FANDOM

Cap023

El Crystal Saint es el primer personaje relacionado a esta categoría.

Esta categoría es mencionada en el Jump Gold Selection 1 y hace referencia a los santos que están inactivos, aunque pueden volver a ser llamados a filas si la situación lo exige. Nos encontramos al Santo de Cristal, quien custodia la aldea de Kohoutek en Siberia y a Guilty quien custodia la Isla de la Reina de la Muerte y lidera a los Santos Negros.
Los Santos Retirados Son Grupo formado por hombres que han dejado la primera línea de combate y que se dedican al entrenamiento de aprendices, como: Krest, Guilty, Santo de Cristal, Director Interino, Georges, Geki y Shiryū, según Nicole de Altar en gigantomachia un santo deja las filas de batalla entrega su armadura para formar a un nuevo santo.
Existen algunos santos que debido a su edad o por otras razones deben dejar su armadura a un nuevo santo para proteger a Athena. A lo largo de saint seiya se han visto muy pocos casos de santos retirados, siendo omega el spin off con mas ex santos.

Saints Retirados

Saint Seiya

Saint Seiya logo
Shion gal
Shion

Anime

Saint logo anime
Shion gal Guilty gal Cristal gal
Shion Guilty Crystal Saint

Lost Canvas

SS LC-Logo
Krest viejo gal Sage XVI gal Pakia gal Yuzuriha gal Yato gal
Krest Sage Pakia Yuzuriha Yato

Omega

Saint Seiya Omega - Logo

Los varios Saints dejaron sus Cloths por diferentes motivos. Ahora volvieron a combatir tras cerca de 25 años de para, en la guerra contra Pallas y se enfrentan a Soldados Pallasites que son mas fuertes que los soldados rasos de Athena y los de Santos de acero de batallones. Ahora usan Steel Cloths creadas por el Dr.Asamori para proteger sus cuerpos, en este periodo de retiro, en su mayoría se volvieron maestros de la nueva generación de Saints y de Steel Saints.
Jabu en su retiro a una vida pacifica con sus caballos en el campo, tomo como pupilo temporal a Sōma.
Georges y el director interino son santos retirados también que pertenecieron a Palestra pero nunca se dijo su constelación, ademas Shiryu se había retirado tras darle el paso a su hijo y también porque no podía usar la armadura de Libra por estar con heridas de oscuridad pero mas tarde al sanarse vuelve al combate y como Genbu había muerto en combate ahora si puede usar la armadura de Libra, en algún momento Ionia de Capricornio también fue un santo retirado.

Geki Ω gal Director Interino gal George gal Ionia gal Shiryū Ω gal Ban Omega gal
Geki Director Interino Georges Ionia Shiryū Ban
Nachi gal Monoceros Jabu Ω gal
Nachi Jabu