FANDOM

Saint Seiya (聖闘士星矢, seinto seiya) es un manga de demografía shōnen, escrito y dibujado por Masami Kurumada. Fue publicado en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha desde enero de 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses, luego de su publicación original en la revista, los capítulos fueron posteriormente recopilados en "tomos" o "volúmenes". Con el paso del tiempo, Saint Seiya ha sido reeditada en cuatro formatos de tomos recopilatorios diferentes.

El manga recibió una adaptación animada el mismo año en el que comenzó a ser publicado, la cual consta de 114 episodios más 31 OVAs que continúan la historia de donde finalizaba la serie de TV anterior.

Ediciones

Curiosidades

  • Seiya diseño

    Cambios en el diseño del manga con el pasar del tiempo.

    Se puede apreciar que el manga sufrió varios re-diseños en la estilización de los personajes cerca del comienzo de la Saga del Santuario. Esto fue para hacer el diseño más parecido al diseño de la serie de animación. Se puede apreciar que en un principio los personajes tenían un cuerpo proporcional al que corresponde con su edad.
  • Seiya es el único personaje que aparece en todas las portadas del manga en la edición tankōbon.
  • El manga muestra muchas escenas sangrientas extremadamente gráficas que llegan a la categoría de Gore.
  • Cerca del final de la Saga del Santuario y a mediados de la Saga de Poseidón se hicieron referencias a la Saga de Hades.
  • La portada que aparece en el volumen 24 de la edición tankōbon y en el volumen 20 de la edición kanzenban se muestra de fondo un barco de vela que nunca se utilizó dentro la historia. Se desconoce si iba a aparecer en algún punto de la Saga de Hades o si fue puesto por otras razones.
  • La Saga de Hades iba a ser más ambiciosa de lo que terminó siendo, pero debido a que el manga perdió popularidad, la editorial obligó a Masami Kurumada a terminar mas rápido el manga, además de que éste último ya se encontraba cansado de las publicaciones debido al engorroso trabajo de dibujar y diseñar armaduras cada vez más complejas.
  • El manga y su posterior adaptación al anime poseen algunos parecidos con la serie Hokuto no Ken (El puño de la estrella del Norte). Algunos aspectos son:
    • Cassios y otros soldados rasos poseen diseños muy parecidos al de los bandidos que aparecen al inicio de Hokuto no Ken.
    • Los movimientos hechos a grandes velocidades que causan daños mortales en los enemigos.
    • El conocimiento de puntos vitales (hiko) en Hokuto no Ken que en Saint Seiya se le conoce como Shin'ōten.
    • Kenshiro, el personaje principal de Hokuto no Ken, ataca con el dedo indice los puntos vitales del enemigo que forman una constelación, al igual que Milo de Escorpio.
    • Shiryū, al igual que Kenshiro, al entrar en combate muchas veces destrozaba su camisa quedando con el torso desnudo.

Referencias

  1. Shūkan Shōnen Jump #1-2 de 1986
  2. V Jump #1 de 1991

Navegación