FANDOM

Artículo Principal

Saint Seiya: The Lost Canvas - El mito de Hades - Anécdotas (聖闘士星矢 THE LOST CANVAS 冥王神話 外伝, Seinto Seiya Za Rosuto Kyanbasu - Meiō Shinwa - Gaiden) es un manga derivado de The Lost Canvas, que consiste en una serie de relatos cortos que tratan sobre anécdotas de los 12 Gold Saints y los viejos gemelos Hakurei y Sage.

Publicación

La serie comenzó su publicación el 19 de mayo de 2011 en la revista Shukan Shōnen ChampionW, dos meses después de la finalización de la serie principal de The Lost Canvas, más tarde fue trasladada a una publicación mensual en la revista Bessatsu Shonen Campion a partir de junio de 2012, donde terminó su publicación el 12 de marzo de 2016, recopilando 16 volúmenes en total.

El primer Gaiden en ser lanzado fue el de Albafica de Piscis, cuyo volumen fue publicado el 7 de octubre del 2011, y el último fue el de los viejos gemelos Hakurei y Sage, publicado el 8 de junio de 2016.

Historia

El Spin-Off se centra en historias relacionadas con los Gold Saints antes de los acontecimientos de la serie principal, con la excepción de los Gaidens de Libra, Aries y Tauro que cuentan historias posteriores a los acontecimientos de la serie principal.

Curiosidades

Referencias

  1. Shukan Shōnen Champion #25 2011
  2. Shukan Shōnen Champion #28 2012
  3. Bessatsu Shōnen Champion #07 2012
  4. Bessatsu Shōnen Champion #04 2016

Navegación