FANDOM

¡El secreto de los cinco picos! ¡Aparece padre, el espíritu de lucha de Shiryū! (五老峰の秘密! 継承せよ、父、紫龍の闘志!, Gorōhō no Himitsu! Keishōse yo, Chichi, Shiryū no Tōshi!) es el décimo noveno episodio del anime spin-off Saint Seiya Ω. Ryūhō se dirige a las Ruinas del Agua, ubicada en los Cinco Picos. Su padre Shiryū, aunque apacible, demuestra tener aún un impresionante cosmo.

Sinopsis

Koga, Yuna y Aria parten a la ruinas del agua, dejando a Soma atrás. Una vez que llegan a los 5 antiguos picos de Rozan, descubren que el lugar de origen de Ryūhō es un lugar tranquilo; sin embargo, perciben un poderoso cosmos, el cual pertenece al antiguo Santo de Dragón, Shiryu de Dragón quien se encuentra ahí, acompañado de Shunrei (madre de Ryūhō).

Cuando se dirigen hacia las cascadas para preguntar sobre las ruinas del agua. aparece un Santo de Plata con un gran poder al que se verán obligados a enfrentar.

Debut

Curiosidades

484003 455544581152353 436600026 n

Shiryu vs Algol recordados en Omega

  • En este episodio aparecen físicamente por primera vez los personajes de la serie clásica Shiryu de Dragón y Shunrei, aunque ambos ya habían aparecido en un flashback del episodio 4. Además en este episodio se presenta a Genbu de Libra y Mirfak de Perseo.
  • Como menciona el propio Mirfak, es una gran coincidencia que se vuelvan a enfrentar los Caballeros de Dragón y de Perseo, como paso 25 años atrás entre Shiryu y Algol.
  • En este episodio se revela que al igual que Shun de Andromeda, Shiryu no puede encender su Cosmos con intensidad sin arriesgarse a que la maldición de Marte cubra todo su cuerpo.

Galería

Episodios de Saint Seiya Ω
Anterior:
Flecha izquierda
Saint Seiya Ω - Episodio 19
Siguiente:
Flecha derecha