Theseus Gavras (テセウス・ガブラス, Teseusu Gaburasu) es un personaje del manga spin-off Saint Seiya: Meiō Iden - Dark Wing. Estudiante de segundo año, clase B de la escuela secundaria afiliada a la Universidad de la Fundación Graad y su especialidad es el diseño.

Es el Gold Saint de Aries, uno de los doce guerreros más fuertes dentro del ejército de la diosa Athena. Se infiltro en el colegio como un estudiante para vigilar y proteger en secreto a Cattleya Mikagami, quien es la actual reencarnación de Athena.

Características

Apariencia

Es un joven adulto que presenta una apariencia delicada de rasgos finos y estilizados, el cual parece tener un cuerpo delgado que haría pensar a muchos que no es alguien acto para ser un guerrero, pero forma parte de la élite del ejército de Athena. Su cabellera de color claro (probablemente rubia) es larga y lacia, y la peina de tal forma que deja al descubierto su frente. Los lentes que usa y su mirada siempre seria, le otorgan una apariencia más adulta.

Cuando asiste a la escuela secundaria, Theseus viste con el uniforme del colegio, el cual es un traje conformado por un pantalón negro y un saco negro que tiene líneas blancas en los contornos, debajo del saco usa una camisa blanca y lleva una corbata verde que se encuentra atada con un nudo nudo windsorW. Cuando lucha contra un enemigo en el campo de batalla, Theseus porta el Cloth de Aries para proteger su cuerpo de los ataques de sus enemigos.

Personalidad

Se trata de un Saint que está comprometido con su misión y busca proteger a la diosa Athena. Actúa como un joven que no se distrae con nada y parece que siempre tiene una mirada seria en el rostro. Tiene una gran capacidad de análisis y un gran conocimiento de la historia de los Saints, un rasgo que lo hace ver como un Saint con más experiencia que Sōjirō.

Historia

Un año antes

Theseus se infiltra al colegio como un estudiante para proteger en secreto a Cattleya. En el primer día de clases sintió la presencia de un enemigo y viaja a ese lugar, al llegar se encuentra con Sōjirō (el Saint de Gemini que también vigila a la diosa en secreto), quien estaba luchando contra un grupo de muertos que habían regresado a la vida por los poderes de un Specter. Theseus se acerca a Sōjirō y le explica que esos muertos eran guerreros que fallecieron en una antigua guerra santa y cree que pertenecen al ejército de Hades, por lo que sin importar cuanto daño reciban no podrán ser derribados, por lo tanto, Sōjirō usa el Another Dimension para derrotarlos. Al ver el poder de su compañero, Theseus afirma que es realmente poderoso, pero sabe que es muy amable y eso podría perjudicarlo en un futuro. Los dos hablan de la presencia de estos muertos, y Theseus cree que alguien podría estar controlándolos y comienza a observar los alrededores [1].

Theseus asiste a la ceremonia de ingreso a la escuela, donde se encuentra vigilando a Cattleya, junto a Sōjirō y Aiolos, quién se había infiltrado como un maestro. Sōjirō sospecha que Charlotte (una alumna del colegio) podría ser el enemigo, ya que posee un gran cosmos y la joven ha estado vigilando a Cattleya. Sōjirō se reúne con Theseus y Aiolos para explicarles lo que ocurre, y los tres vigilan en secreto a Charlotte, esperando a que intente un ataque, pero al ver que ella sólo vigila a Cattleya sin intentar nada en su contra, comienzan a preguntarse si es realmente un enemigo, por lo que Sōjirō cree que la única forma de conocer cuales son sus intenciones es ir a preguntarle directamente. Theseus se encuentra de acuerdo con el plan de su compañero y decide dejarlo todo en sus manos [2].

El joven de alas negras

Theseus viaja en barco junto a otros estudiantes en un tour de lenguas extranjeras. Los jóvenes celebran en un salón dentro del barco, Theseus se encuentra bebiendo una copa de vino (sin alcohol) y escucha a su compañero Julius dar un discurso para recordarle a todos que ellos son jóvenes promesas que contribuirán al futuro del mundo. Pero la tranquilidad del lugar se perturba, cuando un pilar de luz que cae del cielo golpea el barco hundiéndolo [3].

Habilidades

  • Theseus es un joven dotado de una gran inteligencia y talento, ya que pudo ingresar a un colegio prestigioso, y se dice que posee un gran talento para el diseño.
  • Como un Saint puede controlar la energía conocida como cosmos.
  • El poder completo de Theseus es desconocido, porque no ha participado en ninguna pelea, pero al ser alguien digno de obtener el rango de un Gold Saint dentro del ejército de Athena se puede suponer que se trata de alguien de gran poder.
  • Como un Gold Saint puede viajar y luchar a la velocidad de la luz (300,000 kilómetros por segundo) y debido al Gold Cloth que viste puede resistir un frío descendiente de hasta -273.15 °C es decir el cero absoluto.

Curiosidades

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Saint de Aries
Sucesor:
Descinocido