Artículo Principal

Saint Seiya: Meiō Iden - Dark Wing (聖闘士星矢 冥王異伝 ダークウィング, Seinto Seiya: Meiō Iden Dāku Uingu) es un manga spin-off escrito por Kenji Saitō e ilustrado por Shinshū Ueda basado en la obra original de Masami Kurumada, en publicación desde el 19 de diciembre de 2020 en la revista Champion REDW de la editorial Akita ShotenW.

Argumento

Shōichirō Tokito, un estudiante de secundaria en la Universidad Privada Internacional de la Fundación Graad, sufre un accidente durante un viaje por crucero con los mejores estudiantes de su escuela, y termina sacrificándose por salvar a una de sus compañeras; Yoruhime Tsukishima. Al despertar, acaba en el Elysion, y la compañera que rescató le revela ser Pandora, así como también le explica que él reencarnó en el Specter de la Estrella Celestial de la Ferocidad, Wyvern, por un pedido de Hades, quien está buscando jóvenes muertos para revivir a sus Specters en preparación a su batalla contra Athena.

Publicación

Anuncio de la serie en la revista Champion REDW #01 de 2021.

La serialización de Saint Seiya: Meiō Iden - Dark Wing fue anunciada por primera vez el 19 de noviembre de 2020, en la edición #1 del año 2021 de la revista Champion REDW, donde se revelaba que la serie comenzaría inmediatamente en la siguiente edición.

¡Comienza una nueva serie! ¿¡El próximo "[Saint] Seiya" será una reencarnación en un mundo diferenteW!?.
(新シリーズ始動!! 今度の「星矢」はまさかの異世界転生!?)[1]
Debería ser un estudiante de preparatoria común y corriente...
Pero luego del accidente que sufrió, ¿Shōichirō ha despertado en el Inframundo?
(普通の高校生だったはずなのに…。
事故に巻き込まれた翔一郎が目を覚ましたのは冥界?)
— Descripción de la serie en la revista Champion RED #01 2021[1]

En la misma fecha, se replicó la noticia en el sitio oficial de Saint Seiya[2], así como también el dibujante de la serie, Shinshū Ueda, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter.[3]

Un estudiante de preparatoria común y corriente sufrió un accidente, ¡¿el lugar donde se despertó es el Inframundo!?
Quien apareció frente a mi era Hades, el Rey del Inframundo..., ¿¡eso quiere decir que yo...!?
(普通の高校生が事故まきこまれ、目が覚めた所は冥界!?
目の前にいたのは冥王ハーデス…、ってことはオレは!?)
— Descripción de la serie en Saint Seiya Official.[2]

Capítulos

Curiosidades

  • Este es el spin-off más desligado a los eventos del canon en términos de historia y personajes, siendo una historia totalmente diferente en otro universo, mostrando a Athena como la antagonista de la historia, y a Hades como el bueno.

Referencias

Navegación