vestían una capucha oscura.

Los espíritus atacan a los guardias del Santuario y se enfrentan a Ichi y Nachi, quienes reconocen a sus oponentes como espíritus o fantasmas, ya que cuando intentan atacarlos, sus puños pasan a través de su cuerpo intangible. Posteriormente, ante la sorpresa de Ichi y Nachi aparecen más espíritus, sin embargo en ese momento se presenta Jabu y los derrota a todos utilizando el Unicorn Gallop.

Fairys

Fairys
(フェアリー, Fearī)
Otros nombres: Mariposas del mundo de los muertos (死界の蝶, shikai no chō)

Fairys

Debut:
Aparece en: Manga, Anime

Son los vigías del mismísimo Hades siendo como sus "ojos" en la Tierra, estas Fairys además poseen la misión de reunir las almas para así trasportarlas al Infierno, pese a ser los vigías del mismísimo Hades, estas Fairys pueden ser dirigidas por Pandora o un Specter como Myū de Papillón.

En Next Dimension, una mariposa seguía a Suikyō para reportar su progreso a Pandora.

En el spin-off, The Lost Canvas, las Fairys son capaces de lavar el cerebro por completo incluso de los Gold Saints y pueden ser lideradas por ellos.

Adolf

Adolf
(アドルフ, Adorufu)

Debut Adolf

Adolf

Debut:
Manga: Saint Seiya - Capítulo #101
Anime: Saint Seiya: The Hades Chapter-Elysion - Episodio #02
Aparece en: Anime, Manga

Es el dálmata de Pandora Heinstein, cuando era una niña. Consciente del peligro, se niega a entrar en el pequeño templo que contiene la caja que encierra las almas de Hypnos y Thanatos, y muere junto al resto de la familia de Pandora cuando los Dioses Gemelos son liberados.

  • Su nombre deriva del alemán Athawolf, y significa "Noble Lobo". Es posible que su nombre sea en referencia al dictador alemán Adolf HitlerW.

Next Dimension

Leona

Leona
(獅子, Shishi)
Madre de Goldie y Blondie
Debut:
Manga: Next Dimension - Capítulo 59
Aparece en: Manga

Es la madre de Goldie y Blondie, quien fue asesinada por Odysseus para salvarle la vida a Dohko y a Shion.

Serpientes Sirvientes

Serpientes Sirvientes
(下僕蛇, Shimobe hebi)
Golden Snake nd
Debut:
Manga: Next Dimension - Capítulo 79
Aparece en: Manga

Son serpientes que permanecieron desde la era del Mito en el Templo de Ophiuchus tras la expulsión de Asklepios de Ophiuchus del Santuario. Cuando el templo fue enterrado, se quedaron resguardando en las ruinas la Cloth de Ophiuchus esperando a que llegase un nuevo portador, aunque ellas ya no tenían cuerpo físico, solo eran entes de cosmos.

Las serpientes reaparecieron en el Santuario como emisarias de Ophiuchus anunciado la resurrección de Odysseus, tratando de hacer que los Gold Saints se le unan para tomar la cabeza de Athena, pero no todos se le unen y asesinan a varias de las serpientes.

Tras la aparición de las serpientes, aparece una Serpiente Dorada Gigante, la cual llevaba dentro de su estómago a Saori, afligida por el veneno de Samael. Hyōga se despierta luego de haber sido adormecido por la legendaria Hipnoterapia y se encuentra con la serpiente dorada. La serpiente le dice que había mantenido a Athena en su estómago para salvarla de la muerte a segundos de esta, y luego la expulsa en un huevo transparente. Tras esto, decide regresar a cuidar la Gold Cloth de Ophiuchus, y desaparece junto con el resto de las serpientes.

Rey León

Rey León
(獅子王, Shishiō)
León Rey
Debut:
Manga: Next Dimension - Capítulo 91
Aparece en: Manga

El Rey León era el líder de una manada de cien leones que atacaron a los habitantes de la Aldea de Rodorio, matando a varios aldeanos en el proceso, hartos de ser expulsados por el humano cada vez que este expandía su territorio.

Fue poseedor del Corazón de León, capaz de darle una fuerza inimaginable a cualquier guerrero. Varios intentaron someterlo, solo para fallar miserablemente y morir a garras del rey.

Poco después, Kaiser se enteraría de lo ocurrido en la aldea por parte de Death Toll y sale en busca del rey. Una vez ahí, Kaiser derrota a toda su manada, y al encontrarse, el Rey León le explica la situación a Kaiser, pero el orgullo del niño lo fuerza a enfrentar al rey, hiriéndolo de gravedad pero cayendo casi muerto en el proceso. Odysseus llega unos instantes después, y por pedido del león, le trasplanta su corazón a Kaiser para que pueda vivir y continuar el legado del Corazón de León.

  • Es capaz de tener pensamientos complejos, y puede comunicarse directamente con la mente de los humanos.

Personajes exclusivos del anime

Hayate

Hayate[2]
(ハヤテ号, Hayate-gō)
Hayate
Debut:
Anime: Episodio 009
Aparece en: Anime

Es un perro policía pastor alemán que ayudó a Seiya a encontrar el paradero de Ikki utilizando los rastros de olor encontrados en las piezas robadas del Gold Cloth de Sagittarius. Logró encontrar una pista falsa; un árbol en donde el Saint de Phoenix solía entrenar cuando era niño. Más adelante fue devuelto a la policía por Seiya. Su tasa de éxito para encontrar algo es del 75%.

  • Al parecer se trata de un homenaje a Hayate del manga Shiroi Senshi Yamato, publicado entre 1976 y 1989, en el cual todos los personajes principales son perros, sin embargo, el Hayate de este manga es un Akita InuW.

Erene

Erene
(エレーネ, Erēnu)
Erene
Debut:
Anime: Episodio 054
Aparece en: Anime
Voz:
Jp Japonés: Masako Miura
Es Español: Virginia Carrera
Mx Latam: Ruth Toscano

Erene es obligada junto a su abuelo a guiar a los soldados rasos del Santuario hasta el lugar en el que Ikki de Phoenix sana sus heridas. Allí, los soldados matan a su abuelo por no querer guiarlos hasta Ikki. Shiva de Pavo, un Silver Saint que les acompaña, decide matar a Erene para evitarle el sufrimiento de ser una huérfana, y la lanza al volcán de la isla.

Erene sobrevive agarrándose a la ladera del volcán, y es clave en la batalla entre Ikki contra Shiva de Pavo y Agora de Lotus, pues sus plegarias y llantos evitan que Ikki se rinda y luche sin descanso hasta acabar con ellos. Una vez finalizado el combate, Ikki lleva a Erene de nuevo a su aldea.

  • Erene viene del griego y significa "paz", es una variante del nombre Irene.

Anciano de la Isla Kanon

Abuelo de Erene
(エレーネのお爺ちゃん, Erēnu no ojīchan)
AncianodelaIslaKanon
Debut:
Anime: Episodio 054
Aparece en: Anime
Voz:
Jp Japonés: Jōji Yanami
Es Español: Teófilo Calle
Mx Latam: Pedro D'Aguillón

El anciano gobernante de la Isla Kanon aparece cuando él y su nieta Erene son obligados a guiar a los soldados rasos del Santuario hasta el lugar en el que Ikki de Fénix se encuentra sanando sus heridas. Él se niega a llevarlos con Ikki, diciendo que está prohibido molestar a un Saint cuando se encuentra en ese lugar, razón por la cual, sin piedad alguna, los soldados matan al anciano en frente de su nieta.

Ging

Ging
(ギング, Gingu)
Fenrir 02
Debut:
Anime: Saint Seiya - Episodio #78
Aparece en: Anime

Es una loba que lidera la manada que salvó a Fenrir y sirve como brazo derecho a su lado. A diferencia de los otros lobos de la manada, su pelaje es de color azul grisáceo y tiene una cicatriz en forma de media luna en su frente.

Los lobos encuentran a Fenrir cuando este estaba siendo atacado por un oso. La manada ataca al oso sin dudarlo. Muchos lobos son heridos y mueren, pero Ging logra poner a fuga al animal. Ging es curado poco después por Fenrir y se convierte en su compañero más fiel. Juntos, cazan, comen, juegan y duermen. Ging y su manada se hacen leales a Fenrir y le obedecen a cabalidad.

  • Está basado en la mitología nórdica del lobo Fenrir, descrito en la Edda Mayor. A su vez, Fenrir de Alioth usa ese mismo nombre por este lobo.
  • La relación entre Fenrir y Ging es un émulo a Mowgli quien fue criado por los lobos, quien mantenía una especial relación fraterna con Hermano Gris de El libro de la selva por Rudyard Kipling.
  • Los lobos tienen una sociedad jerárquica, Fenrir parece hacerse con el puesto más alto dentro de esa jerarquía junto con Ging.
  • En Saint Seiya Ω, durante la secuencia donde Haruto de Wolf es vestido con su Cloth, se puede apreciar la figura de un lobo que se parece mucho a Ging.

Alberich XIII

Alberich XIII
(アルベリッヒ十三世, Aruberihhi Jūsan-sei)
AlberichXIII1
Debut:
Anime: Episodio 089
Aparece en: Anime
Voz:
Jp Japonés: Shigeru Nakahara
Es Español: Héctor Colomé
Mx Latam: Saúl Alvar

Es el creador de una poderosa técnica que permite al que la usa comandar a los espíritus de la naturaleza para hacer su voluntad, Nature Unity. Viaja por todo el mundo para probar su técnica retando distintos guerreros, llegando hasta el Pico de los Cinco Ancianos, en Lushan, donde encuentra a Dohko de Libra, que consigue anular su técnica al entrar él también en Nature Armony, derrotando a Alberich con su técnica Rozan Shō Ryū Ha.

Alberich es un ferviente servidor de Odín, y deja escrito en sus memorias que si algún día apareciese un fuerte guerrero que quisiera acabar o lastimar al representante de Odín, su familia debería proteger al representante con sus propias vidas y, si era demasiado poderoso para ellos, se deberían reunir los siete Zafiros de Odín, colocarlos en la placa sagrada de la Estatua de Odín y obtener así la Espada Balmung, capaz de exterminar la maldad en el mundo. Por desgracia su descendiente de los tiempos modernos intentará usar esos conocimientos para conseguir la espada con el propósito de conquistar el mundo, aunque perderá la vida antes de conseguirlo, a manos del Saint de Athena Shiryū de Dragon.

Siegfried (Mitología)

Siegfried
(ジークフリート, Jīkufurīto)
Siegfried Mitologico 3
Debut:
Anime: Episodio 096
Aparece en: Anime

Siegfried es considerado como héroe por los habitantes de Asgard. Durante la historia aparece en pequeños comentarios de los personajes. Según Shiryū, Siegfried mató al dragón Fafnir. Tras dar muerte a la bestia, Siegfried se bañó en su sangre y gracias a eso se hizo invulnerable. Pero una hoja se quedó pegada en su espalda, a la altura del corazón, antes de recibir el baño, quedando esa zona desprotegida. Esto fue aprovechado por uno de sus enemigos para darle muerte, lanzándole una flecha por la espalda cuando Siegfried estaba bebiendo agua en un río.

Europe

Europe
(エウロペ, Europe)
Europe
Debut:
Anime: Saint Seiya: The Hades Chapter-Sanctuary - OVA 3
Aparece en: Anime
Voz:
Jp Japonés: Ryō Hirohashi
Es Español: Carmen Calvell

Es una chica joven, vista en un recuerdo de Aldebaran de Taurus cuando es atacado por Niobe de Deep. En el recuerdo, le entrega una flor al Gold Saint, y eso le da la fuerza de voluntad para asestar un golpe mortal a Niobe, justo antes de morir.

  • En los créditos de la OVA 3, el personaje aparece acreditado simplemente como "Niña" (女の子, Onna no ko), y su nombre no es revelado en la serie. Su nombre fue revelado por Tōru Furuya en su blog personal.
  • Posiblemente el personaje esté basado en el personaje mitológico EuropaW, debido a las similitudes entre el mito y su relación con Aldebaran.

Fudō Myō-ō

Fudō Myō-ō
(不動明王, Fudō Myō-ō)
FudoMyo
Debut:
Aparece en: Anime

Su imagen ha aparecido junto con otras imagenes de varios otros seres alrededor de Shaka de Virgo cuando este se enfrentó a los Specters en la Casa de Virgo.

También es mencionado brevemente en el episodio #37 de Saint Seiya Ω, y su imagen se muestra detrás de Fudō de Virgo. Cuando Haruto y Sōma llegan a la Casa de Virgo, su guardián, Fudō de Virgo, se presenta como la actual reencarnación de Fudō Myō-ō.

Gigantomachia

Agamenón

Agamenón es mencionado por Nicole cuando este se encontraba con Shun en el teatro, Nicole menciona que Agamenón fue el rey de micenas y comandante en jefe de los griegos durante la guerra de troya y que había ofrecido a su hija, Ifigénia en sacrificio durante dicha guerra.

Descendientes de Prometeo

Se menciona a Heleno hijo de Deucalión y de Pirra siendo nieto del sabio titán Prometeo y de Pandora. Heleno se volvió el legendario padre del pueblo griego.

Esquilo

Nicole menciona brevemente a Esquilo con la intención de saber lo que Shun piensa del teatro clásico griego.

Según Nicole las obras de Esquilo son grandiosas, sin duda, pero también pueden ser bastante cansadas.

Esquilo vivió en el siglo V a.C. y fue uno de los tres grandes autores de tragedias. Sus piezas continúan siendo mostradas no solo de la forma clásica, sino también como la más diversas interpretaciones contemporáneas
Nicole sobre Esquilo

Equidna

Equidna, no aparece en la historia, pero su rol es primario. Es la esposa de Tifón, que dio a luz a muchos monstruos de la mitología. Este personaje sólo aparece en la novela Gigantomachia.

Su cuerpo no es más que una estatua, pero es útil para permitir que Tifón obtenga su verdadero cuerpo,ya que esta embarazada. Descansa bajo el Monte Arima (en Japón), dónde el cosmos de Tifón crea una barrera que disminuye el cosmos de todo intruso. Los héroes deberán recibir la sangre de Atenea para escapar de los efectos de este escudo.

Tártaros

Tártaros es brevemente mencionado junto a Gaia, por Tifón durante su ultima conversación con Mei de Cabellera de Berenice.

Erinias

Las Erinias son mencionadas durante la novela “Gigantomachia”, cuando Nicole y Shun se encontraban en el teatro viendo la Orestiada. Durante la segunda parte “Coéforas” se intrepreta el asesinato de Clitemnesta por mano de su propio hijo, Orestes, esta noticia llegará a oídos de las erinias quienes llevarán a la locura a Orestes.

Rakshasa

Los Rakshasa son mencionados por Shun en la novela.

Scylla

Es mencionada por Mei en Gigantomachia.

León de Nemea

Es mencionado por Nicole en Gigantomachia.

Buitre

Aquel que devora las viceras de Prometo. Es mencionado por Nicole en Gigantomachia.

Odiseo (mitología)

Es mencionado en Gigantomachia.

Saint Seiya Online

Valkyrie

Valkyria

En el videojuego Saint Seiya Online se nos presenta a la sacerdotisa de la tierra de Bluegrado, Valkyrie (バークリー, Bākurī) la cual asiste al jugador durante ciertos eventos como la rebelión de Alexer.

Ella aparece como un jefe a derrotar en la mazmorra del Santuario de Hielo.

Asceta

Dbri94m-b4a50516-cf56-490c-bb8f-c51a96f59be0 (1)
En el Video juego Saint Seiya Online aparece como una Marinas del Ejercito de Poseidon en el mundo Marino que sirve como un oponente contra los jugadores.

Lei-He

Ssonline personagens Lei-He
En el Videojuego Saint Seiya Online aparece en el capitulo 3 de modo historia del videojuego, Existe otro disipulo de Dohko de Libra, De nombre Lei-he también llamado Thunder Tiger(su apariencia es casi similar a la de Ōko) tiene una apariencia con cabello mas erizado con uñas afiladas como garras y con vestimenta de pieles en la cintura y con pantalón azul, el cual fue rival de Shiryū de Dragon y fue expulsado por su comportamiento egoísta, Durante flashbacks de su entrenamiento llevo una gran rivalidad y deseo de saber quien era el mas fuerte, tanto que Shiryu lo considera un amigo, En el modo historia Lei-He ayuda a Shiryu para salvar Shunrei de manos de Deathmask de Cancer tras volver a Rozan para enfrentar a Shiryu pero debido a los ataque del Gold Saint este le salva la vida al Santo de Dragon y decide enfrentar al Santo de Cáncer en una cueva que termina desmoronándose y tras esto el es derrotado pero no muere pues es controlado por un cosmos Maligno y esto después desata el enfrentamiento entre Shiryu y Lei-He el cual finaliza con la muerte de Lei-He.

Sher-Khan

Ssonline personagens Sher-Khan
En el Videojuego Saint Seiya Online aparece en el capitulo 4 de modo historia del videojuego, Sher-Khan es un exiliado de la carretera olvidada que decide espiar el santuario, que cubre el arco que revela la verdad sobre la conspiración del Gran Maestro. Sus fuertes sospechas contra el Gran Maestro hacen que abandone su penitencia en la carretera olvidada y vaya en contra de las leyes y reglas del santuario. Para no avergonzar a la diosa Atenea, a quien sigue siendo fiel, usa una máscara semejante a la de las amazonas. Después del personaje del jugador descubrir que el actual Gran Maestro asesinó a Shion de Aries, Saga de Géminis intenta matarlo, pero es impedido por Sher-Khan, que acaba perdiendo la vida en el ataque.

Sphinx

Sphinx
La Sphinx (斯芬克斯, la Esfinge) es una criatura monstruosa aparecida en el juego Saint Seiya Online afiliado al ejército de Hades, junto a Myū de Papillón combate contra el/los jugador/es.

Alma del Martir

Alma martir
Alma del Martir (殉教者の魂, unkyōsha no tamashī) es un fantasma de un guerrero caído que vaga dando consejos y apoyo al/los jugador/es en el Video Saint Seiya Online.

Episode.G

The Lost Canvas

Ω

Saintia Shō

Episode.G Assassin

Soul of Gold

Saishū Seisen no Senshi Tachi

Miguel

Miguel se presenta como un arcángel en la película Saint Seiya: Saishū Seisen no Senshi Tachi. Según Hyōga, en varias ocasiones, Miguel junto a Athena y a Marishi-Ten detuvieron las ambiciones de Lucifer.

ArcMiguelvsLucifer

Arcángel Miguel venciendo a Lucifer

Jesucristo

Jesucristo aparece brevemente ilustrado junto a Otros dioses también fue mencionado por Lucifer, este ultimo cuenta que una vez Jesucristo cruzo un camino espinoso que lo llevaría a Jerusalén (aunque usando una apología). También fue mencionado por el titán Cronos quien comenta sobre el paso del tiempo, además aparece en un crucifijo de Jesucristo en la Habitación Real de la High Martian Sonia de Avispón.

Ejércitos

Artículo principal: Otros Dioses
Artículo principal: Saints Menores
Artículo principal: Black Saints Menores
Artículo principal: Blue Warriors Menores
Artículo principal: Specters Menores
Artículo principal: Druidas Menores
Artículo principal: Taonias Menores
Artículo principal: Martians Menores
Artículo principal: Pallasites Menores

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Saint Seiya: The Hades Chapter-Sanctuary
  2. Jump Gold Selection 1: Saint Seiya Anime Special p.126