Los Saints (聖闘士, Seinto) son una orden de guerreros que bajo el mando de la diosa Athena protegen la paz del mundo. Estos guerreros se encuentran bajo la protección de una de las 88 constelaciones y pelean utilizando unas armaduras llamadas Cloths. Se dividen en tres batallones de distinto rango, siguiendo el orden de la olimpiada con los metales oro, plata y bronce. El mito dentro del universo de Saint Seiya dice que son capaces de rasgar el cielo con sus puños y quebrar la tierra con sus puntapiés.

Descripción

Al principio, solamente los hombres valerosos podían ser aceptados en el Santuario. Tenían el deber de proteger y servir a la Diosa Athena y convertirse en sus Saints guerreros. Tiempo después se les permitió también a las mujeres poder cumplir con dicha tarea. Sin embargo, estos Saints Femeninos tenían la obligación de usar una máscara de metal en su rostro, con el fin de suprimir su feminidad y ser consideradas iguales a un varón en la batalla. La regla interna entre ellas dice que el que un Saint Femenino sea vista sin su máscara por un hombre, resulta una grave ofensa. En esos casos ellas no tienen más de dos opciones: Matar aquel hombre, o amarlo.

Dios

Athena

Athena/Saori Kido usando la Cloth de Athena en el siglo XX.

Athena es la diosa protectora de la Tierra. Sus batallas contra otros dioses para defender el planeta han tenido lugar desde la era mitologíca. La diosa reencarna cada vez que una nueva amenaza se cierne sobre el mundo, según Poseidon, Athena ha reencarnado nueve veces.
Athena
Athena su reencarnación en el siglo XIII en The Lost Canvas
Athena su reencarnación en el siglo XVI en The Lost Canvas
Sasha su reencarnación en el siglo XVIII en The Lost Canvas.
Athena (F.A.), fue la Athena de un Futuro Alternativo, Donde el Santuario en una Guerra Santa en un siglo desconocido en el futuro donde Athena y el Papa fueron capturados y decapitados por Hades y la cual solo Avenir de Aries, Yūgo de Centauro y cinco soldados mas sobrevivieron por obra de Chronos en The Lost Canvas.
Saori Kido su reencarnación en el siglo XX y también presente en el siglo XVIII en el Next Dimension por intervención de Chronos, Saori también es su reencarnación durante el siglo XXI en el spin-off Saint Seiya Ω.
Athena (LW), es la Athena anterior a Tomoe y Yoshino Hino la cual en un mundo paralelo hundido en el caos. Siendo similar a la reencarnación del mundo original la cual durante las guerras contra Hades y Zeus, Athena falleció decapitada por Aiolos (Alterno) quien antes de morir ella creyó en sus convicciones, dando paso al nacimiento de las mellizas Athena.
Tomoe, es una Athena proveniente de otra dimensión que se encuentra en guerra contra la Athena y el Santuario de esta dimensión.
Yoshino Hino También es la Athena de la misma dimensión o mundo paralelo, pero hay un ser en el Lost World que puede sustituirla y ella es la hermana melliza de Tomoe.

Artemis

Artemis.

Artemis es la hermana mayor de Athena y hermana menor de Apollon que en la película Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~ recibe de su hermana a Niké así como también el control del Santuario y el "trono" de la tierra. Por lo menos dos Bronze Saints y una Silver Saint le sirven.
Artemis.

Hades

Hades.

Hades es el dios del Inframundo y los Elíseos y líder supremo de los Specters, así como uno de los mayores enemigos de la diosa Athena. Cada vez que una Guerra Santa está por comenzar, Hades toma como huésped el cuerpo del joven de más puro corazón. En reiteradas ocasiones ha revivido Saints del lado de Athena para que le sirvan.

  • En el The Lost Canvas: Durante el Siglo XVI la mayoría de los Gold Saints, y por lo menos cuatro Silver Saints, sufren un lavado de cerebro pero finalmente todos ellos son liberados de dicho lavado cerebral.
  • En el Next Dimension: Durante el Siglo XVIII, tanto Abel como Cardinale le sirven por sus propias convicciones, aunque finalmente el Gold Saint de Piscis deja de servirle para volver a servir a Athena.
    Hades

Mars

Ludwig.

Ludwig, también conocido como Mars, es el dios de la guerra y del fuego, logró tomar el cargo de Gran Papa, algunos Saints le juraron lealtad y lo ayudan en sus planes. Otros acreditan que él buscaba ayudar al Santuario, durante su pontificado, Ludwig comenzó a reconstruir la orden de los Gold Saints y nombró nuevos Silver Saints.
Ludwig.

Aria

Aria

Aria no es la reencarnación de Athena, sino una joven huérfana que recibió el cosmos de Saori cuando era un bebé. Ludwig se apoderó de ella, y la hace pasar como la reencarnación de Athena en el siglo XXI, él dice que Aria despertó como Athena y la llama "La nueva Athena".
Aria.

Representante

Papa

Artículo principal: Papa

Gran Papa

Ludwig.

El Gran Papa o Papa Supremo (大教皇, daikyōkō)[1] es un rango instituido por Ludwig para sí mismo, tras tomar el control del Santuario, y que le permite gobiernar y controlar a los Saints en representación de "Athena", aunque los Gold Saints y muchos Silver Saints luchan por él, aun sabiendo que Aria no es Athena y que por lo tanto su nombramiento carece de validez.

Tras la derrota de Mars, este título deja de tener vigencia, ya que al asumir Harbinger, lo hace como Papa.

Saints

Gold Saints

Artículo principal: Gold Saints

Silver Saints

Artículo principal: Silver Saints

Bronze Saints

Artículo principal: Bronze Saints

Saints Indeterminados

En el "Hipermito" y en la novela "Gigantomachia", se menciona la existencia de cuatro Cloths Indeterminadas, portadas por un grupo de Saints que no pertenecen a la clase de los Gold Saints, Silver Saints o Bronze Saints.

Desconocido gal.png
Mei de Coma

Rango desconocido

Guilty gal.jpg
Olivia gal.png
Guilty Olivia

Sonota Saints

Saints pasado de Aiolia.jpg

Aunque tienen la capacidad de elevar su cosmos como un Saints, no están protegidos por ninguna de las 88 constelaciones. Visten Cloths especiales [2]. No dependen directamente del Papa sino de sus dirigentes, como Gigas y Phaeton. Fueron inventados por Toei Animation con el fin de darle tiempo a Masami Kurumada de hacer el manga y luego poder adaptarlo al anime. La capacidad regular de la mayoría de estos guerreros no se compara con la de los verdaderos Saints, aunque si pueden ser bastante fuertes. Usan armaduras conmemorativas o sin ninguna forma, pero son solo de algún metal común y no tienen poder alguno, porque no están vivas ya que no tienen constelación, son solo para protección y darles estatus. Entre estos se cuenta el grupo que martirizaba a Aiolia, Spartan (de quien no se sabe de su paradero) y el resto fueron asesinados por los Bronze Saints principales.

Saints Retirados

Artículo principal: Saints Retirados

Shihei Saint

Los Shihei Saint (私兵聖闘士, Shiei Seinto, Saints de la Guardia Privada) [3] son una subcategoría de los Saints, presente exclusivamente en el anime. Esta subcategoría se conforma por tres Sonota Saints que conforman la guardia personal del Papa y que responden a las órdenes del Sanbōchō.

Docrates gal.jpg
Santo del Fuego gal.jpg
Spartan gal.jpg
Docrates Ennetsu Saint Spartan

Otros Saints sin Constelación

Se tratan de otros Saints aparecidos en el anime que portan armadura, pero no se nos indica su rango ni su constelación. Podemos encontrarnos con el grupo de Saints que usan cadenas como armas y que entrenaron bajo las órdenes de Albiore en la Isla de Andrómeda junto a Shun y June.

Reda gal.jpg
Spica gal.jpg
Reda Spica

Saints Exiliados

Hagure Saint (はぐれ聖闘士, Hagure Seinto): Según el Jump Gold Selection 1, este grupo esta compuesto por aquellos Saints que han sido desterrados del Santuario. Son leales a Gigas después de que este llegara a un acuerdo con ellos. Los Ghost Saints son un grupo de caza recompensas sin escrúpulos provenientes de la Isla del Infierno.

Familia Real

Artículo principal: Familia Real

Personal del Santuario

Saintias

Artículo principal: Saintias

Líder de los Silver Saints

Sonia.

Es un rango instituido durante el pontificado de Mars en el siglo XXI, nombró a su hija mayor, Sonia la High Martian del Avispón, fue nombrada como la líder de los Silver Saints [4], teniendo poder absoluto sobre ellos, siendo capaz de reconstruir la orden los mismos, promoviendo a determinados Saints a dicho rango, a cambio de la lealtad hacia Mars.

Sanbōchō

El Sanbōchō (参謀長, sanbōchō, jefe de estado mayor), es el asistente personal del Kyōkō capaz de dirigir a los Saints, incluso a los miembros de la guardia real del Kyōkō otorgándoles misiones, los Jefes de estado mayor son creaciones de Toei y apenas se presentan dos ambos desaparecen, Gigas tras su fracaso y Phaeton tras la derrota contra Shaina.

Gigas gal.jpg
Phaeton gal.jpg
Gigas Phaeton

Sanbō

El Sanbō (参謀, sanbō, oficial de estado mayor), es el asistente personal del Sanbōchō quien a su vez es el asistente del Papa, el Sanbō es capaz de dirigir a los Saints, otorgándoles misiones. El Sanbō es un rango creado por Toei.

Phaeton gal.jpg
Phaeton

Sirvientes

►En el spin-off Episode G, Aiolia posee dos sirvientes: Galarian Steiner y Lithos Chrysalis.
► En la novela Gigantomachia, el fiel mayordomo de la familia Kido, Tatsumi Tokumaru permanece en el santuario, donde continua sirviendo a Saori Kido.
►En el spin-off The Lost Canvas, algunas mujeres asisten a Athena y posiblemente a los Gold Saints, tal parece que ellas viven en el Santuario cumpliendo la misma función que las Monjas Oscuras en el ejército de Hades, ellas visten ropajes propios de la antigua Grecia, además tienen conocimiento de las actividades de los Saints.

Soldados

SoldadosdelSantuario.jpg

Son el último Rango del ejército de Athena, y por tanto son guerreros entrenados y fuertes, algunos de ellos fueron aprendices y postulantes para armaduras, sin embargo no llegaron a adquirir manejo del cosmos (requisito indispensable para ser un Saint) o renunciaron durante el entrenamiento. Aún así, su fuerza física es ampliamente superior a la del humano entrenado de cualquier milicia, lo que queda demostrado al romper uno de ellos el suelo, tratando de detener una furtiva entrada/salida de Marin, puesto que deben proteger todo el Santuario de las amenazas externas.

Extructura de los Soldados

En el Video Juego Saint Seiya: Awakening se presentan diversos Rango de los Soldados del Santuario como Comandante de Soldados, Armada del Santuario, Guardias del Santuario, Guerreros del Santuario, Sacerdotes del Santuario y Sabuesos del Santuario.

Soporte

Jamir

Artículo principal: Jamir

Clan de Jamir

Artículo principal: Clan de Jamir

Reparadores de Cloths

Los Reparadores de Cloths en su mayoría son los maestros de Jamir, un pilar muy importante para el ejercito de la diosa, Athena, tres de ellos Gold Saints de Aries, cada reparador posee un ayudante que generalmente, después hereda el título de Maestros de Jamir y el título de reparador de Cloths, aunque Saints que no poseen este título, también pueden reparar como es el caso de Yuzuriha o Shion.

El reparador de Cloths suele estar siempre asistido por uno o más aprendices, en el siglo XVIII, Hakurei tiene como asistente a Yuzuriha, a Atla y previamente a Shion, en el siglo XX, tiene como asistente a Kiki, en el siglo XXI, Kiki tiene como asistente a Raki.

Hakurei gal.jpg
Yuzuriha gal.jpg
Shion TLC gal.jpg
Mu gal.jpg
Kiki de Aries Ω gal.jpg
Raki gal.png
Hakurei de Altar Yuzuriha de Grulla Shion de Aries Mū de Aries Kiki de Aries Raki

Palestra

Artículo principal: Palestra

Fundación Graad

Artículo principal: Fundación Graad

Terminología

Saints Femeninos

Artículo principal: Saints Femeninos

Saint Legendario

Artículo principal: Saint Legendario

Lost Saint

Artículo principal: Lost Saint

Formación

Maestros

Nachi, Geki y Ban.

Los Saints que, aparte de serlo, también enseñan a aspirantes a Saints, los obligan a estudiar y entrenar, generalmente Silver Saints aunque también Gold Saints y Saints Retirados, Dohko es uno de los maestros más famosos entre los fans, debido a que entrenó a cuatro aspirantes, los se volvieron personajes poderosos, el sitio de entrenamiento suele variar Shaina de Ofiuco entrenó a Cassios en el Santuario que se encuentra en Grecia mientras que Camus de Acuario y el Crystal Saint entrenaron a Hyōga de Cisne y aIsaac de Kraken en Siberia, también suele ocurrir que algunos Saints entrenen a sus discípulos en lugares ficticios comoAlbiore de Cefeo (Daidalos de Cefeo en el manga) quién entrenó a Shun de Andrómeda en La Isla de Andrómeda o Guilty, quién entrenó a Ikki de Fénix en La Isla de La Reina Muerte, en The Lost Canvas, Krest entreno a Dégel, Hakurei a Shion entre otros, Sage a Manigoldo, Lugonis entreno a Albafica, Ilias a Sísifo, Sísifo a Regulus y a Yato, Deuteros tomó como discípulo temporalmente a Tenma, en Saint Seiya Ω, Athena le encomendó a Shaina de Ofiuco entrenar a Koga para convertirse en Saint. También se introduce a Geki y a Georges (un personaje original pero proveniente de la generación del siglo XX) como maestros de los Saints en Palestra, mientras que Jabu tomó como discípulo temporal a Soma, además durante la segunda temporada se introducen a Nachi y a Ban como maestros de los Steel Saints.

Aspirantes

Hyōga y Isaac junto a su maestro.

Un aspirante es alguien que ingresa al Santuario y pretende obtener su armadura para ser nombrado Saint. Inicialmente, los aspirantes tienen un control muy pobre o nulo del cosmos, debido a esto, un aspirante es colocado bajo la tutela de un Silver Saint o un Gold Saint, con quien comienza su formación tanto física como intelectual (solo los Gold Saints que fueron designados por el Papa, entrenan por sí mismos, siendo designados a un lugar de entrenamiento).

Sin embargo, aunque un aspirante haya completado su formación física y mental, esto no garantiza la obtención de una Cloth, sino que dependiendo el lugar donde se haya llevado a cabo la formación se realizara una "prueba final", la cual deberá pasar. La prueba puede ser desde una simple demostración de su cosmos latente (como en el caso de Yuzuriha o ), o una prueba más extrema como un "sacrificio" (por ej. Shun o Shiryu) o una batalla "uno contra uno" (por ej. Seiya), entre otros.

Nombre

Saints, escrito en kanji como Guerrero Sagrado (聖闘士), mientras que es escrito en furigana como Saint (セイント, Seinto), literalmente traducido al español del inglés como "Saint".

Armaduras

Artículo principal: Cloths

Curiosidades

  • Según lo mencionado por Tatsumi, los Saints han estado involucrados tanto en la caída del imperio romanoW como también en la derrota de Napoleón Bonaparte[5].
  • Rara vez los Saints son referidos por sus nombres ya que suelen ser referidos por su constelaciones ya sea por sus oponentes, enemigos o incluso por sus propios compañeros de armas.
  • En muchos países, los Saints fueron renombrados a Caballeros del Zodiaco o Caballeros de Athena.

Véase también

Referencias

  1. Como se indica en el libreto que acompaña el DVD / Blu-Ray Volumen 3 de Saint Seiya Ω.
  2. En el folleto de Saint Seiya: Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde que la adaptación al anime se indica que los Saints sin constelaciones son personas dotadas de un Cosmos del mismo poder que los verdaderos Saints, pero no están bajo la protección de una constelación y por ello reciben “Cloths especiales” para poder luchar.
  3. Jump Gold Selection 1.
  4. Como se indica en el perfil oficial de Sonia del Avispón.
  5. Saint Seiya - Capítulo 3 "La Armadura de Oro"

Navegación