FANDOM

Mantenimiento Este artículo se encuentra en mantenimiento por Entropic Embrace desde 02 de febrero de 2019. Por favor, antes de editar, en caso si el artículo está en mantenimiento por un particular, contacte con el mismo.

Sí desde la fecha de mantención (02 de febrero de 2019) no se realizó una edición en un lapso de una semana, usted puede editar sin problema alguno.

Un Specter (冥闘士, Supekutā) o Specters son ciento ocho guerreros quienes pelean y protegen a Hades. Estos guerreros están ubicados en el Inferno, pero no son almas o guerreros muertos que han sido revividos, son humanos que una vez vivieron en la Tierra. Hace 243 años sus almas fueron selladas por Athena, pero sus cuerpos permanecieron en reposo.

Dios

Hades

Artículo principal: HadesHades es el dios que controla el Inferno y los muertos; hijo de Kronos y Rhea. Al sentirse decepcionado de los humanos desde la Edad Mitológica, comenzó con una serie de cruzadas contra Athena para controlar la Tierra. Descendió al mundo terrenal para ocupar su yorishiro e ejecutar el "Greatest Eclipse" para dominar la Tierra.

Yorishiro

Dioses Gemelos

Los Dioses Gemelos (双子の神/双子神, Futago no Kami/Futago shin) son dos dioses hermanos que aceptaron servir a Hades, residen en el Elysion con sus verdaderos cuerpos y funcionan como los consejeros del Rey del Inferno desde la Edad Mitológica.

Hypnos

Artículo principal: HypnosHypnos es el dios del Inferno que controla el sueño; hermano gemelo de Thanatos, juntos son los consejeros de Hades desde la Edad Mitológica. Luego que Athena llegase al Elysion, la pone bajo el eterno sueño.

Thanatos

Artículo principal: ThanatosThanatos es el dios del Inferno que controla la muerte; hermano gemelo de Hypnos, juntos son los consejeros de Hades desde la Edad Mitológica. Tras que Seiya de Pegasus y los demás llegasen al Elysion, busca derrotarlos y quitarles la Cloth de Athena.

Otros Dioses

Ker

Artículo principal: KerKer es la hermana de Hypnos y Thanatos. Es la diosa quien controla el Destino y responsable de maldecir a Saga de Gemini bajo la estrella desafortunada de Ker, haciendo que un lemur controle a uno de los dos recien nacidos bajo la constelación de los gemelos.

Cuatro Dioses del Sueño

Los Cuatro Dioses del Sueño (夢の四神, Yume no Shishin) son dioses bajo ordenes de Hypnos, ellos pueden manipular el espacio en el Mundo de los Sueños.

Oneiros Ikelos Phantasos Morpheus Phobetor

Representante de Hades

El representante está encargado de cuidar al Rey del Inferno luego que la alma de Hades desciende al mundo terrenal, y dirigir a los Specters durante las cruzadas.

Pandora Pandora (ND) Pandora (TLC)

Tres Lideres del Inferno

Los Tres Lideres del Inferno (冥界三巨頭, Meikai San Kyotō) son los más poderosos specters bajo servicio de Hades. Cada uno comanda un grupo de specters, siendo tomados como subordinados.

Actual Cruzada
Rhadamanthys de Wyvern Aiacos de Garuda Minos de Griffon
Anterior Cruzada
??? Suikyō de Garuda Vermeer de Griffon

Specters

Tótem Kanji y Rōmaji Portador
Wyvern ワイバーン Waibān Rhadamanthys
Garuda ガルーダ Garūda Aiacos
Suikyō
Griffon グリフォン Gurifon Minos
Vermeer
Harpy ハーピー Hāpī Valentine
Basilisk バジリスク Bajirisuku Sylpheed
Minotauros ミノタウロス Minotaurosu Gordon
Alraune アルラウネ Aruraune Queen
Acheron アケローン Akerōn Charon
Nyan
Balrog バルロン Baruron Lune
Sphynx スフィンクス Sufinkusu Pharaoh
Golem ゴーレム Gōremu Rock
Troll トロル Tororu Iván
Lykaon リュカオン Ryukaon Phlegyas
Deadly Beetle デッドリービートル Deddo Rībītoru Stand
Frog フログ Furogu Zelos
Mi-Yan
Cyclops サイクロプス Saikuropusu Giganto
Deep ディープ Dīpu Niobe
Papillon パピヨン Papiyon Myu
Worm ワーム Wāmu Raimi
Dullahan デュラハン Dyurahan Cube
Elf エルフ Erufu Mills
Gorgon ゴーゴン Gōgon Ochs
Gargoyle ガーゴイル Gāgoiru Specter de Gargoyle
Behemoth ベヒーモス Behīmosu Violate
Mandrake マンドレイク Mandoreiku Fyodor
Necromancer ネクロマンサー Nekuromansā Byaku
Nasu ナス Nasu Veronica
Genbu 玄武 Genbu Gregor
Bat バット Batto Wimber
Cait Sith ケット・シー Ketto Shī Cheshire
Sylph シルフ Shirufu Edward
Mephistopheles メフィストフェレス Mefisutoferesu Yōma
Bennu ベヌウ Benuu Kagaho
Hanuman ハヌマーン Hanumān Tokusa
Dryas ドリュアス Doryuasu Luco
Upyr ウプイリ Upuiri Leibold
Vampire ヴァンパイア Vanpaia Earhart
Cetus ケートス Kētosu Chris
Atavaka アタバク Atabaku Specter de Atakava
??? ??? ??? Kagebōshi

Soldados ordinarios

Conceptos

Surplice

Artículo principal: SurpliceUn Surplice (冥衣, Sāpurisu) es la armadura que visten los Specters, son como joyas infernales por su brillo (en el anime no extremadamente oscuras, pero si oscuras como la fría luz de la luna, haciendo que detone misterio).

Estrellas Malignas

Una Estrella Maligna (魔星, Masei) son ciento ocho almas que detonan una cualidad o rasgo, se dividen en celestiales y terrenales. Al haber sido sellados en la anterior cruzada por Athena, vuelven una vez más para elegir una persona para portar tal estrella.

Estrella Kanji y Rōmaji Totem
Estrella Celestial de la Fiereza 天猛星 Tenmōsei Wyvern
Estrella Celestial de la Majestuosidad 天雄星 Tenyūsei Garuda
Estrella Celestial de la Nobleza 天貴星 Tenkisei Griffon
Estrella Celestial de la Lamentación 天哭星 Tenkokusei Harpy
Estrella Celestial de la Agilidad 天捷星 Tenjōsei Basilisk
Estrella Celestial de la Prisión 天牢星 Tenrōsei Minotauros
Estrella Celestial de la Maldad 天魔星 Tenmasei Alraune
Estrella Celestial de la Separación 天間星 Tenkansei Acheron
Estrella Celestial de la Valentía 天英星 Teneisei Balrog
Estrella Celestial de la Bestialidad 天獣星 Tenjūsei Sphynx
Estrella Celestial de la Asta 天角星 Tenkakusei Golem
Estrella Celestial de la Derrota 天敗星 Tenpaisei Troll
Estrella Celestial de la Culpabilidad 天罪星 Tenzaisei Lykaon
Estrella Celestial de la Fealdad 天醜星 Tenshūsei Deadly Beetle

Estrella Kanji y Rōmaji Totem
Estrella Terrenal de la Rareza 地奇星 Chikisei Frog
Estrella Terrenal de la Brutalidad 地暴星 Chibōsei Cyclops

Inferno

Artículo principal: InfernoEl Inferno (冥界, Meikai) es el mundo a donde las almas van luego de la muerte, cuyo soberano es Hades, el Rey del Inferno. Las almas al llegar a este mundo, deben cruzar el Portón del Inferno y el río Sanzu, tras cruzar, deben esperan en la Primera Prisión para ser enjuiciados por un Líder infernal por sus pecados, y dependiendo de estas, según el libro, se le asignará una de las ocho prisiones.

Curiosidades

  • No queda claro la diferencia entre estrellas celestiales y terrenales. No es una distinción jerárquica; ya que en ambos grupos hay espectros tan fuertes y temidos como un Santo de Oro. Tampoco parece ser una distinción entre aquellos cuyas Surplices tienen alas de las que no.
  • En el manga original, los Specters que invadieron el santuario corresponden todos a estrellas terrenales, mientras que todos aquellos que aparecieron en el Infierno y el Castillo de Hades corresponden a estrellas celestiales.
    • Esto causó el cambio de categoría de una de las estrellas respecto a la novela original "Suikoden", pues la estrella maligna de Pharaoh de Esfinge era originalmente la Estrella Terrestre de las Bestias, convirtiéndose en Saint Seiya en la "Estrella Celeste de las Bestias". Posteriormente Shiori Teshirogui incorporaría la estrella original en The Lost Canvas a través de Cheshire de Cait Sith.
  • Espectros menores

    Espectros menorec con surplices cargadas en dellate

    Tanto en el manga clásico, como en Next Dimension los grupos de espectros menores están bien definidos por parte de Kurumada. Son mostrados completos y con diseños concretos a diferencia del anime que llevan piezas de Surplices poco definidas y algo genericas.
  • Algunos de los espectros que Death Toll de Cáncer detuvo son parte de las tropas de Wyvern, dos de ellos corresponden a los antecesores de los espectros que Kanon asesinó en el Valle de los vientos y previamente, el grupo que dirigió Death Toll a la casa de Leo incluía también al Specter de Gusano.
    • Se desconoce si el resto de espectros en estos dos grupos también son parte de la tropa de Wyvern.
  • El guardián del templo maligno de Neptuno nunca se revelo.
    • Curiosamente Tokusa de Hanuman aparece en la reunión donde el joven pintor nombra a los protectores de los templos malditos sin embargo no aparece protegiendo ninguno de los templos, por lo que se cree que protege este.

Navegación