FANDOM

Artículo Principal

Spartan (スパルタン, Suparutan) es un Sonota Saint o un Silver Saint[1] que forma parte de la guardia personal del Sumo Sacerdote al servicio de la mano derecha de este, el Sanbōchō, fue convocado por Shaina de Ofiuco, para luchar junto a Algol de Perseo formando equipo con ambos Silver Saints en la batalla contra Bronze Saints y los Steel Saints.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Batalla contra los Bronze y Steel Saints

Spartan acompaña a Shaina de Ofiuco y Argol de Perseo a una isla cercana al Santuario para interceptar a Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda y Shiryu de Dragón que se dirigían al Santuario en un avión. Es el propio Spartan gracias a sus poderes de levitación y control sobre la materia el que provoca el aterrizaje forzoso del avión en la isla en la que ellos estaban.

Spartan2
Shaina le explica a Seiya que llegaron a la isla gracias a Spartan, el mejor experto del Santuario en el control de la materia. Spartan comienza a luchar contra Shiryu de Dragón sobre el que comienza con ventaja gracias a ondas psíquicas golpeando a Shiryu sin que este pueda evitarlo y sin dejar que se le acerque.
Spartan agarra a Shiryu

Spartan agarra a Shiryu

En un momento del combate Argol petrifica a Shun, y Seiya se deshace de Shaina. Spartan transporta a Shiryu junto a Shun para que Argol lo petrifique junto a Seiya. Entonces Spartan va a ayudar a Shaina, pero está termina por desmayarse, y acto seguido Spartan va a ayudar a Argol.
Spartan es petrificado

Spartan es petrificado

Spartan agarra a Shiryu por la espalda para que Argol le petrifique, pero Shiryu consigue soltarse y Argol petrifica a Spartan por error. Spartan vuelve a su forma cuando Shiryu de Dragón mata a Argol. Cuando Spartan se da cuenta de que Argol está muerto ataca con sus ondas psíquicas a los caballeros que estaban allí, los caballeros de Acero además de Seiya, Shiryu y Shun. Daichi, Ushio intercepta las ondas de Spartan haciendo que no surtan efecto.
Spartan3

Spartan llevándose a Shaina

Entonces Spartan decide marcharse llevándose con él a Shaina. No vuelve a ser visto más veces.

Habilidades

  • Como Sonota Saint sus habilidades y poder no se comparan a un genuino Santo.
  • Spartan posee la habilidad de la Psicokinesis
  • Spartan posee la habilidad de volverse invisible con el fin de ayudar a sus aliados como pasó con Shaina.

Origen del nombre e Influencias

  • Spartan es una palabra en Inglés significa "Espartano", los espartanos eran una raza guerreros de Grecia.

Curiosidades

  • Es uno de los pocos caballeros que combate contra los protagonistas y no muere en la batalla.
  • Su paradero aun es desconocido.
  • La publicación Gold Jump, consagrada a la versión anime de Saint Seiya, lo cataloga como Santos sin armadura ni constelación, Sonota Saint, y Shihei Saint (Santo Privado), de la guardia personal del Patriarca, al servicio de su brazo derecho.
  • En Saint Paradise ~ Saikyō no senshitachi para Game Boy, cuando Spartan se introduce a sí mismo dice "les mostraré el verdadero poder de los Silver Saints."
  • Spartan es personaje exclusivo de la versión animada de "Saint Seiya".

Links externos

Referencias

  1. Dragon Box, cards Superdeformed y Saint Paradise ~ Saikyō no senshitachi.

Navegación