FANDOM

¡Háganselo llegar a Seiya! ¡El deseo de los Jóvenes Santos! (星矢に届け!若き聖闘士達の願い!, Seiya ni Todoke! Wakaki Seinto-tachi no Negai!) es el quincuagésimo episodio del anime spin-off Saint Seiya Ω.

Sinopsis

La ultima esperanza con el Baculo de Aria fue destruida por AbzuYuna se da de cuenta que EdénSōma, Ryūhō, y Haruto todos fueron derrotados por Abzu. Así quedaba ella como la esperanza en pie, ella recuerda el juramento que le hizo a Athena, siente que la Oscuridad se acercaba, no podía creer que en frente de ella era Apsu el dios de la oscuridad y no Kōga de Pegaso. Athena se comunica con Yuna, le cuenta que ella siempre los ha protegido en sus batallas y que todavía existe la luz, esa luz está dentro de su corazón. Yuna se da cuenta que no perdiera la esperanza porque la luz esta en su corazón. Cree en esa luz, no importa en cual oscuridad esta Kōga, y que esa luz también existe dentro de su corazón y que ella lo iba a despertar. Enciende su cosmos y comienza a atacar a Apsu usando su Divine Tornado pero Abzu le devuelve su ataque, Yuna cae pero se levanta gritándole a Kōga que recordara lo que han pasado juntos, que Kōga siempre se levantaría de cualquier cosa, siempre iba en camino de la luz, hizo que su cosmos oscuro se transformara en luz, como es posible que cayera en total oscuridad.

Los trozos de el Báculo de Aria sigue cayendo a la colina oscura, al final se ve una cadena. En la tierra Genbu, Kiki, Fudō y Harbinger seguían manteniendo que la Tierra no se destruyera con sus cosmos. Yuna sigue atacando a Abzu aun que sea inútil, se pudo ver una armadura con heridas de oscuridad, Apsu le lanza a Yuna un ataque que infecta a Yuna con heridas de oscuridad en 5 partes del cuerpo y este se dirige hacia a la Diosa. Athena se siente mal, porque cuando Kōga era bebe porque lo infecto la oscuridad, ella lo protegió con la luz para que la oscuridad no se lo llevara, pero no lo pudo proteger por completo. En este momento comienzan a salir lagrimas en los ojos de la Diosa, le dice que era muy feliz pasando el tiempo con el y que lo recordara. Apsu se prepara para darle el ultimo golpe a Athena. Athena, Yuna, Sōma, Ryūhō, Haruto, y Edén creeian en Kōga, las luces de ellos llegan donde esta atrapado Seiya lo despiertan y lo liberan. Todos sienten algo, una poderosa luz sale del suelo, Seiya se impone en frente de Abzu.

Abzu le pregunta que no es que desapareció en la oscuridad a Seiya y este le dice que sintió los gritos de esperanza de los jóvenes santos y lo despertó de la oscuridad de Marte, él entro a la oscuridad era para que evitar que Abzu regresara, Marte se sintió mal de haber usado avariciosamente el poder de la oscuridad, por eso hizo lo necesario por si acaso si se salia de su control, impidió que la oscuridad se consumiera a Seiya así que hizo que se transfiriera la luz de uno hacia él. Abzu ataca a Seiya, Seiya lo ataja con una mano y le hace recordar que Kōga era un caballero que Athena. Abzu lo derriba. El se levanta y comienza a pelear con Abzu usando su Meteoro de Pegaso, Abzu le dice que su luz no esta completa porque estaba infectado por heridas oscuras y lo ataca, después de la explosión Seiya esta casi de rodillas y se nota que la ala izquierda de la armadura de sagitario se ha destruido. Yuna se arriesga encendiendo su poder sin importar que las heridas oscuras se expandieran,llamando la atención de el Dios de la oscuridad que estaba a punto de rematar a Seiya, recordándole a Kōga que para que comenzó su viaje en búsqueda a Saori. Seiya se leventa y le pide a Yuna que recuperaran a Kōga juntos. Seiya le lanza su Meteoro de Pegaso y Yuna su Aquila Shining Blaster pero Abzu lo bloquea y ataca a Seiya con una serie de golpes luego ataca a Yuna con una técnica, Seiya la salva, después comienza a decirle muchas cosas a Kōga y le pide a Kōga que se salga de el control de Dios de la Oscuridad. Apuesta toda su esperanza en su Meteoro de Pegaso, Abzu le lanza su Meteoro oscuro de Pegaso,los golpes se chocan pero Seiya logra darle un gran golpe a Abzu así mismo despertando a Kōga del control de Apsu. Yuna se lanza y abraza a Kōga y le dice a Kōga que no perdiera contra Abzu que creyera en su luz y que el era en Caballero de Pegaso. La fuerza de la oscuridad explota así mismo destruyendo por completo la armadura de Pegaso (que ya no podrá ser utilizada).

Kōga al fin se despierta del control de Abzu y observa a Yuna, Seiya y Athena. Luego ve a sus amigos que lucharon por él, Sōma le dice que si es un estúpido. La oscuridad aparece de nuevo y absorbe a Saori, Seiya le pide a Kōga que entrara a la oscuridad para rescatar a Athena, pasándole la armadura dañada de Sagitario a Kōga. Entrando a la oscuridad se encuentra con Abzu en su forma original.

Curiosidades

  • Cuando las plegarias de Athena y los Caballeros de Bronce alcanzan a Seiya en forma de brillos, estos forman una figura humana muy similar a la de Aria.
  • Cuando Kōga entra en la oscuridad de Abzu, el suelo esta inundado de Agua. Esto es una referencia a Abzu como una encarnacion de los acuiferos subterráneos y como dios del agua dulce en la mitologia sumeria, acadia y babilonica, ya que en la mitologia, Abzu nunca aparece como dios de la oscuridad.
  • La escena donde se ve a Seiya encadenado en una prisión flotante o surrealista nos recuerda a la escena de Tōma en la prisión de los cielos en Next Dimension y el mini manga del Tenkai-hen.
  • La escena donde Seiya presta su armadura a Kōga nos recuerda a las veces que Seiya como caballero de Pegaso utiliza como ayuda a la armadura de Sagitario enviada con el cosmo de Aiolos, para ayudarle en las batallas contra Ikki de Fénix, Aiolia de Leo, Poseidón y Thanatos. 

Galería

Episodios de Saint Seiya Ω
Anterior:
Flecha izquierda
Saint Seiya Ω - Episodio 50
Siguiente:
Flecha derecha