FANDOM

Artículo Principal

Saint Seiya Ω (聖闘士星矢Ω, Seinto Seiya Ω) es la breve e inconclusa adaptación al manga del anime Saint Seiya Ω, por parte del artista BauW. Este manga fue publicado en la revista Kerokero AceW de la editorial Kadokawa ShōtenW a partir del 26 de marzo de 2013, siendo publicado mensualmente hasta la cancelación de la revista el 26 de julio de 2013. Fueron publicados cinco capítulos los cuales se recopilaron en un único volumen.

A pesar de haber sido inicialmente anunciada como una adaptación total de la historia del anime Saint Seiya Ω, su primer capítulo resume por completo la batalla contra Mars, mientas que los cuatro capítulos restantes constan de una re-interpretación de los primeros episodios de la Guerra Santa contra Pallas, quedando la historia inconclusa.

Historia

Kōga se encuentra en la Isla de Saori, descansando después de la batalla contra Mars y Abzu. En el lugar, se presenta Subaru, un joven Steel Saint, quien busca convertirse en un dios y piensa derrotar a la persona que recibió el título de asesino de dioses. Los dos Saints tendrán que unir fuerzas para enfrentarse al enemigo, Tarvos, que llego a la Isla para derrotarlos. Los dos jóvenes consiguen derrotar a su enemigo y con la resurrección de Pallas comienza la nueva Guerra Santa. Los Bronze Saints (protagonistas) se vuelven a reunir y ellos consiguen sus nuevas Cloths durante la lucha contra los Sankyū Pallasites.

Debido a la cancelación de la revista donde se publicaba, el manga nunca tuvo un final adecuado y la historia termina cuando Athena y los Saints se dirigen hacia a Pallas Belda para enfrentar a Pallas y su ejército de Pallasites.

Volúmenes

Volumen 1

Saint Seiya omega tomo 1
Personaje(s) de la portada:
Kōga, Subaru, Saori y Seiya
Saint Seiya Ω - Volumen 1
Fecha de publicación 26 de septiembre de 2013
ISBN 978-4041208687

Impacto de la serie

De las diversas historias en el universo o franquicia de Saint Seiya, podemos calificar al manga de Saint Seiya Ω como uno de los menos populares y conocidos entre los fans de Saint Seiya. Sólo un pequeño grupo de fans de esta franquicia conoce y ha leído el manga. Por lo tanto, es uno de los mangas menos exitosos dentro del universo de Saint Seiya, y esto es algo que se puede apreciar por su cancelación y un único volumen publicado. La historia terminó de manera abrupta, sin un final adecuado debido a la cancelación de la revista donde se publicaba, y es el único manga de Saint Seiya que ha terminado de esta forma.

El único volumen recopilatorio lanzado de la serie no ha sido publicado de manera oficial fuera de Japón.

Curiosidades

  • El 26 de julio de 2013 se público el último número de la revista "Kerokero Ace", que sería reemplazada por una nueva revista llamada "Gekkan Bushiroad". Si bien esta nueva revista incluía alguna serie de la "Kerokero Ace", el manga de Saint Seiya Ω no se encontraba entre ellas, ni en ninguna otra revista de la compañía, desapareciendo del mercado sin un anuncio oficial de cancelación. La historia quedaría así inconclusa, justo antes de la batalla definitiva contra Pallas en Pallas Belda.
  • Es el único manga relacionado a la franquicia de Saint Seiya que ha sido cancelado y no tiene un final adecuado.
  • En el número de la revista donde se publicó el primer capítulo venía incluída una Card Special de Seiya y Kōga para el juego de Crusade Card.
  • La revista "Kerokero Ace" donde se publicó este manga, fue una revista mensual apuntada a un publico de entre 9 y 13 años, donde se promocionaba gran parte del merchandise de las series de Bandai, una de las principales empresas que patrocinaban la serie de anime Saint Seiya Ω.

Enlaces externos

Véase también

Referencias

  1. Kerokero Ace N°5 2013
  2. Kerokero Ace N°9 2013

Navegación