Saint Seiya Wiki
Advertisement
Artículo Principal

Para información de la adaptación animada, véase Saint Seiya: Saintia Shō (anime).

Saint Seiya: Saintia Shō (聖闘士星矢 セインティア翔, Seinto Seiya Seintia Shō) es un manga spin-off escrito e ilustrado por Chimaki Kuori y cuenta con la supervisión de Masami Kurumada, el autor de la obra original.

Publicación

La serialización de Saint Seiya: Saintia Shō fue anunciada en la revista Champion RED #9 de 2013 (publicada el 19 de junio) de la editorial Akita ShotenW. Se publicó un prólogo en la Champion RED #10 (publicada el 19 de julio), acompañado de un mensaje de Kurumada explicando el nuevo concepto que exploraría la serie. La serialización comenzó oficialmente con el capítulo #1 en la Champion RED #11 (publicada el 19 de agosto), sustituyendo en la revista a Saint Seiya: Episode.G, un manga que fue escrito e ilustrado por Megumu Okada.

Argumento

Saintia Shō sigue la trama tradicional de la obra original de Masami Kurumada y sus derivados. Athena, la diosa griega de la guerra y la justicia, regresa al mundo cuando las fuerzas del mal amenazan la Tierra y, junto a su ejército de guerreros conocidos con el nombre de Saints, libra batallas para proteger la Tierra de los peligros que la amenazan. La protagonista de la serie es la Saintia de Equuleus llamada Shōko, que protege a Athena y su Santuario del ataque de Eris y su guardia personal conocidas como Dryades.

La serie presenta una nueva clase de Saints Femeninos conocidas como Saintias. Las doncellas o acompañantes personales de Athena. Aunque el prólogo de la serie tiene lugar en el intervalo de un mes entre la Saga del Santuario y Poseidon de la obra original de Masami Kurumada. El primer arco de la historia (cuando comenzó su serialización oficial en la revista) está ambientado antes de la Galaxian Wars que tuvo lugar al principio de Saint Seiya.

Adaptación Animada

Champion RED de Diciembre 2016.

El 13 de diciembre de 2016 en el sitio web oficial de la editorial Akita ShotenW se confirmó la producción de una serie en formato de Anime basada en "Saint Seiya: Saintia Shō" [3].

El mensaje era el siguiente: アニメ化決定!トキメキの銀河神話がついに映像化!!. (Traducción: "Decisión de animar!. El mito galáctico finalmente visualizado!!".)

Los detalles y una imagen del diseño que utilizarían en la animación se publicaron en una página de la revista Champion RED de diciembre de 2016.

Segundo poster promocional

Texto incluido en la imagen: "¡¡Se ha decidido la animación de Saint Seiya: Saintia Shō, popular serie de esta revista, como clímax del 30º aniversario del nacimiento de Saint Seiya!!. ¡¡La producción está a cargo de Toei Animation, quien se encargara de la animación de la serie clásica de Saint Seiya!!. ¡¡El palpitante mito galáctico de las chicas guerreras, que liberan en este mundo un cosmos hermoso y majestuoso!!".

En la imagen promocional de la animación se puede ver que la serie no utilizaría el estilo impuesto en la obra de Chimaki Kuori, sino que se adaptaría al estilo de dibujo utilizado en la animación de la serie clásica de Saint Seiya. La animación estuvo nuevamente a cargo de Toei Animation junto a la empresa GONZO, constando de 10 episodios emitidos entre el 10 de diciembre de 2018 y el 18 de febrero de 2019.

CD Drama Saintia Shō

En la revista Champion RED #12 publicada el 19 de octubre de 2015, se incluye un CD Drama de Saintia Shō en la compra de la revista. El CD Drama Saintia Shō (ドラマCDセインティア翔, Dorama CD Seintia Shō) adaptó el primer encuentro entre Saori Kido y Shōko, y su lucha contra las dryades en el colegio, un evento que fue narrado en el Volumen 1 de Saintia Shō (capítulos 1 a 4). La duración del CD Drama es de 46 minutos y 29 segundos.

Mensaje de Kurumada

Masami Kurumada

En el prólogo de Saint Seiya: Saintia Shō en septiembre de 2013, Masami Kurumada mencionó lo siguiente:

Saintia Shō - Prefacio para la nueva serialización.

Cita1.png ¡El nuevo concepto de Saintia!

[Saintia Shō] finalmente ha comenzado.
Esta idea de unas chicas que son Saints la he estado desarrollando desde hace mucho tiempo.
A pesar de que el Santuario en cierta forma como un mundo de jóvenes que protegen a Athena, ¡unas jóvenes guerreras!. La escolta personal de Athena, su [Guardia Imperial] que la acompaña directamente no debería estar formado por jóvenes, sino por un [equipo de doncellas]...
Como en este trabajo quienes están en las batallas no serán chicos, sino chicas, creo que eso hará que estas tengan un aspecto y expresiones más delicadas.
¡Junto con Kuori-kun, espero un apasionado apoyo de los lectores!.

Cita2.png

Curiosidades

  • Es la primera obra que maneja un arco argumental paralelo al de la obra original.
  • Su título en sí mismo es un guiño al título "Saint Seiya". El protagonista Seiya es un "Saint", y aquí, la protagonista Shōko (Shō) es una "Saintia".
    • El título también es similar al del manga "Silent Knight Shō" del propio Masami Kurumada.
  • En el comentario que acompaña al Volumen 1, Chimaki Kuori explica que fue el propio Masami Kurumada quien le dio el nombre de la protagonista (Shōko).
  • En la entrevista realizada a Chimaki Kuori durante la Japan Expo de 2016, se reveló por parte de la autora que la elección de Eris como la antagonista de Saintia Shō fue idea de Masami Kurumada.
  • El concepto o la idea de las Saintias fue desarrollado por Masami Kurumada. Esto se menciona en el mensaje que incluyó en el prólogo de la historia, donde indica que la idea de unas Saints Femeninas era algo que había estado desarrollando durante mucho tiempo. En la entrevista a Kuori en Le Monde, se reveló por parte de la autora que en una reunión con Kurumada, en la que ambos planificaron el desarrollo de la historia, el autor desarrolló la idea de las Saintias, porque buscaba un grupo de guerreras femeninas que no se vieran oprimidas por la ley de la máscara de los Saints Femeninos, ya que no tenía interés en una historia en la que todas las chicas llevaran máscara, ni tampoco buscaba romper con lo establecido en la obra original. En ese momento, propuso la idea de una nueva casta, "Saintia", que es una especie de VestalW de la diosa "Athena".
  • Es la segunda historia en la que Eris es el enemigo principal. La primera fue la película Saint Seiya: Eris, diosa maligna. En Saintia Shō se retomó el concepto de los Ghost Saints (Saints resucitados por Eris en la película), pero se modificó el mismo. En la entrevista realizada a Chimaki Kuori durante la Japan Expo de 2016, se reveló por parte de la autora que la elección de varios términos utilizados en "Saint Seiya: Eris, diosa maligna" se debió a que era la película en la que Masami Kurumada se involucró más en aquella época. Por lo tanto, los términos utilizados en Saintia Shō fueron los desarrollados por el autor.
  • Es la primera serie de Saint Seiya protagonizada por una mujer, y también es la primera serie en la que el grupo principal está formado principalmente por mujeres. En la entrevista con Chimaki Kuori durante la Japan Expo de 2016, se menciona que la idea de una historia protagonizada exclusivamente por mujeres fue de Masami Kurumada, dicha idea la tuvo hace algunos años cuando estaba hospitalizado.
  • Es el tercer título de Saint Seiya en el que el personaje principal no es el Saint de Pegasus. El primero fue Mei en Saint Seiya: Gigantomachia y el segundo es Aiolia en Saint Seiya: Episode.G.
  • Cronológicamente, la historia comienza poco antes de la Galaxian Wars y sigue su curso hasta el enfrentamiento de los Bronze Saints (protagonistas) contra los Gold Saints en el Santuario, abarcando los acontecimientos que conforman la Saga del Santuario de la obra original. Estos acontecimientos son vistos desde el punto de vista de Shōko y las Saintias, y conforman los dos primeros arcos argumentales narrados en los Volúmenes 1 a 5 de Saintia Shō. Posteriormente, con la resurrección de Eris y el inicio de una nueva guerra santa, el nuevo arco argumental se sitúa después de la Saga del Santuario, en el periodo de tiempo en el que Seiya y sus amigos permanecieron en coma durante un mes debido a las heridas sufridas en sus combates contra los Gold Saints. Por lo tanto, los arcos argumentales narrados después del Volumen 6 de Saintia Shō se sitúan entre la Saga del Santuario y Poseidon de la obra original.
  • Algunos personajes exclusivos de Saint Seiya: Next Dimension aparecen en Saintia Shō, como las Satellites, Calisto, Artemis y Hécate, lo que establece un vínculo entre ambos mangas.

Enlaces externos

Referencias

Navegación

Advertisement