Los Tres Lideres del Inframundo (冥界三巨頭, Meikai San Kyotō) son los Specters más poderosos al servicio de Hades. Cada uno está al mando de cierta cantidad de Specters siendo sus subordinados.

Descripción

Son los guerreros más poderosos dentro de los 108 Specters y los de más alto rango en el Inframundo. Son los comandantes de este poderoso ejército, bajo las órdenes de Hades, y de Pandora que ejerce como su representante.

Un Líder del Inframundo tiene un poder equivalente al de los Gold Saints[1], a veces llegando incluso a superarlos, cada uno de ellos posee un grupo de Specters bajo su mando. Aunque en The Lost Canvas se presenta al espectro Atavaka, quien posee una posición privilegiada que escapa de las órdenes de los Líderes del Inframundo e incluso de Pandora.

Líderes

Siglo XVI

Grifo Espectro anime TLC XVI gal.jpg
Líder desconocido de Griffon

Siglo XVIII

Siglo XX

Rhadamanthys gal.jpg
Aiacos gal.jpg
Minos gal.png
Rhadamanthys de Wyvern Aiacos de Garuda Minos de Griffon

Siglo XXI

Rhadamanthys EGA gal.png
Rhadamanthys de Wyvern

Nombre

Se los describe como: 冥界三巨頭 "Meikai San Kyotō"

冥界: Meikai = Inframundo
三: San = tres
巨: Kyo = gran
頭: Tō = cabeza, jefe
巨頭: KyoTō = magnate, dirigente

Así, podemos ver que dentro de Saint Seiya, Masami Kurumada no los nombra directamente "jueces" como sus contrapartes mitológicas, sino más bien se denota una intención de "los 3 magnates/líderes del inframundo".

GriffonMagnateofEspecters.jpg

En la galería especial incluida en el tomo 1 del manga Saint Seiya: Next Dimension - El mito de Hades se incluye una ilustración de Vermeer de Griffon, con un texto en inglés incluido por Masami Kurumada que concretamente lo presenta con el título de "Magnate", siendo éste el término occidental elegido por Masami Kurumada para describir a los "Kyotō".

Galeria

Curiosidades

  • En el doblaje de latinoamerica, así como en el fandom en general, se les llama "los 3 jueces", sin embargo su titulo no es de jueces.
    • Hay que mencionar que el término Jueces no es del todo incorrecto. Ya que en algunas culturas antiguas un estos eran líderes guerreros de carácter político-religioso que gobernaban aunque sin llegar a ser reyes. Ya que antiguamente juzgar era sinónimo de gobernar.
    • Un ejemplo de estos jueces/lideres son los mencionados en el libro homónimo de la biblia judeocristiana. Los cuales lideraban los pueblos Israelitas durante las épocas de conflicto. Y se encargaban de hacer la voluntad de su dios
    • La anterior descripción encaja con perfectamente con los Mekai Sankyotos; quienes lideran una parte del ejercito de espectros pero estos están a la orden de su dios Hades
  • El ser un juez se trata como una función en Saint Seiya, y se sabe que Minos era quién ejercía tal función. Pero no se sabe nada de Aiacos y Radamanthys, quienes pudieran también cumplir esta función o no.
  • En la mitología griega, efectivamente Minos, Eaco y Radamanthys eran jueces que juzgaban a los muertos, de aquí procede la confusión con su titulo en Saint Seiya. Aunque en "La divina comedia" de Dante Alighieri, de donde toma forma el Inframundo de Saint Seiya, únicamente Minos era un juez. En todo caso no se especifica si en Saint Seiya los otros dos lideres fungen también como jueces.
  • Otro error común en el fandom es llamar a alguno individualmente como "un Meikai Sankyotō", pero esa denominación no es "un líder del inframundo" sino "tres líderes del inframundo". La denominación correcta individualmente es "Meikai Kyotō".
  • En The Lost Canvas, se menciona que Kagaho del Bennu y Yōma de Mefistófeles tienen un poder equivalente al de los Líderes del Inframundo.
    • Asimismo, Kagaho menciona que reemplazaría a "Aiacos" como Kyotō. Sin embargo no se sabe si este cambio se hizo efectivo ya que no se menciona si Kagaho obtuvo su propia tropa y/o su propio templo en el Cocytos (o si le otorgaron Antenora).
  • En el spin-off The Lost Canvas, se indica que Aiacos renunció a su nombre original humano "Suikyō" para asumir uno otorgado a su estrella maligna (el cual comparte con su sucesor del Siglo XX). Sin embargo no se indica que sea una regla general para los kyotōs u otros espectros, se trata más bien de un guiño al manga Next Dimension.
  • En Next Dimension justamente se confirma con Vermeer y Suikyō, que no hay una regla para el cambio de nombre de los espectros, ni siquiera de los tres líderes.

Referencias