FANDOM

Silver Cord (銀の糸, Shirubā Kōdo) es una habilidad especial que posee el asesino con forma de muerte (parca), la cual le permite sujetar los Silver Cords (cordones de plata) que rigen la vida de los humanos. El asesino levanta su mano izquierda y apunta con el dedo hacía su víctima, el Silver Cord se extrae de su cuerpo desde su cuello conectándose hacia la punta de su dedo, al sujetar el cordón de la víctima esta comienza a ser estrangulada.

El filo de la hoz que se encuentra en su brazo derecho puede cortar incluso los Silver Cords, extinguiendo el tiempo y terminando con la vida de los seres en este mundo. El asesina indica que sí corta el Silver Cord que rige la vida de los humanos, sin importar de que humano se trate sin duda el fuego de su vida de apagara.[1] En palabras de Shura se trata del poder de Plutón, el poder del dios del Tártaro.[2]

Curiosidades

  • En español el nombre de esta habilidad se puede traducir como "Cordón de Plata/Hilo de Plata".
  • El "Silver Cord o Cordón de Plata" (en español), se dice que es aquel que hace que el cuerpo astral permanezca unido al cuerpo físico; el cordón de plata conserva siempre el mismo grosor y la misma consistencia elástica, independientemente de la persona o distancia que se recorra en el viaje astral. Al morir, se dice que nuestro cuerpo astral se desprende definitivamente de nuestro cuerpo físico y es recién entonces que el cordón de plata se corta.
  • Esta habilidad sólo aparece en "Saint Seiya Episode.G Assassin".
  • Tanto la naturaleza y ejecución de esta habilidad tiene cierto parecido con la tecnica "Seki Shiki Meikai Ha" de los Gold Saints de Cáncer.

Referencias

  1. Episode G - Assassin - Capítulo 5 "La Tormenta Nebular", página 03.
  2. Episode G - Assassin - Capítulo 4 "Los cordones de plata", página 10.