FANDOM

Saint Seiya: Saga del Cielo ~overture~ Introduction (聖闘士星矢 天界編 序奏 ~overture~ introduction, Seinto Seiya: Tenkai-hen Josō ~Overture~ Introduction), también conocido como Tōma y la Prisión de los Cielos (トウマと天国の懲役, Tōma to tengoku no chōeki) es un manga de 8 páginas completamente a color dibujado por Masami Kurumada, el cual funcionaría como prólogo para la película Saga del Cielo ~overture~.

El capítulo no entra dentro de la cronología canónica de la serie y no fue recopilado en ningún volumen, aunque si fue incluído en el artbook Masami Kurumada Illustrations ~ Sora un mes después de la publicación original del capítulo en la revista SUPER JUMP N°4 de 29 de enero de 2004.

Sinopsis

Se nos presenta a Seiya en estado vegetativo a causa del daño ocasionado por la Espada de Hades siendo cuidado por Saori Kido, quien lo lleva en una silla de ruedas por un hermoso campo florido. De repente a Saori se le rompe el colgante que llevaba puesto, cosa que la lleva a pensar que algo malo está por ocurrir, y le promete a Seiya que de ahora en adelante ella lo protegerá a el.

Mientras tanto, en el Monte Olimpo un misterioso encapuchado se dirige a la Prisión del Cielo, donde yace encadenado Tōma. El encapuchado le dice que finalmente será liberado de la Prisión, con la misión de atacar a los Saints de Athena que no tenmen nisiquiera al poder de los dioses, refiriéndose indirectamente a los cinco Bronze Saints que lucharon contra Hades. Tōma pregunta quién es el que realmente dió esa orden, y si fue el mismísimo Zeus, soberano del cielo y rey de los dioses.

Curiosidades

  • Es la primera obra de Masami Kurumada publicada totalmente a color.
  • Este concepto original serviría posteriormente para la realización del manga de Saint Seiya: Next Dimension - Myth of Hades.
  • De las ideas originales presentadas para la película Saga del Cielo ~overture~ no se habría incluido a Seika cuidando de Seiya y el concepto de las campanillas protectoras diferiría en la cadena de flores que es el símbolo protector de la diosa Athena a sus Saints o allegados para evitar ser afectados por barreras de otras deidades, por ejemplo.
  • Es la única vez en un manga oficial de Masami Kurumada que los cabellos de Seiya y Saori son coloreados como son en el anime.
  • Se desconoce quién era el ser encapuchado que libera a Tōma. Entre los fanáticos se sospecha que podría ser Calisto, pero esto no fue confirmado nunca.
  • Es la única obra dibujada por Masami Kurumada que oficialmente no forma parte del canon.

Galería

Navegación