Saint Seiya Wiki
Advertisement

Un Specter (冥闘士, Supekutā) o en plural Specters, son los ciento ocho guerreros que conforman el ejército de Hades. Aunque pueden entrar en el mundo de los muertos y a menudo se les encuentra habitando ese lugar, las personas que fueron elegidas como Specters no son almas o guerreros muertos que han sido revividos, son humanos que alguna vez vivieron en la Tierra. Esto último puede variar dependiendo de la serie, ya que en algunos spin-offs las personas elegidas como Specters son humanos que han sido revividos por el poder de Hades.

La mayoría de estos guerreros se encuentran en algunas de las zonas y prisiones del Inframundo y cumplen alguna función allí, aunque a veces se les puede ver vigilando el territorio de Hades en la Tierra.

Dios

Hades

Artículo principal: Hades

Hades es el dios que controla el Inframundo y los muertos; hijo de Kronos y Rhea. Sintiéndose decepcionado con los humanos desde la Era Mitológica, inició una serie de cruzadas contra Athena para castigar a los humanos que han contaminado el mundo con su existencia. Descendió al mundo terrenal para ocupar su yorishiro y ejecutar el "Greatest Eclipse" para castigar y acabar con la vida de los humanos que habitan la Tierra.

Yorishiro

Dioses Gemelos

Los Dioses Gemelos (双子の神/双子神, Futago no Kami/Futago shin) son dos dioses hermanos que aceptaron servir a Hades, residen en el Elysion con sus verdaderos cuerpos y funcionan como consejeros del Rey del Inframundo desde la Era Mitológica.

Hypnos

Artículo principal: Hypnos

Hypnos es el dios del Inframundo que controla el sueño; hermano gemelo de Thanatos, juntos son los consejeros de Hades desde la Edad Mitológica. Tras la llegada de Athena a Elysion, la coloca en un sueño eterno.

Thanatos

Artículo principal: Thanatos

Thanatos es el dios del Inframundo que controla la muerte; hermano gemelo de Hypnos, juntos son los consejeros de Hades desde la Edad Mitológica. Tras la llegada de Seiya de Pegasus y los demás a Elysion, pretende derrotarlos y arrebatarles el Cloth de Athena.

Otros Dioses

Ker

Artículo principal: Ker

Ker es la hermana de Hypnos y Thanatos. Es la diosa quien controla el destino y es responsable de maldecir a Saga de Gemini bajo la estrella desafortunada de Ker, haciendo que un lemur controle a uno de los dos recién nacidos bajo la constelación de los gemelos.

Cinco Dioses del Sueño

  • Sólo Saint Seiya: The Lost Canvas.

Los Cinco Dioses del Sueño (夢の四神, Yume no Shishin) son dioses bajo el mando de Hypnos, ellos pueden manipular el espacio en el Mundo de los Sueños.

Oneiros Ikelos Phantasos Morpheus Phobetor

Representante de Hades

El representante está encargado de custodiar al Rey del Inframundo después de que el alma de Hades descienda al mundo terrenal, y de dirigir a los Specters durante las cruzadas.

Pandora Pandora (ND) Pandora (TLC) Yoruhime (DW)

Tres Líderes del Inframundo

Los Tres Líderes del Inframundo (冥界三巨頭, Meikai San Kyotō) son los Specters más poderosos al servicio de Hades. Cada uno comanda un grupo de Specters, siendo tomados como subordinados.

Siglo XX
Rhadamanthys de Wyvern Aiacos de Garuda Minos de Griffon
Siglo XVIII
??? Suikyō de Garuda Vermeer de Griffon
Siglo XVIII (TLC)
Rhadamanthys de Wyvern (TLC) Aiacos de Garuda (TLC) Minos de Griffon (TLC)
Siglo ??? (Dark Wing)
Shōichirō de Wyvern Matsuri de Garuda ???

Specters

Tótem Kanji y Rōmaji Portador
Wyvern ワイバーン Waibān Rhadamanthys
Shōichirō
Garuda ガルーダ Garūda Aiacos
Suikyō
Matsuri
Griffon グリフォン Gurifon Minos
Vermeer
Harpy ハーピー Hāpī Valentine
Zhu
Basilisk バジリスク Bajirisuku Sylpheed
Minotauros ミノタウロス Minotaurosu Gordon
Alraune アルラウネ Aruraune Queen
Acheron アケローン Akerōn Charon
Nyan
Balrog バルロン Baruron Lune
Sphynx スフィンクス Sufinkusu Pharaoh
Esther
Golem ゴーレム Gōremu Rock
Troll トロル Tororu Iván
Lykaon リュカオン Ryukaon Phlegyas
Deadly Beetle デッドリービートル Deddo Rībītoru Stand
Frog フログ Furogu Zelos
Mi-Yan
Cyclops サイクロプス Saikuropusu Giganto
Deep ディープ Dīpu Niobe
Papillon パピヨン Papiyon Myu
Giulietta
Worm ワーム Wāmu Raimi
¿?
Dullahan デュラハン Dyurahan Cube
Elf エルフ Erufu Mills
Gorgon ゴーゴン Gōgon Ochs
Gargoyle ガーゴイル Gāgoiru ¿?
Behemoth ベヒーモス Behīmosu Violate
Mandrake マンドレイク Mandoreiku Fyodor
Necromancer ネクロマンサー Nekuromansā Byaku
Charlotte
Nasu ナス Nasu Veronica
Genbu 玄武 Genbu Gregor
Bat バット Batto Wimber
Cait Sith ケット・シー Ketto Shī Cheshire
Sylph シルフ Shirufu Edward
Mephistopheles メフィストフェレス Mefisutoferesu Yōma
Bennu ベヌウ Benuu Kagaho
Hanuman ハヌマーン Hanumān Tokusa
Dryas ドリュアス Doryuasu Luco
Upyr ウプイリ Upuiri Leibold
Vampire ヴァンパイア Vanpaia Earhart
Cetus ケートス Kētosu Chris
Dawon ドゥ Dun Erythro
Atavaka アタバク Atabaku Atavaka
Kagebōshi かげぼうし Kagebōshi Kagebōshi
Laelaps ライラプス Rairapusu Suzuri

Soldados Skeleton

Son los soldados rasos de Hades, todos visten la Surplice de Skeleton y están armados con una guadaña, vigilan desde el castillo de Hades hasta algunas zonas del Inframundo.

En The Lost Canvas, un grupo de soldados skeleton aparecen protegiendo el castillo de Hades en Italia, también aparecen a bordo del navío negro comandado por Aiacos. En el Gaiden 1 "Piscis", se revela que eran hombres que antes de morir aceptaron, consciente o inconscientemente, servir a Hades; aceptando la cura milagrosa de Luco, que utilizaba los lirios del Inframundo para tratar a los enfermos.

Monjas Oscuras

  • Sólo Saint Seiya: The Lost Canvas.

Las monjas o sacerdotisas oscuras son un grupo de mujeres al servicio de Hades que sólo aparecen en The Lost Canvas. En el Gaiden 1 "Piscis", se revela que eran mujeres que antes de morir aceptaron, consciente o inconscientemente, servir a Hades; aceptando la cura milagrosa de Luco, que utilizaba los lirios del Inframundo para tratar a los enfermos.

Espectros Encapuchados

En el manga, el poder del dios Hades permite a varios espíritus regresar al mundo de los vivos. Estos espíritus tenían la apariencia de humanos con rostros desfigurados y vestían una capucha oscura. Un grupo de espíritus ataca a los guardias del Santuario y se enfrentan a Ichi y Nachi, que reconocen a sus oponentes como espíritus o fantasmas cuando intentan atacarles y sus puños atraviesan su cuerpo intangible.

Guardianes de los Templos Malignos

  • Sólo Saint Seiya: The Lost Canvas.

Alone (el huésped del alma de Hades en el siglo XVIII) construyó los Templos Malignos, a los que asignó un guardián. Los elegidos para custodiar los Templos eran Specters que juraron lealtad a Alone y dos guerreros resucitados que traicionaron a Athena. El Templo de Plutón no tenía un guardián designado, ya que era el lugar donde Alone pretendía encerrarse con el alma de Hades tras completar su objetivo.

Templo Maligno Guardián
Mercurio Yōma
Venus Lune
Tierra Kagaho
Marte Aspros
Jupiter Valentine
Saturno Rhadamanthys
Urano Partita
Neptuno ????
Pluton Alone

Seres Mitológicos

Son las bestias míticas y los seres míticos que están al servicio de Hades y algunos de ellos habitan el mundo de los muertos creado por este dios.

Seres Mitológicos
Fairys
Ninfas
Demonios
Cerberus
Cerberus (TLC)
Centauros
Pantano
Ciempiés
Pájaros
Moscas
Muertos Vivientes

Saints Resucitados

Hades y aquellos que tienen el permiso del dios pueden resucitar a los muertos. Una habilidad que han utilizado para resucitar a los Saints de Athena para que luchen en su nombre vistiendo una Surplice con la apariencia de la Cloth o armadura que llevaban en vida.

Rango Saint
Gold Saint Shion
Gold Saint Aspros
Gold Saint Saga
Gold Saint Deathmask
Gold Saint Shura
Gold Saint Camus
Gold Saint Aphrodite
Silver Saint Misty
Silver Saint Babel
Silver Saint Moses
Silver Saint Algol
Silver Saint Dante
Silver Saint Capella
Silver Saint Algethi
Silver Saint Sirius
Silver Saint Dio
Otros Partita

Conceptos

Surplice

Artículo principal: Surplice

Un Surplice (冥衣, Sāpurisu) es la armadura que visten los Specters, son como joyas infernales por su brillo. Sólo aquellos que juran lealtad a Hades pueden llevarla.

Estrellas Malignas

Artículo principal: Estrellas del Mal

Una Estrella Maligna (魔星, Masei) forma parte de las ciento ocho estrellas malignas, que se dividen en en celestiales y terrenales. Habiendo sido selladas en la cruzada anterior por Athena, vuelven una vez más para elegir a una persona que porte dicha estrella.

Inframundo

Artículo principal: Inframundo

El Inframundo (冥界, Meikai) es el mundo a donde las almas van luego de la muerte, cuyo creador y gobernante es el dios Hades. Las almas al llegar a este mundo, deben cruzar el Portón del Inframundo y el río Sanzu, tras cruzar, esperan en la Primera Prisión para ser enjuiciadas por un Líder del Inframundo por sus pecados, y dependiendo de estos, según el libro, se le asignará una de las ocho prisiones.

Curiosidades

  • La diferencia entre las Estrellas Celestiales y las Terrenales no es clara. No se trata de una distinción jerárquica, ya que en ambos grupos hay Specters tan fuertes y temidos como un Gold Saint, ni parece ser una distinción entre los que tienen alas en sus Surplices y los que no.
  • En el manga original, los Specters que invadieron el Santuario corresponden todos a Estrellas Terrenales, mientras que todos los que aparecieron en el Inframundo y el Castillo Heinstein corresponden a Estrellas Celestiales.
    • Esto provocó el cambio de categoría de una de las estrellas con respecto a la novela original "Suikoden", ya que la estrella maligna de Pharaoh de Sphynx era originalmente la Estrella Terrestre de las Bestias, pasando a ser en Saint Seiya en la "Estrella Celeste de las Bestias". Shiori Teshirogi incorporaría posteriormente la estrella original en Saint Seiya: The Lost Canvas a través de Cheshire de Cait Sith.
  • Specters menores con Surplices cargadas de detalles.

    Tanto en el manga original como en Saint Seiya: Next Dimension, los grupos de Specters menores están bien definidos por Masami Kurumada. Se muestran completos y con diseños concretos, a diferencia de lo que ocurre en el anime, donde las piezas de los Súplices están poco definidas y son algo genéricas.
  • Algunos de los Specters que Death Toll detuvo son parte de las tropas de Wyvern, dos de ellos corresponden a los predecesores de los Specters que Kanon mató en el Valle del Vendaval Oscuro.

Navegación

Advertisement