FANDOM

Icono Tridente de Poseidón Este artículo es un esbozo. Icono Tridente de Poseidón
Puntos a mejorar: Cambiar infobox actual por la nueva Infobox Ubicación
Puede ayudar en Saint Seiya Wiki expandiéndolo

El Tártaro (タタール, Tatāru) es el lugar donde fueron encarcelados los Hecatónquiros o también llamados Titanes, después de que fueran derrotados por los Dioses Olímpicos.

El Tártaro parece ser una especie de nada llena de almas en pena, y sería una versión peor del Infierno.

Los Titanes se caen cuando son derrotados, el Tártaro a continuación, ejerciendo una atracción en su cuerpo una vez que la vida comienza a salir. También se pueden ver las manos espectrales, de muchos de los que dejan de tratar de cogerlo cuando Cronos, la falta de caer de nuevo. Es un Lugar de Eterno Sufrimiento, incluso esta más bajo que el Inframundo de Hades.

Episode G

La arqueóloga Miko Hasegawa encontraría una entrada al Tártaro en la zona de la Presa de Asuán, en Egipto, protegida por una bestia gigante al servicio de Apofis.

Lugares internos

Laberinto de Cronos

Curiosidades

Se le menciona como padre de Tifón y otros Gigas en Saint Seiya Gigantomaquia.

Mitología

El Tártaro es tanto una deidad como un lugar del Inframundo, más profundo incluso que el Hades. En antiguas fuentes órficas y en las escuelas mistéricas es también la «cosa» ilimitada que existió primero, de la que nacieron la Luz y el Cosmos. Según Dante es el lugar de castigo de Lucifer quien se encuentra de cabeza en la parte más profunda.