Artículo Principal

Para información de la adaptación animada, véase Saint Seiya: Saintia Shō (anime).

Saint Seiya: Saintia Shō (聖闘士星矢 セインティア翔, Seinto Seiya Seintia Shō) es un manga spin-off escrito e ilustrado por Chimaki Kuori y cuenta con la supervisión de Masami Kurumada, el autor de la obra original.

Publicación

La serialización de Saint Seiya: Saintia Shō fue anunciada en el número de agosto (publicado el 19 de junio) de 2013 de la revista Champion REDW que publica la editorial Akita ShotenW. Un prólogo fue publicado en el número de septiembre (publicado el 19 de julio) acompañado por un mensaje de Kurumada explicando el nuevo concepto que la serie exploraría. La serialización inició oficialmente en el número de octubre (publicado el 19 de agosto) de 2013, sustituyendo en la revista a Saint Seiya: Episode.G, un manga que fue escrito e ilustrado por Megumu Okada.

Argumento

Saintia Shō sigue la trama tradicional de la obra original de Masami Kurumada y sus derivados: Athena, la diosa griega de la guerra y la justicia, regresa al mundo cuando las fuerzas del mal amenazan la Tierra y, junto a su ejército de guerreros conocidos con el nombre de Saints, libran batallas para proteger la Tierra de los peligros que la amenazan, también para combatir contra otras divinidades antagónicas que buscan conquistar o destruir a la humanidad. El personaje principal de la serie es la Saintia de Equuleus llamada Shōko, quien protege a Athena y su Santuario del ataque de Eris y su guardia personal conocidos como Dryades.

La serie presenta una nueva clase de Saints Femeninos conocidas como Saintias. Las Saintias son las doncellas o escoltas personales de Athena. Aunque el prólogo de la serie se desarrolla en el intervalo de un mes entre la Saga del Santuario y Poseidon de la obra original de Masami Kurumada. El primer arco de la historia (cuando comenzó su serialización oficial en la revista) se ubica antes del Galaxian Wars que se llevó a cabo al comienzo de Saint Seiya.

Adaptación Animada

Champion RED de Diciembre 2016.

El 13 de diciembre de 2016 en el sitio web oficial de la editorial Akita ShotenW se confirmó la producción de una serie en formato de Anime basada en "Saint Seiya: Saintia Shō".[2]

El mensaje era el siguiente: アニメ化決定!トキメキの銀河神話がついに映像化!!. (Traducción: "Decisión de animar!. El mito galáctico finalmente visualizado!!".)

Los detalles y una imagen del diseño que utilizarían en la animación se publicaron en una página de la revista Champion RED de diciembre de 2016.

Segundo poster promocional

Texto incluido en la imagen: "¡¡Se ha decidido la animación de Saint Seiya: Saintia Shō, popular serie de esta revista, como clímax del 30º aniversario del nacimiento de Saint Seiya!!. ¡¡La producción está a cargo de Toei Animation, quien se encargara de la animación de la serie clásica de Saint Seiya!!. ¡¡El palpitante mito galáctico de las chicas guerreras, que liberan en este mundo un cosmos hermoso y majestuoso!!".

En la imagen que promociona la animación se puede observar que la serie no usaría el estilo impuesto en la obra de Chimaki Kuori, sino que se adaptaría al estilo de dibujo utilizado en la animación de la serie clásica de Saint Seiya. La animación se encontró nuevamente a cargo de Toei Animation junto a la empresa GONZO, constando de 10 episodios transmitidos entre el 10 de diciembre de 2018 y el 18 de febrero de 2019.

CD Drama Saintia Shō

En la revista Champion RED #12, lanzada el 19 de octubre de 2015, se anuncio un Drama CD de Saintia Shō. El CD Drama Saintia Shō (ドラマCDセインティア翔, Dorama CD Seintia Shō) adaptó el primer encuentro de Saori Kido y Shōko, y su lucha contra las Dryades en el colegio, un evento que fue narrado en el Volumen 1 de Saintia Shō (capítulos 1 a 4). La duración del Drama CD es de 46 minutos y 29 segundos.

Mensaje de Kurumada

Masami Kurumada

En el prólogo de Saint Seiya: Saintia Shō en septiembre de 2013, Masami Kurumada mencionó lo siguiente:

Saintia Shō - Prefacio para la nueva serialización.

Cita1.png ¡El nuevo concepto de Saintia!

[Saintia Shō] finalmente ha comenzado.
Esta idea de unas chicas que son Saints la he estado desarrollando desde hace mucho tiempo.
A pesar de que el Santuario en cierta forma como un mundo de jóvenes que protegen a Athena, ¡unas jóvenes guerreras!. La escolta personal de Athena, su [Guardia Imperial] que la acompaña directamente no debería estar formado por jóvenes, sino por un [equipo de doncellas]...
Como en este trabajo quienes están en las batallas no serán chicos, sino chicas, creo que eso hará que estas tengan un aspecto y expresiones más delicadas.
¡Junto con Kuori-kun, espero un apasionado apoyo de los lectores!.

Cita2.png

Curiosidades

  • Es la primera obra que maneja un arco argumental paralelamente al de la obra original.
  • Su título en sí mismo es un guiño al título "Saint Seiya". El protagonista Seiya es un "Saint", y aquí, la protagonista Shōko (Shō) es una "Saintia".
    • El título también es similar al del manga "Silent Knight Shō" del propio Masami Kurumada.
  • En los comentarios que acompañan el Volumen 1, Chimaki Kuori explica que fue el mismo Masami Kurumada quien le dio el nombre de la protagonista (Shōko).
  • En la entrevista realizada a Chimaki Kuori durante la Japan Expo de 2016 se reveló por parte de la autora que la elección de Eris como la antagonista del manga de Saintia Shō fue idea de Masami Kurumada.
  • El concepto o idea de las Saintias fue desarrollado por Masami Kurumada. Esto se menciona en el mensaje que incluyo en el prólogo de la historia, donde él indica que la idea de unas Saints Femeninas era algo que venía desarrollando desde hace mucho tiempo. En la Entrevista a Kuori en Le Monde, la autora narra que en una reunión donde planearon el desarrollo de la historia, Masami Kurumada desarrollo la idea de las Saintias, porque buscaba un grupo de guerreras femeninas que no se vieran oprimidas por la ley de la máscara de los Saints Femeninos, ya que no tenía interés en una historia donde todas las chicas portaran máscaras ni tampoco buscaba romper con lo establecido en la obra original. En ese momento, él propuso la idea de una nueva casta, "Saintia" que son una especie de Vestal de la diosa "Athena".
  • Es la segunda historia donde Eris es el enemigo principal, la primera fue la película Saint Seiya: Eris, diosa maligna. En Saintia Shō se retomó el concepto de los Ghost Saints (Saints resucitados por Eris en la película), pero el mismo fue modificado. En la entrevista realizada a Chimaki Kuori durante la Japan Expo de 2016 se reveló por parte de la autora que la elección de varios términos utilizados en la película de Saint Seiya: Eris, diosa maligna se debe a que fue la película en la que Masami Kurumada se involucró más en aquella época. Por lo tanto, los términos utilizados en Saintia Shō fueron los que desarrollo el propio Masami Kurumada.
  • Es el primer título de Saint Seiya en ser protagonizado por una mujer, y también es el primer título donde el grupo principal está conformado sólo por mujeres. En la entrevista realizada a Chimaki Kuori durante la Japan Expo de 2016 se menciona que la idea de una historia protagonizada exclusivamente por mujeres vino de Masami Kurumada, dicha idea la tuvo hace algunos años cuando estuvo hospitalizado.
  • Es el tercer título de Saint Seiya donde el protagonista no es el Saint de Pegasus, el primero fue Mei de la novela Gigantomachia y el segundo es Aiolia de Episode.G.
  • Cronológicamente, la historia inicia poco antes de la Galaxian Wars y sigue su curso hasta el enfrentamiento de los Bronze Saints (protagonistas) contra los Gold Saints en el Santuario, cubriendo los eventos que conforman la Saga del Santuario de la obra original. Estos eventos son vistos desde el punto de vista de Shōko y las Saintias, y conforman los dos primeros arcos argumentales de la historia que se narran en los Volúmenes 1 a 5 de Saintia Shō. Posteriormente, con la resurrección de Eris y el comienzo de una nueva Guerra Santa, el nuevo arco argumental se ubica después de la Saga del Santuario en el periodo de tiempo que Seiya y sus amigos permanecieron un mes en coma debido a las heridas que sufrieron en sus combates contra los Gold Saints. Por lo tanto, los arcos argumentales narrados después del volumen 6 de Saintia Shō se ubican entre la Saga del Santuario y Poseidon de la obra original.
  • En Saintia Shō aparecen algunos personajes exclusivos de Saint Seiya: Next Dimension (las Satellites, Calisto, Artemis y Hécate), lo que establece un vínculo entre ambos mangas.

Enlaces Externos

Referencias

Navegación