Artículo Principal

Saint Seiya: Meiō Iden - Dark Wing (聖闘士星矢 冥王異伝 ダークウィング, Seinto Seiya: Meiō Iden Dāku Uingu) es un manga spin-off escrito por Kenji Saitō e ilustrado por Shinshū Ueda basado en la obra original de Masami Kurumada, en publicación desde el 19 de diciembre de 2020 en la revista Champion REDW de la editorial Akita ShotenW.

Argumento

Un joven llamado Shōichirō Tokito viaja en barco junto a otros estudiantes en un tour de lenguas extranjeras. De repente, una luz extraña que cae del cielo golpea el barco, el cual comienza a hundirse por el impacto. Durante la conmoción, Shōichirō intenta ayudar a su compañera Yoruhime Tsukishima, pero su esfuerzo resulta inútil y los dos caen del barco, mientras se hunden en el mar un Wyvern aparece y devora a ambos. Luego del accidente que sufrió, un año después, Shōichirō despierta en el Elysion, donde se entera que fue elegido como el portador de la Estrella Celeste de la Ferocidad convirtiéndose en el Specter de Wyvern, uno de los 108 Specters al servicio de Hades, quien está buscando entre los muertos a personas con talento para traer de vuelta a sus Specters en preparación a su próxima batalla contra Athena.

Para proteger a sus seres queridos, Shōichirō tendrá que usar los poderes que adquirió al convertirse en un Specter para detener la amenaza que intenta destruir el mundo de los muertos y el mundo de los vivos.

Publicación

Anuncio de la serie en la revista Champion REDW #01 de 2021.

La serialización de Saint Seiya: Meiō Iden - Dark Wing fue anunciada por primera vez el 19 de noviembre de 2020, en la edición #1 del año 2021 de la revista Champion REDW, donde se revelaba que la serie comenzaría inmediatamente en la siguiente edición.

¡Comienza una nueva serie! ¿¡El próximo "[Saint] Seiya" será una reencarnación en un mundo diferenteW!?.
(新シリーズ始動!! 今度の「星矢」はまさかの異世界転生!?)[1]
Debería ser un estudiante de preparatoria común y corriente...
Pero luego del accidente que sufrió, ¿Shōichirō ha despertado en el Inframundo?
(普通の高校生だったはずなのに…。
事故に巻き込まれた翔一郎が目を覚ましたのは冥界?)
— Descripción de la serie en la revista Champion RED #01 2021[1]

En la misma fecha, se replicó la noticia en el sitio oficial de Saint Seiya[2], así como también el dibujante de la serie, Shinshū Ueda, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter.[3]

Un estudiante de preparatoria común y corriente sufrió un accidente, ¡¿el lugar donde se despertó es el Inframundo!?
Quien apareció frente a mi era Hades, el Rey del Inframundo..., ¿¡eso quiere decir que yo...!?
(普通の高校生が事故まきこまれ、目が覚めた所は冥界!?
目の前にいたのは冥王ハーデス…、ってことはオレは!?)
— Descripción de la serie en Saint Seiya Official.[2]

Primer capítulo

El escritor del manga, Kenji Saitō, compartió el capítulo completo en su cuenta de Twitter, y posteriormente también publico el guion del capítulo en inglés.

Lista de volúmenes

Nota: Debido a las diferentes interpretaciones que pueden darse, ten en cuenta que los títulos de los capítulos utilizados debajo pueden diferir con otras traducciones tanto oficiales como no oficiales.

Volumen 1

Saint Seiya Dark Wing - Volumen 1.jpg
Personaje(s) de la portada:
Shōichirō
Saint Seiya: Meiō Iden - Dark Wing - Volumen 1
Fecha de publicación 18 de junio de 2021
ISBN 978-4-253-32021-4

Capítulos no recopilados

  • Capítulo #6 - publicado el 19 de junio de 2021.
  • Capítulo #7 - a publicarse el 19 de julio de 2021.

Curiosidades

  • Este es el spin-off más desligado a los eventos del universo principal en términos de historia y personajes, siendo una historia totalmente diferente en otro universo, mostrando a Athena como la antagonista de la historia, y a Hades como el bueno.

Enlaces Externos

Referencias

Navegación