FANDOM

Saint Seiya: Episode Zero (聖闘士星矢エピソード・ゼロ, Seinto Seiya Episōdo Zero) es una precuela del manga original escrito y dibujado por la mano de Masami Kurumada, creador de la serie. Consta de tres capítulos que fueron publicados mensualmente en la revista Champion Red a partir de diciembre de 2017 hasta febrero de 2018.

Sinopsis

Mainvisual

Anuncio de la publicación de Episode Zero en el blog de Kurumada.

Esta historia narra los hechos que llevaron a la Rebelión de Saga, trece años antes de la Saga del Santuario.

Aquí se muestra el intento de asesinato de la bebé Athena de parte de Saga y cómo Aiolos la salvó, arriesgando su vida en el intento y escapando a través de las Doce Casas del Santuario mientras se enfrenta con sus compañeros, los Gold Saints Shura, Aphrodite y Deathmask.

Capítulos

Personajes

Curiosidades

  • Es la tercer obra de la franquicia con el subtítulo "Episode", siendo las otras dos Saint Seiya: Episode.G y Saint Seiya: Episode.G Assassin.
  • Santos de oro jovenes

    Gold Saint jovenes en el Manga original

    Entre los fans surgió cierta controversia debido a la apariencia juvenil de Santos de Oro; ya algunos de estos lucen bastante mayores de lo que deberían. Sin embargo esta apariencia se basa directamente en la que fue mostrada en los Flashbacks del manga clásico.
    • La confusión quizás se deba a que no todos los fans han leído el manga original. Ya que la controversia se presentó principalmente en Shura; quien en diversos medios (Spin off, cartas y pachinkos) le dan una apariencia mas juvenil durante esa epoca a la que que Kurumada le dio en el manga.
  • El primer capítulo trajo de regalo un calendario con ilustraciones de Kurumada.
  • El segundo capítulo incluye 4 ilustraciones por parte de los autores Shiori Teshirogi (The Lost Canvas), Megumu Okada (Episode.G), Yun Kōga (Kurumada Suikoden) y Chimaki Kuori (Saintia Shō) en celebración por el inicio de la publicación. Además incluye un marca páginas de los Santos de Oro.

Links externos

Navegación